< Formula 1 2009 - GP de Malasia 05-04-2009 >

ZaGo

Poleman: K. Raikkonen
Tiempo pole: 1'35''554

Podio:
1º K. Raikkonen
2º F. Massa
3º J. Button

Vuelta Rápida: K. Raikkonen
MV Question: K. Raikkonen

MaRaNeLL0
  • Os creeis que hacer tiempos por vuelta constantes es facil.
    1.- Para empezar hay que ver cuando habeis visto a Jenson o a Rubens. Este año hacer tiempos por vuelta 100% constantes es practicamente imposible. Primero por que segun que gomas lleves el desgaste no es para nada lineal. Segundo por que con la reducción aerodinámica los coches son mucho mas inestables. Así que ya me contareis, por que el Honda los ultimos años no iba (aun asi Jenson hizo un carrerón en Hungria ganando el gp) y este año es dificil apreciar la constancia.
    2.- Cuantos pilotos no regulares hay estando delante? Todos? Cuantas cagadas hizo Michael Schumacher hasta darse cuenta que la unica manera que tenia de bajar el ritmo era limitar la mecanica tocando diferenciales, pero que el, por su forma de pilotar era incapaz de no ir al 100%. Vease Kimi su primer GP con Ferrari que casi lo tira a la basura ganando. Fijate Fernando en china haciendo el error de novato de cambiar de ruedas.
    Mil situaciones que si no hubiesen estado delante no hubiesen cometido
    3.- Seguis pensando que el piloto aporta muchisimas decimas, creo que este año con Brawn os ha quedado claro que los coches los construyen los ingenieros, no los pilotos. Dale a Loeb un F1 y será rapido, dale un coche de calle, y será rapido, dale uno de rallies y será dios, pero no le pidas que te mejore un diferencial, o te diseñe un fondo plano :P
ChaRliFuM

#152

No puedo estar mas de acuerdo contigo en lo de los ingenieros.

No es la primera vez que digo que mas vale un buen ingeniero que un buen piloto... hasta Villeneuve gano un mundial............ asique ya me direis.. xd

KuS

KuS

Poleman: Barrichello
Tiempo pole: 1'35''321

Podio:
1º Barrichello
2º Trulli
3º Massa

Vuelta rápida: J. Button
MV Question: Massa

ReFluXeD

ReFluXeD

Poleman: Jenson Button
Tiempo pole: 1'35''068

Podio:
1º Jenson Button
2º Kimi Raikkonen
3º S. Vettel

Vuelta rápida: Kimi Raikkonen
MV Question: Kimi Raikkonen

EnDinGs

<B>EnDinGs[/b]

Poleman: Massa
Tiempo pole: 1'35''954

Podio:
1º Button
2º Massa
3º Rosberg

Vuelta rápida: K.Raikkonen
MV Question: Alonso

Guax1nx3

Guax1nx3

Poleman: K. Raikkonen
Tiempo pole: 1'35''438

Podio:
1º K. Raikkonen
2º S. Vettel
3º F. Massa

Vuelta Rápida: F. Massa
MV Question: K. Raikkonen

maikin

maikin

Poleman: F.Massa
Tiempo pole: 1'36''427

Podio:
1º K.Raikkönen
2º F.Massa
3º J.Button

Vuelta rápida: K.Raikkönen
MV Question: F.Massa

rikhja

rikhja

Poleman: K. Raikkonen
Tiempo pole: 1'35''115

Podio:
1º K. Raikkonen
2º Massa
3º Rossberg

Vuelta Rápida: K. Raikkonen
MV Question: K. Raikkonen

PD: ¿alguien podria decirme como se pone el nick en negrita? Mil gracias.

SAN_GIL

#159 En vez de corchetes es con < b > < /b > ;)

Joey

Poleman: Raikonnen
Tiempo pole: 1'35''707

Podio:
1º Raikkönen
2º Massa
3º Vettel

VR: Massa
MV Question: Raikonnen

SAN_GIL

- RUEDA DE PRENSA DE LA FIA [VIERNES] -

Fecha: 03/04/2009

Asistentes:

Ross Brawn (Brawn GP)
John Howett (Toyota)
Adam Parr (Williams)
Martin Whitmarsh (McLaren)

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Una pregunta para todos. Podrían darnos una idea sobre como se sienten sus equipos, viendo lo hecho en Australia y hoy. ¿Adam?

- Adam Parr: Bien, si hubiéramos conseguido puntos en las sesiones libres, estaríamos muy bien, pero obviamente tenemos que hacerlo mejor que en Australia.

- Pregunta: ¿Cómo ha ido hoy?

- Adam Parr: Ha ido bien, pero esto realmente no dice nada, ¿verdad?

- Pregunta: ¿Ross, sus sensaciones hasta ahora?

- Ross Brawn: Bien, obviamente Australia fue, como ha sido muchas veces, un cuento de hadas. Pensar en lo que el equipo ha experimentado durante estos meses pasados, para luego obtener los resultados que obtuvimos en Melbourne, es increíble. He sido bastante afortunado por vivir algunas experiencias muy especiales y que seguramente califico como algo de lo mejor, si no lo mejor de mi carrera. Y aunque fue alcanzado por la gente de dentro de la empresa, hay mucha gente de fuera que nos ha ayudado a sobrevivir. Martin ha sido uno de ellos, Ron también hizo un trabajo muy bueno, reuniendo a la FOTA. Nosotros no habríamos sobrevivido sin la ayuda de aquella gente. Esta muestra es maravillosa, que aun cuando nosotros nos hemos encontrado en un período muy difícil, en un lado de nuestro negocio, hemos seguido unidos, y muy juntos en la tentativa de solucionar y de mejorar la Fórmula Uno.

- Pregunta: ¿Martin?

- Martin Whitmarsh: Creo que nuestro coche no es bastante rápido y pienso que fue evidente en el fin de semana pasado, y de nuevo es evidente otra vez en este fin de semana. Creo que después de dos temporadas de duro campeonato, y de lucha hasta final de año, se llevan gran parte de nuestros recursos. Esta es una decisión que sentimos correcta en Brasil, pero que en la situación actual nos perjudica. Como nota positiva, pienso en la semana 11, en la prueba en Barcelona, nosotros éramos muy lentos en comparación con el resto de los coches. Y creo que el equipo ha hecho un buen trabajo para intentar acercarse al pelotón, pero la verdad es que tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos mucho que desarrollar para conseguir las posiciones que deberíamos estar.

- Pregunta: ¿John?

- John Howett: Creo que todavía es temprano. Nosotros teníamos un fin de semana provocativo en Australia, sobretodo si comparamos el combustible en la calificación. Nuestro coche se mostró competitivo, cuando teníamos aire limpio por delante. Tenemos que esperar al menos un par de carreras, con trazados distintos, para juzgar el funcionamiento relativo de todos los equipos.

- Pregunta: John y Martin, ambos han tenido ciertos acontecimientos durante el fin de semana pasado. ¿Algún comentario sobre lo ocurrido?

- Jonh Howett: Creo que hemos emitido declaraciones a la prensa sobre ello. Tenemos que esperar y ver la resolución del próximo 14 de Abril, sobre los difusores. Pienso que somos un equipo serio y que hemos interpretado las reglas correctamente, hemos tenido la verificación sobre nuestra interpretación y sólamente tenemos que esperar para ver que sucede.

- Martin Whitmarsh: Bien, obviamente tengo que comentar que para nuestro equipo es un día muy triste hoy. Hemos suspendido a nuestro Director Deportivo, Dave Ryan. Seguramente muchas personas de esta sala conocerán a Dave y sabrán de él. Llevaba con el equipo unos 35 años. Personalmente lo conocía desde hace 20 años, y cualquiera que lo conozca sabe que él es muy franco, dedicado, y trabaja duro. Sin embargo, se ha esclarecido con discusiones con Dave anoche y esta mañana, durante la reunión con los administradores, que no fue totalmente verídico con los comisarios y por consiguiente no hemos tenido ninguna alternativa hoy, mas que suspenderlo.

- Pregunta: En cuanto al KERS, ¿cómo os sentís con él cuando lo habéis usado durante más tiempo?

- Martin Whistmarsh: Creo que aún es pronto y francamente hoy hemos tenido algunos problemas con el KERS. De hecho, esta tarde Lewis ha rodado si él. Ha sido un gran cambio para la Fórmula 1 tener una tecnología como el KERS. Creo que Mercedes Benz ha hecho un magnífico trabajo y ha sido todo un éxito poder usar la tecnología en Australia. Aqui ha habido algún cambio pero aún es pronto para decir nada. Confío en que encontraremos la manera de solucionar esos problemas. Vale la pena trabajar duro para conseguir un buen uso de esta tecnología. Sé que hay equipos que han decidido no utilizarla. Mercedes Benz y nosotros mismos hemos apostado por él. Ha sido un gasto altísimo y hemos tenido que cambiar el programa. Pero vamos a seguir con ello. Cuando el KERS trabaja, hay muchas ventajas y estoy seguro de que sacaremos beneficios de él en esta temporada.

- Pregunta: ¿Continuarán con él este fin de semana?

- Martin Whistmarsh: Sí. Tuvimos un fallo en el sistema que hizo que tuviéramos que apagarlo por motivos de seguridad. Creo que tuvimos un tubo que fallaba y por eso no pudimos rodar con el KERS en el coche de Hamilton. Obviamente, le echaremos un vistazo y veremos si es algo particular de estas condiciones o si el fallo está en la nueva tecnología. Estamos trabajando duro para resolver esos problemas.

- Pregunta: John, ¿cuándo veremos el KERS en Toyota?

- John Howett: Aún estamos valorando la situación. Seguimos con el desarrollo en Colonia. Siempre he dicho que cuando empecemos a ver ventajas en cuestión de mejora de tiempos y esa ventaja sea competitiva, intentaremos instalar el KERS en el monoplaza. Aqui hay bastantes rectas y una gran distancia hasta la primera curva, asi que necesitamos evaluar las ventajas del KERS en este tipo de situaciones.

- Pregunta: Adam, ¿puede decirnos cuándo estará listo para usar vuestro particular KERS?

- Adam Parr: Digo lo mismo que John. Estamos trabajando en ello y estamos esperando a ver si con el KERS se consiguen vueltas más rápidas. Pero una cosa estuvo clara en Melbourne. Los coches que lo tenían tuvieron ventaja. Por eso estamos cada vez más convencidos de que tenemos que ponerlo en práctica lo antes posible.

- Pregunta: Ambos sois ahora equipos independientes. Y ambos habéis saboreado el éxito de manera diferente. ¿Cómo de importante es el éxito para vosotros desde el punto de vista comercial?

- Adam Parr: Por ello estamos aqui. Fuimos muy afortunados los últimos meses del pasado año. Creo que 10 de nuestros patrocinadores renovaron con nosotros. Asi que han mostrado mucha confianza en el equipo, cosa que apreciamos, ya que es extremadamente complicado tomar una decisión como esa. Les estamos agradecidos y de la única forma que podemos agradecérselo es rodando en pista.

- Pregunta: Ross, ¿el teléfono ha seguido sonando este fin de semana con más patrocinadores deseando ofrecerte su dinero?

- Ross Brawn: No es tan simple como eso. Pero ha habido un gran interés y más después de los resultados obtenidos el pasado fin de semana. Fue un perfecto escaparate comercial. Si hubieramos quedado los últimos, habría sido más difícil. Pero hay un mercado difícil ahi afuera, sabemos cómo está la situación económica en estos momentos. Pero las cosas están evolucionando razonablemente bien. Pero nuestro objetivo final es encontrar patrocinadores para los próximos dos, tres o cuatro años, no uno que coloque su pegatina rápidamente y luego se marche. Nos llevará nuestro tiempo encontrar patrocinadores. Virgin es el comienzo pero puede ser muy potente en el futuro, por lo que creo que hemos empezado mejor de lo que nunca hubiéramos soñado. En cuanto al KERS, no es nuestra prioridad en este momento. Tenemos otros compromisos para mejorar el motor del monoplaza. El coche tiene que mejorar y ahora se hace imposible instalar el KERS. Tenemos que trabajar el peso antes de instalarlo. Como el resto de los presentes han dicho, estamos trabajando en ello. Creo que ésta es una de las mejores pistas para usar el KERS según nuestros simuladores. Creo que los coches equipados con KERS mejorarán más que en cualquier otro circuito.

- Pregunta: Alguien dijo la semana pasada que el KERS conlleva más gasto. ¿Es eso cierto?

- Ross Brawn: Ciertamente, cuesta dinero.

- Pregunta: ¿Es parte del trato? ¿Es un extra?

- Ross Brawn: No, nuestro trato con McLaren Mercedes es sólo con el motor. Hemos tenido algunas discusiones muy tentadoras sobre el KERS pero es un poco pronto para nosotros embarcarnos en ello.

YaMBiADoR

YaMBiADoR

Poleman: Raikkonen
Tiempo pole: 1'35"359

  • Podio -

1º Raikkonen
2º Button
3º Massa

Vuelta rápida: Raikkonen
MV Question: Raikkonen

patorojo

San giL espero que hayas leido lo del msn xD ^, lo mismo que ayer ^.

Aprovecho para los que leais esto esta mañana, BUENOS DIAS!!!!!!!

Li0nheart

Li0nheart

Poleman: Button
Tiempo pole: 1'35''700

Podio:
1º Button
2º Raikkonen
3º Massa

Vuelta rápida: Button
MV Question: Raikonen

Hogwarts

Hogwarts

Poleman: Massa
Tiempo Pole: 1:35.879

Podio:
1º Alonso
2ºRosberg
3ºKubica

V. Rapida: Raikkonen
MV Question: Alonso

-Orb-

-Orb-

Poleman: R.Barrichello 1'35"209

Podio:
1º K.Raikkonen
2º J.Button
3º J.Trulli

Vuelta rápida: N.Rosberg
MV Question: K.Raikkonen

Soy nuevo en esto de las porras, me podriais explicar que es el MV Question ?

CaLaTa

CaLaTa

Poleman: K. Raikkonen
Tiempo pole: 1'35''185

Podio:
1º J.Button
2º K.Raikkonen
3º N.Rosberg

Vuelta Rápida: M.Webber
MV Question: K. Raikkonen

StGermain

A qué hora empiezan los entrenos? :S

editado: vale, ya lo he visto a las 8 xD

ChaRuu

buenos dias señores, a ver estos ultimos libres q tal

StGermain

esto ya empieza señores, buenos dias :P

SAN_GIL

Buenos días a todos :D

-Orb-

Por aqui andaré yo también, perdonar por repetirme, ¿ qué es lo de MV question ?

es para editar :P

SAN_GIL

#173 Lo pone en #1 :P

ChaRuu

pues los pilotos que usan kers, o usaron por lo menos en el gp de australia fueron kimi, massa, heidfeld, kovalainen, hamilton, alonso y piquet creo recordar XD en este es igual no?

edit: a pues segun jacobo hoy heidfeld no llevara XD

-Orb-

#174

Gracias, pues me lo pase al leerlo por encima :p

En teoría en esta carrera el KERS será más decisivo, pero hasta el domingo no podremos estar seguros, lo que esta claro que en clasificación seguirán siendo perjudicados a mi parecer.

SAN_GIL

Para el que no vió lo de Kimi en los primeros libres, he subido el vídeo :P

http://www.megavideo.com/?d=OY6VXE9D

patorojo

Gooooooooooooooooooooooood morning!!!!!!!!!! Vietnam!!!!!!!!!!!

ChaRuu

donde va glock xddddddddddd

patorojo

Alguien mas odia a lobato aparte de mi, o esque yo soy un bicho raro?