Día 1 - Test Circuito de Mugello - 20-11-08
El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi, volvió a subirse ayer a un monoplaza de Fórmula Uno de la Scuderia y además marcó unos tiempos realmente competitivos.
Aunque ya hace tiempo que cesaron los rumores sobre el posible salto de las dos a las cuatro ruedas del piloto italiano, ayer fue el propio Valentino el que dijo que cree que podría haber sido un 'buen piloto de F1'.
En la sesión matinal de pruebas realizada ayer en el circuito de Mugello, Rossi marcó rodó a los mandos de un bólido rojo en el que lucía su famoso número 46 por debajo del 1:24. Por la tarde mejoró su registro hasta obtener un mejor crono de 1:22.5.
Destacar que lo dos pilotos oficiales de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkoen, han rodado en el 1:21 en este mismo circuito con una configuración similar en el F2008 a la que ayer se puso a disposición de Rossi.
El piloto italiano, que volverá a rodar hoy en Mugello, aseguró antes de iniciar ayer el test que su objetivo es rodar en el mismo segundo que lo hacen los pilotos de F1.
"Creo que con mucho trabajo podría haber sido un buen piloto de F1."
"Es complicado saber si habría podido ganar o no, pero el potencial está ahí," aseguraba ante los periodistas el jefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali.
Rossi, que lucía un casco pintado con sus colores habituales, fue seguido en directo por su padre Graziano y el jefe del equipo Yamaha Davide Brivio.
Texto: F1 Live
Fotos: GPUpdate