Será coña lo de Alonso & Ferrari? Como fue 28.. unos dicen que sí, otros que no.. xD
El suizo Sebastien Buemi, piloto oficial de Toro Rosso.
El suizo Sebastien Buemi será uno de los pilotos titulares de la escudería Toro Rosso para la temporada del 2009 del campeonato del mundo de Fórmula Uno, informa el equipo.
Buemi, de 20 años, compitió el año pasado compitió en las GP2 Series, certamen que compaginó con su labor de piloto reserva del equipo Red Bull Racing, del que es filial Toro Rosso.
Franz Tost, jefe del equipo, señala en un comunicado que el Toro Rosso ha tenido en cuenta la capacidad de aprendizaje de Buemi y sus "impresionantes actuaciones" en las GP2 en el 2008.
Buemi, por su parte, se mostró encantado de unirse al equipo. "Desde que empecé a competir, la Fórmula Uno ha sido mi objetivo. Voy a hacer todo lo posible por lograr los mejores resultados y demostrar que no se han equivocado al confiar en mí", dijo el suizo.
A finales de mes el helvético debutará como piloto oficial de Toro Rosso durante unas pruebas en el circuito portugués del Algarve.
Ahora sólo queda saber quién será el compañero de Buemi en Toro Rosso en el Mundial del 2009, un anuncio que el equipo "hará en algún momento antes del Gran Premio de Australia", primero del año y que se disputará entre el 27 y el 29 de marzo.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/01/09/motor/1231513925.html
El R29 no supera los test de impacto frontal y lateral
"...Según Autosport, el R29 no superó los test de impacto frontal y lateral, pero según un portavoz del equipo los problemas ya han sido subsanados y superaran las siguientes pruebas antes del inicio del campeonato..."
"...Renault ya vivió una situación parecida en el 2005, el año en el que Fernando Alonso ganó, al volante de un coche del equipo francés, el primero de sus dos títulos mundiales..."
fuente -> http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1197211.html
Mola por que en Marca lo ponen como si no pasará nada, y el año pasado Super Aguri tuvo serios problemas con este tema, y les provoco un gran retraso ...
Eso es una cosita de nada...
Es algo normal que los F1 falle algun crash test. Si no recuerdo mal en el 2005 tampoco lo paso al principio y acabo ganando el mundial.
El mcLaren en el 2003 o 2004 tampoco lo paso...
Claro es una cosita de nada, tener que rediseñar ciertas partes del coche, aumentar grosores con la consecuente perdida de espacio util etc... Es una jodienda, y si bien no es un punto y aparte, si es una tocada de huevos y provoca algunas semanas de retraso, que visto como estan las cosas pueden marcar diferencias.
Los ingenieros tienen previsto que posiblemente tengan qeu reforzar el chasis, simplemente buscan el limite para reducir al maximo el peso del chasis y mas aun con el tema del kerns de los cojones, necesitan recortar peso de cualquier lado.
No es que sea cosa de nada pero es que los ingenieros van buscando los limites de lo legal para ganar aunque sea 1 gramillo de peso xD
Bueno y que estoy diciendo yo, que no es una gran cosa, pero todo lo que implique trabajo extra es tiempo perdido... Aunque sean 3 dias de trabajo.
A ver q tal va Vettel este año con el Red bull.
JODER!!!! q ganas de q empiece la nueva temporada. Ojala el Renault este a la altura, o x lo menos medio escalon x debajo de los Mclaren y ferrari (como a final de temporada).
Seria bonito tener los 2 de siempre, Renault y BMW medio escalon x debajo y vettel con su red bull un escalon. Estaria muy reñida la cosa xq "4" pakos con buenos coches, y 3 buenos pilotos con un coche inferior q les den mas q guerra....bufff vamos vamos vamos xD
El nuevo calendario de Force India da a entender que estos son los colores que llevará Force India en 2009
Fuente: Force India F1
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=346463&pagina=28#810
¿Ha dimitido Ron Dennis de Mc Laren?
De la rosa rodo 18 vueltas con el mp4/24 en el Autodromo Internacional de Algarve en Portugal con un mejor tiempo de:1:28.719
Mas info:
http://www.marca.com/2009/01/18/motor/formula1/1232279600.html
Se supone que hoy han empezado entrenamientos oficiales, conoceis alguna web que los retransmitan en directo estilo Motor21, con tiempos y tal? , porque ahi no los estan retransmitiendo
#107 En Motor21 sólo los ponen cuando hay test en España y en la página web del Autodromo de Algarve no hay Live Timing.
ojalá fernando ojalá!
http://www.marca.com/2009/01/19/motor/formula1/1232396149.html
Esperemos q este año la cosa este entre Ferrari, Mclaren, BMW y Renault (y a ser posible con vettel dando cera con esa kk coche). GO ALONSO!
Día 1 - Test Circuito de Algarve - 19-01-09
Los entrenamientos de pretemporada se han retomado hoy en el circuito de Portimao tras las presentaciones esta mañana en el mismo circuito portugués del nuevo Williams FW31 y del Renault R29.
Como ya sucediera en los test del pasado mes de diciembre, Toro Rosso Ferrari ha seguido marcando el ritmo utilizando su coche de la pasada temporada. En realidad, los tiempos obtenidos por Sebastien Buemi significan muy poco, ya que la escudería de Faenza sigue rodando con los niveles aerodinámicos de 2008, mientras que el resto de sus rivales hoy en pista lo han hecho ya con la maquinaria de esta próxima temporada.
Buemi ha sido el más rápido de la sesión con un registro de 1:41.528s bajo la lluvia. Toro Rosso y Red Bull continúan compartiendo la información de los test y así ahorrándose kilómetros de pruebas en una temporada en la que los entrenamientos privados han sido reducidos drásticamente.
McLaren, que presentó el pasado viernes su nuevo MP4-24, también ha vuelto hoy a la acción tras la sesión de shakedown que completó el sábado Pedro de la Rosa. Dadas la peligrosas condiciones de la pista, el equipo de Woking ha optado por la prudencia y ha montado el alerón trasero del 2008 en el nuevo monoplaza, lo que ha incrementado los niveles de apoyo aerodinámico en el MP4-24 pilotado por De la Rosa.
Pero a pesar de todo, el kilometraje que ha acumulado hoy McLaren ha sido bastante limitado, con un total de 28 vueltas y el segundo mejor registro de la sesión para el piloto de pruebas español, a un segundo del crono de Buemi.
Nico Hülkenberg ha sido el encargado del estreno en pista del nuevo Williams Toyota FW31 y el vencedor de la F3 Euroseries alemana ha rodado un total de 28 vueltas ya ha obtenido el tercer mejor tiempo de la jornada. El piloto alemán se ha mostrado bastante satisfecho con el coche al término de la sesión.
El nuevo Renault R29 ha completado sus primeras vueltas con Nelson Piquet al volante y el brasileño ha tenido que conformarse con el cuarto mejor tiempo, aunque completando pocos vueltas. Aún así, Piquet ha sido más rápido que el japonés Kamui Kobayashi, que ha rodado con el nuevo Toyota TF109, coche que hizo su debut ayer mismo en este circuito en una sesión privada de la escudería japonesa.
Día 1 - Test Circuito de Mugello - 19-01-09
Ferrari ha optado por probar en solitario esta semana en el circuito de Mugello tras conocer las previsiones de lluvia que había en Portugal, pero irónicamente la Scuderia se ha encontrado hoy en su circuito de pruebas con un día muy nublado y con la pista también mojada.
Mientras se suceden los rumores sobre las posibles irregularidades del recientemente presentado F60, ninguno de los cuales ha sido confirmado o negado por el equipo italiano, Ferrari ha vuelto al trabajo con su nuevo monoplaza para esta temporada.
Una semana después de que Felipe Massa completara las primeras vueltas con el F60 en este mismo circuito, hoy ha sido su compañero Kimi Raikkonen el que se ha estrenado con el coche y ha iniciado el trabajo real de desarrollo.
La sesión de hoy se ha visto afectada por la climatología adversa, con una pista mojada todo el día y con lluvia ocasional por la tarde.
Aún así, Kimi Raikkonen ha acumulado una cifra considerable de kilómetros, unas 54 vueltas en total, y su mejor registro ha sido de 1:34.430s.
No se han registro problemas técnicos con el coche y el equipo continuará probando mañana en el circuito de Mugello.
Texto: F1 Live
Fotos: GPUpdate
^
|
Iba a decir: "vaya pulida de tiempo de Raikkonen al resto no? XD" pero me acabo de fijar q son circuitos distintos xD
"ENTREVISTA" a Fernando Alonso
"¿Cómo ha ido la primera jornada de Piquet con el R29?"
Las sensaciones han sido buenas. Hemos cumplido y superado el objetivo inicial. Ha sido un día realmente bueno. Queríamos hacer 25 vueltas para ver cómo iba el coche y después desmontarlo. Al final, Nelson ha rodado más de treinta sin problemas. En los próximos días habrá que intentar ir más rápido, pero el coche cambiará tanto de aquí a Australia que no sirve de nada ser veloz ahora.
"Se le ve más delgado" (*)
Hemos cambiado la preparación física para adaptarnos mejor a la reducción aerodinámica y a los slicks. Había grupos musculares que no usaba demasiado y he trabajado para perder masa en esas zonas. Cualquier gramo se agradece con el peso extra que supone el KERS. Mejor que el piloto sea más ligero. Hemos reducido sobre todo las piernas y hemos trabajado especialmente en los hombros.
"¿De dónde procede su optimismo con el R29?"
Primero de todo, del final del año pasado. Sumamos más puntos que nadie en las últimas ocho carreras y estuvimos cerca de los grandes. En el túnel de viento el coche ha funcionado al cien por cien. Hemos avanzado bastante, ganando algunos caballos en el motor y los demás no han podido descongelarlo. Y el nuevo reglamento nos da opciones, porque todos partimos de cero y si lo haces bien puedes luchar por el título. Ahora se ven las cosas mucho más fáciles porque McLaren y Ferrari no parten con la ventaja añadida de los años anteriores.
"Ecclestone dice que acabará en Ferrari y en 'La Gazzetta' hablan de 2010 o 2011..."
Estamos en la presentación de Renault y por desgracia este año tendré que responder de nuevo a la misma pregunta. No quiero hablar de Ferrari ahora, ni tengo interés de hacerlo en todo el campeonato. Tengo más ganas que nunca de empezar y ganar el título mundial con los colores de Renault. Estoy tan centrado en ello que hablar de 2010 o de 2011 no está en mis pensamientos. Este año puede haber más de dos escuderías luchando por el título y el gran objetivo es ser una de ellas.
"¿Qué ha aportado usted al diseño del coche?"
La colocación de los nuevos botones en el volante. Tenemos cuatro o cinco de ellos más importantes, como el de regular el alerón y la carga que puede adquirir al KERS en las frenadas, cuanta potencia quieres que te dé y el botón en sí, que es como un nitro. Y eso ha sido más bien cuestión mía.
Fuente -> as.com
(*) Alonso pierde 3 kilos para compensar el KERS
http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20090120dasdaimot_1/Tes
pd: joder, tengo mas ganas q nunca de q empiece el Mundial xD
Ya ves, tengo un mono de F1 xD Yo creo que este año es el año de Kubica. También estarán Hamilton y Kimi pero confío en BMW. A ver como está Renault, a Alonso desde luego se le ve confiado.
¿cuando empieza la formula 1? xD
Este año creo que Alonso podra hacer mas que el anterior, y bueno, los demas huesos ya los conocemos. Creo que BMW dara el ultimo paso para ser uno de los equipos grandes, y el Renault espero que de la talla.
pd: Ya lo vi en 1 lo de cuando empieza. Joder, aun falta xD
Que no mienta Fernando, que no ha perdido los 3 kilos en el KERS, sino FOLLANDO que le tendra la mujer durante la epoca fuera de temporada xDDD
A ver este 2009 como le va la cosa a Alonso. Eso si, los formula 1 de 2009 son los mas feos de la historia sin duda, son askerosamente feos jaja
Ya maxo, los coches son to feos xD
#115 "no ha perdido los 3 kilos en el KERS" en el kers no se pierde peso...sino q Alonso perdio peso para compensar el sobrepeso del kers. Si fue follando...pues mejor para el xDD
Día 2 - Test Circuito de Algarve - 20-01-09
Por segundo día consecutivo, los cinco equipos que esta semana están probando en Portugal se han encontrado con una climatología adversa en el circuito de Portimao.
Tras la lluvia de esta mañana, las condiciones de la pista mejoraban y prácticamente se secaba antes de que comenzar a llover de nuevo. Además, el viento ha soplado con mucha fuerza llegando incluso a dañar el ‘motorhome’ de McLaren Mercedes.
Sebastien Buemi ha vuelto a rodar hoy para Toro Rosso Ferrari, que sigue acumulando kilómetros con el STR3. Buemi, quien debutará en el Mundial de F1 el próximo mes de marzo en Melbourne, ha firmado de nuevo el mejor tiempo con un registro de 1:34.429s.
McLaren Mercedes también sigue probando el nuevo MP4-24 presentado la semana pasada con Pedro de la Rosa al volante. Como ya sucediera ayer, la escudería de Woking ha optado por montar el alerón trasero del 2008 en el coche de este año. El piloto español, que ha sido el que más vueltas ha dado hoy, ha firmado el segundo mejor tiempo, aunque la diferencia de tres segundos con Buemi no puede valorarse como un fiel reflejo de lo que podemos ver este año.
El veterano piloto italiano Jarno Trulli ha sustituido al piloto de pruebas Kamui Kobayashi y ha rodado por primera vez a los mandos del nuevo TF109 consiguiendo el tercer mejor registro de la sesión por delante del Renault R29 de Nelson Piquet.
El brasileño, quien será sustituido los dos próximos días por Fernando Alonso, se ha visto obligado a parar en plena pista por un problema mecánico. Con tan solo nueve vueltas completadas, el nuevo R29 ha tenido que ser llevado hasta boxes por uno de los camiones de asistencia.
En cuanto a Williams Toyota, Nico Rosberg ha rodado a los mandos del FW31 por primera vez. Su mejor tiempo, a 17 segundos del más rápido, refleja claramente que el joven piloto alemán no ha rodado cuando la pista estaba en su mejor estado.
Día 2 - Test Circuito de Mugello - 20-01-09
Ferrari ha completado hoy su segunda jornada de entrenamientos de esta semana en el Circuito Internacional de Mugello.
Kimi Räikkönen ha proseguido con el trabajo de desarrollo del nuevo Ferrari F60, que ya comenzó ayer lunes. Sin embargo, la sesión de hoy se ha visto afectada por una climatología adversa, con la pista mojada durante todo el día.
Raikkonen ha completado un total de 42 vueltas, con un mejor registro de 1:33.920s, medio segundo más rápido que en su mejor vuelta de ayer.
"Siempre es bonito pilotar un nuevo monoplaza por primera vez," reconocía el Campeón del Mundo de 2007. "Desafortunadamente, debido a la climatología, no hemos podido poner el coche al límite, pero estas cosas pasan."
"Todo igual, las primeras impresiones son positivas y, por encima de todo, es importante que no hemos experimentado ningún problema técnico."
Los entrenamientos continuarán mañana con Felipe Massa al volante del nuevo F60.
Texto: F1 Live
Fotos: GPUpdate