Lo de los Brawn no se lo cree nadie, luego harán doblete y ale xD Me extraña ver a Ferrari tan atrás pero bueno, a ver que tal.
GNOZiDiO
Pole Position: S Vettel
Tiempo pole: 1:25.879
Podio
1º F Massa
2º S Vettel
3º J Button
Vuelta Rápida: F Massa
MV Question: 2 stops
miLo_
Pole Position: J. Button
Tiempo de la pole: 1:26:011
Podio
1º J. Button
2º S. Vettel
3º R. Barrichello
Vuelta Rápida: N. Rosberg
MV Question: 2 paradas
Pffff, espero que no se repita la tónica general de anteriores GPs y que por lo menos gane otro, porque esta temporada me está pareciendo muy muy muy muy muy pero que muy aburrida...
rubito77
Pole Position: J. Button
Tiempo de la pole: 1:25:914
Podio
1º Kimi
2º Button
3º Webber
Vuelta Rápida: Barrichelo
MV Question: 2 paradas
Hades13
Pole Position: J. Button
Tiempo de la pole: 1:26:414
Podio
1º Button
2º Massa
3º Kimi
Vuelta Rápida: Button
MV Question: 2 paradas
Todo al guiri
Josekron
Pole Position: Button
Tiempo de la pole: 1:25:814
Podio
1º Button
2º Vettel
3º Massa
Vuelta Rápida: Button
MV Question: 2 paradas
Evilblade
Pole Position: K.Raikkonen
Tiempo de la pole: 1:25:614
1º - K.Raikkonen
2º - J.Button
3º - F.Massa
VR: J.Button
MV-Question: 3 paradas
Kanoute
Pole Position: F Massa
Tiempo pole: 1:25.923
Podio
1º J Button
2º F Massa
3º R Barrichello
Vuelta Rápida: J Button
MV Question: 2 paradas
rikhja
Pole Position: Button
Tiempo de la pole: 1:25:777
Podio
1º Button
2º Button
3º Raikkonen
Vuelta Rápida: Raikkonen
MV Question: 2 paradas
Dohko
Pole Position: Button
Tiempo de la pole: 1:25:300
Podio
1º Button
2º Raikkonen
3º Barrichello
Vuelta Rápida: Massa
MV Question: 2 paradas
ChaRliFuM
Pole Position: Button
Tiempo de la pole: 1:26:856
Podio
1º Button
2º Massa
3º Barrichello
Vuelta Rápida: Button
MV Question: 2 paradas
M0Rt3s
Pole Position: Button
Tiempo de la pole: 1:26:824
Podio
1º Button
2º Barrichello
3º Rosberg
Vuelta Rápida: Räikkönnen
MV Question: 3 paradas
SAN_GIL
Poleman: Jenson Button
Tiempo pole: 1:26.878
Podio:
1º Jenson Button
2º Rubens Barrichello
3º Felipe Massa
Vuelta rápida: Felipe Massa
MV Question: 2 paradas
- COMENTARIOS DE PRENSA TRAS LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES -
TEAM MCLAREN MERCEDES
Lewis Hamilton
"La pista estaba muy resbaladiza esta mañana y en el primer sector varios coches se deslizaban mucho. Pero hemos tenido una buena sesión y estoy satisfecho con el coche. Además, he notado cierta mejora por los nuevos componentes que hemos probado hoy. Ha sido un buen comienzo para el fin de semana. Antes de llegar aquí, pensábamos que tendríamos más o menos el mismo ritmo que en Barcelona, pero parece que somos un poco más rápidos de lo que creíamos. He tenido un par de trompos esta tarde, ¡pero eso solo demuestra que presionaba al máximo! Tenemos un poco de inestabilidad en la salida de las curvas, pero me ha sorprendido gratamente el ritmo que el coche ha mostrado hoy. Ahora debemos seguir trabajando para mejorar el coche y espero que mañana nos vaya mejor."
Heikki Kovalainen
"Al principio de la sesión la pista estaba muy verde y era difícil no perder el control, sobretodo en las curvas abiertas. Primero el coche era difícil de pilotar, pero trabajamos mucho durante la sesión y creo que hemos encontrado un buen equilibrio. Lo más importante es que ahora el coche funciona bien y la estabilidad es sorprendentemente buena. Creo que hemos dado otro paso adelante y todos podemos estar satisfechos de cómo ha ido hoy. Sin embargo, será una dura lucha para estar entre los diez primeros mañana y tenemos que mejorar al máximo esta noche para poder estar ahí. En conjunto, ha sido una jornada alentadora."
Martin Whitmarsh, director del equipo
"Un buen esfuerzo de Heikki hoy, que fue el más rápido a pesar de tener unas dos sesiones muy frustrantes. Esta mañana tuvimos un problema con la válvula de sus neumáticos así que tuvo que interrumpir su sesión hasta el último minuto, lo que detuvo su programa de trabajo. Y esta tarde, tuvimos un problema con el sensor de sus frenos. A pesar de esto, él completó totalmente el programa de trabajo y logró un progreso razonable en las tandas largas. Lewis se concentró en la comparación de los neumáticos y en el programa de set-up. Creo que probablemente fuimos en algunas direcciones equivocadas esta tarde, así que estaremos cómodos con el ritmo que hemos alcanzado. Todavía hay mucho trabajo por hacer para optimizar el coche, pero afortunadamente podemos continuar el fuerte progreso que hemos iniciado hoy. Es siempre agradable ver que hemos conseguido el tiempo más rápido del día. La realidad es que las tablas de tiempos no mienten sobre nuestro objetivo para mañana, que es colocar a los dos coches en la última sesión de calificación. Ése es nuestro objetivo realista."
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes
"Hoy fue un día de test productivo para nosotros. Los tiempos de vuelta parecen estar más cerca, en torno a siete décimas de segundo separando a Heikki, en primera posición, de la 16ª plaza. Nuestros tiempos de vuelta durante las simulaciones de carrera de esta tarde no parecían nada malos y esperemos que podamos dar otro paso adelante para mañana y empezar desde una buena posición en la parrilla para la carrera del domingo."
SCUDERIA FERRARI
Felipe Massa
"La superficie de la pista estaba muy sucia hoy, lo que se demuestra con la gran cantidad de excursiones fuera de la pista. En cuanto a nosotros, nos hemos centrado en encontrar los mejores reglajes para la carrera del domingo y es difícil decir dónde estamos en comparación al resto. Además, todo el mundo ha estado muy igualado en cuanto a rendimiento, así que creo que habrá que esperar a mañana para comprender algo. Los neumáticos duros tenían poca adherencia, tal como esperábamos, mientras los blandos parecen degradarse mucho, aunque a medida que evolucione la pista la situación debería cambiar. Los nuevos elementos aerodinámicos que hemos traido no valen un segundo, pero son una pequeña ayuda, que, en conjunto, mejora nuestro rendimiento."
Kimi Räikkönen
"En esta pista, las condiciones cambian muy rápidamente, así que es difícil juzgar el rendimiento de los distintos coches basándonos en los resultados de hoy. La pista está muy sucia y, después de hacer algunos cambios en los reglajes, el coche parecía funcionar de forma un tanto rara, pero luego ha vuelto a la normalidad en mi última salida en la segunda libre. Aún nos queda trabajo por hacer, pero creo que podremos encontrar las soluciones adecuadas para ser competitivos mañana y el domingo."
Chris Dyer
"Ha sido un día bastante complicado por culpa de la suciedad de la pista y del viento. Hemos completado el programa de trabajo sin problemas. Nos hemos concentrado en la selección de los neumáticos que montaremos el domingo, sobre la búsqueda de la mejor configuración y sobre la valoración de las mejoras aerodinámicas que debutaban en la pista hoy. Los dos compuestos elegidos por Bridgestone para este GP resultan críticos en cuanto a la adherencia, al menos por lo que hemos visto hoy, pero sabemos que la situación mejorará a medida que los slicks depositen restos de goma en la pista. En definitiva, estamos bastante satisfechos con lo que hemos hecho hoy: creo que podremos confirmar también en Turquía los progresos que ya mostramos en España y Mónaco."
BMW SAUBER F1 TEAM
Robert Kubica
"Hoy hemos trabajado en los reglajes del coche y hemos intentado comprender el funcionamiento de los dos compuestos de neumáticos que Bridgestone ha traído a Estambul. Además, esta ha sido la primera vez que hemos llevado el difusor doble en nuestro coche. Hemos hecho un par de pruebas diferentes para ver como funciona y qué efectos tiene sobre la estabilidad del coche. Es demasiado pronto para decir si funciona bien, ya que la diferencia entre Mónaco y Estambul es demasiado grande."
Nick Heidfeld
"Mi tiempo de vuelta no parece muy bueno, pero sigo confiando en nuestro nuevo paquete aerodinámico. De hecho, la estabilidad del coche no era buena, pero el tiempo de Robert resulta prometedor. La parte positiva es que la mala estabilidad del coche indica en qué dirección debemos ir y podemos trabajar en ello. No hemos hecho grandes cambios en la segunda sesión porque teníamos que hacer comparativas importantes."
Willy Rampf, director de ingeniería
"Por primera vez, hoy hemos usado el doble difusor, y parece que va a ser un paso adelante. Sin embargo, aún tenemos mucho trabajo por hacer porque es muy complicado encontrar el balance correcto con los dos componentes. Entre la sesión de la mañana y la de la tarde hemos modificado el set-up de los dos coches un poco para hacer que funcionara el nuevo paquete aerodinámico. Por la tarde, como siempre, hemos preparado la carrera y ha sido bastante prometedora."
RENAULT F1 TEAM
Fernando Alonso
"Pilotar en el Istanbul Park el primer día nunca es fácil, ya que las condiciones de la pista son realmente malas, aunque luego mejoran a lo largo del fin de semana. Así es que simplemente hemos intentado dar algunas vueltas para probar el coche y evaluar algunos componentes, pero no nos hemos centrado demasiado en la puesta a punto, ya que no queríamos que los constantes cambios en las condiciones de la pista nos confundieran. Así es que no será hasta mañana cuando comencemos a trabajar realmente en la puesta a punto. Aunque nuestra posición en la tabla de tiempos parece buena hoy, sabemos que mañana será más complicado."
Nelsinho Piquet
"Las condiciones de la pista no han sido fáciles hoy, ya que estaba muy sucia, y eso ha dificultado mucho el poder evaluar el comportamiento del coche. Por la tarde el estado de la pista ha mejorado un poco y ha sido entonces cuando hemos dado el mayor número de vueltas, lo que nos ha permitido también comenzar a evaluar los neumáticos. Mañana será importante aprovechar al máximo la última sesión de libres para poder encontrar una buena puesta a punto y afrontar con garantías la sesión de calificación."
Pat Symonds, director Ejecutivo de Ingeniería
"Ha sido un día bastante complicado. La pista estaba muy deslizante – como lo demuestran las numerosas salidas de pista que se han visto. El comportamiento de los neumáticos tampoco ha sido el esperado y a pesar de la buena posición en los tiempos de Fernando, aún tenemos mucho trabajo por hacer antes de la sesión de mañana."
TOYOTA F1 TEAM
Jarno Trulli
"Nos hemos centrado en trabajar en los reglajes y la evaluación de neumáticos como es habitual los viernes. La pista tenía bastante polvo, sobre todo por la mañana, así que hemos notado la falta de adherencia, pero eso es lo que esperábamos aquí y mañana mejorará. Los nuevos componentes aerodinámicos están funcionando bien y parece que son un buen paso adelante. Mis tiempos de vuelta han sido competitivos y en salidas largas ha ido bien, así que veremos qué podemos hacer mañana. Estoy contento de cómo ha ido hoy y creo que seremos competitivos."
Timo Glock
"Ha sido un viernes normal de entrenamientos con un programa de salidas largas y varias comparativas de reglajes para mí. Ha sido complicado porque la estabilidad del coche no era exactamente la que quería, especialmente con las gomas blandas, pero trabajaremos para mejorar para la calificación. Los tiempos de vuelta han estado muy igualados en la sesión de la tarde y sé que tenemos potencial para ser más rápidos. Somos más fuertes que en Mónaco, que es lo que esperábamos porque esa pista era única, así que ahora tendremos que demostrarlo en calificación."
Dieter Gass
"Hoy ha sido un día muy productivo para nosotros. Teníamos algunas actualizaciones aerodinámicas en el coche, que hemos empleado exitosamente y ahora parecemos claramente mejores que en Mónaco, como anticipamos aquí. Como es normal en Turquía los viernes tienes una gran evolución del circuito y vimos eso por la mañana. Por la tarde, entre el tercero y el dieciseisavo hubo medio segundo de diferencia, lo que significa que sólo una diferencia de 10 kgs. de combustible mezclaría completamente el orden de la parrilla. Así que es difícil sacar conclusiones todavía, pero estamos definitivamente en un nivel diferente de competitividad comparados con Mónaco. Por tanto, podemos ser optimistas de cara al fin de semana."
SCUDERIA TORO ROSSO
Sébastien Bourdais
"Un día duro y ojalá hubiera terminado un poco más arriba. No estamos tan lejos, pero nos falta algo para colocarnos en la lucha. Sé que mañana será mejor, pero hoy hemos tenido problemas para conseguir que los neumáticos funcionaran bien. Normalmente los blandos son un poco mejores, pero hoy no nos han aportado nada y era más difícil pilotar con ellos. En cuanto a rendimiento estamos al 50% entre sobreviraje y subviraje, pero el principal problema es la falta de adherencia. Ahora debemos estudiar los datos y ver si podemos mejorar para mañana. Ha habido otros carreras este año donde hemos estado muy atrás el viernes y luego hemos mejorado el sábado, así que ya veremos."
Sébastien Buemi
"Mi primer día en un coche de F1 en esta pista ha sido muy difícil. Lo bueno es que no hemos tenido fallos mecánicos, así que hemos podido hacer muchos kilómetros y eso significa que tenemos muchos datos para analizar y mejorar el coche para mañana. Por el momento es difícil decir dónde estamos, aunque no hay duda de que no estamos donde queremos. El principal problema es que no hemos conseguido sacarle el máximo partido a los neumáticos. En comparación a los demás, no vamos muy mal en salidas largas, pero con gomas nuevas, no vamos al 100%."
RED BULL RACING
Mark Webber
"No es el circuito más fácil del mundo para mantenerse en la pista, algunos pilotos iba haciendo excursiones de cuando en cuando, pero al haber mucho polvo fuera de la trazada, es fácil salirse. Ha sido un buen día para nosotros y tenemos mucha información que estudiar esta noche. Como siempre, hemos realizado la comparativa de neumáticos. La curva ocho es muy especial, una curva única, pero hay muchas otras curvas que hay que tomar correctamente. Estamos impacientes por intentar mantenernos en pista mañana y el domingo."
Sebastian Vettel
"Noté una vibración durante la segunda sesión, con lo que paré el coche porque no pintaba bien. No sabíamos cuál era el problema exacto, pero cuando volvió el coche resultó que era el motor. Hicimos algunos cambios al coche entre las dos sesiones, lo que significa que significa que llegamos unos minutos tarde para empezar la segunda sesión. No hubiera sido un problema, pero entonces solo he podido completar tres vueltas por la tarde debido a la vibración del coche. Hoy tendré que confiar en los datos de Mark, rodar con un solo coche el viernes no es lo ideal."
WILLIAMS F1 TEAM
Nico Rosberg
"Creo que los nuevos componentes que hemos traido están funcionando como esperábamos y eso es bueno. Sin embargo, los progresos se calculan siempre en relación a los demás y no podemos estar seguros de donde estamos, sobre todo el viernes. Las sesiones de hoy se han centrado en la evaluación de neumáticos. Hemos cubierto muchos kilómetros, sobre todo por la tarde, así que ahora conocemos mejor como funcionan, pero mañana lo volveremos a estudiar para poder sacarles el mejor partido. Está claro que la elección de neumáticos será un reto interesante para la calificación y la carrera."
Kazuki Nakajima
"Ha sido un día de entrenamientos un poco extraño, sobre todo en la sesión de la tarde, cuando he comparado los neumáticos duros y blandos. Las gomas no funcionaban muy bien hoy. Creo que nuestro coche es bastante rápido, pero tendremos que esperar y comprobar los datos para ver cómo podemos sacar el máximo partido a los neumáticos."
Sam Michael, Director Técnico
"Hemos tenido un día razonable y hemos completado el trabajo que teníamos que hacer. Hemos traído nuevas piezas aquí, y todas están trabajando bien. Hemos compilado importante información que analizaremos esta noche, a fin de tomar las mejores decisiones para la calificación de mañana y después la carrera del domingo. Intentaremos buscar la manera de extraer el máximo provecho de los dos neumáticos que Bridgestone ha traído aquí."
FORCE INDIA F1 TEAM
Adrian Sutil
"No hemos tenido problemas con el coche hoy y todo ha ido bien, pero el nivel de adherencia de la pista no era bueno. Había bastante polvo y los neumáticos eran difíciles de controlar, parecía que no había suficiente agarre. Hemos tenido problemas para marcar un tiempo adecuado y siempre hacíamos el mismo crono independientemente del compuesto que lleváramos. Ahora tenemos que ver qué vamos a hacer, pero puede que sea distinto cuando se haya depositado un poco más de goma en la pista."
Giancarlo Fisichella
"La estabilidad no era muy buena al principio de la sesión de esta mañana, ya que el coche iba un poco “nervioso”, pero hemos ido en la buena dirección y hemos progresado. Luego, por la tarde, los neumáticos duros eran más rápidos en conjunto, pero por desgracia no he podido marcar un tiempo mejor con las gomas blandas antes de tener el incidente con Nakajima en la curva 12."
BRAWN GP F1 TEAM
Jenson Button
"Hemos tenido un primer dia difícil intentando encontrar la estabilidad adecuada para el coche. Hemos probado distintas opciones de reglajes durante las dos sesiones, pero por desgracia no hemos conseguido colocar el coche donde queríamos y nos ha faltado un poco de adherencia. Sin embargo, ahora tenemos mucha información que estudiar después de hacer algunas evaluaciones y creo que sabemos qué es lo que está causando los problemas. Tenemos que estudiarlo todo bien esta noche y espero que podamos solucionar los problemas de hoy y tener un día mejor mañana."
Rubens Barrichello
"Ha sido un viernes distinto a los anteriores. No parecemos muy competitivos de momento, pero aún es pronto y depende de los programas y la carga de combustible que llevaban nuestros rivales. Aún nos queda mucho por hacer, sobre todo en el último sector, dónde parece que sufrimos más, pero creo que sabemos cuales son los problemas. Sabemos que podemos trabajar para mejorar el coche rápidamente y eso nos coloca en buena posición para hacer cambios antes de la calificación."
Ross Brawn, director del equipo
"Fue un día muy complicado, nuestros dos coches tuvieron fallas. Todo el equipo tuvo un arduo trabajo en las dos sesiones donde nos enfocamos en probar varias alternativas en la puesta a punto. Si bien logramos mejorar en algo, no conseguimos el equilibrio deseado. Otro problema que tuvimos fue la falta de adherencia en los dos tipos de neumático. Estoy confiado en que esta noche solucionemos los problemas y así poder lograr mañana una mejor ubicación en la parrilla."
-
kakarikez
Poleman: baton
Tiempo pole: 1:25.847
Podio:
1º baton
2º barrikelo
3º raiconen
Vuelta rápida: baton
MV Question: 2 paradas
Jacob_Conde
Poleman: J.Button
Tiempo pole: 1:28.468
Podio:
1º Button
2º Massa
3º Barrichello
Vuelta rápida: Massa
MV Question: 2 paradas
Poleman: Barrichello
Tiempo pole: 1:27.879
Podio:
1º Barrichello
2º Massa
3º Button
Vuelta rápida: Barrichello
MV Question: 2 paradas
pd: me la juego con Rubens va xD
ReFluXeD
Pole Position: J Button
Tiempo pole: 1:25.218
Podio
1º J Button
2º S Vettel
3º F Massa
Vuelta Rápida: S Vettel
MV Question: 2 stops
NeCkiL
Pole Position: Button
Tiempo de la pole: 1:28:536
Podio
1º Button
2º Massa
3º Webber
Vuelta Rápida: Vettel
MV Question: 2 paradas
buga
Poleman: button
Tiempo pole: 1:25.110
Podio:
1º barrichello
2º webber
3º button
Vuelta rápida: massa
MV Question: 2 paradas
No lo he seguido mucho, y tampoco han dado mucha pistas los equipos con los reglajes, asique me la juego...
Poleman: Massa
Tiempo pole: 1:27.873
Podio:
1º Button
2º Massa
3º Barrichello
Vuelta rápida: Massa
MV Question: 2 paradas
El actual campeón del mundo de Fórmula 1 es uno de los millones de seguidores que le han salido al Barça de Pepe Guardiola por todo el mundo y así lo demostró en Estambul.
Si me caía bien... ahora me cae aún mejor... xD
ArCeN
Pole: button
tiempo: 1.27.373
podio:
1º button
2º barrichelo
3º trulli
Vuelta rapida: barrichelo
mvquestion: 2 paradas
CaLaTa
Pole: J.Button
Tiempo: 1.27.663
Podio:
1º J.Button
2º F.Massa
3º K.Raikkonen
Vuelta rapida: K.Raikkonen
MVQ: 2