< Formula 1 2010 - GP de España 09-05-2010 >

Strangelove

Ahora resulta que Hamilton ha pasado de ser el nene consentido de la FIA (que lo sigue siendo) a ser el mejor piloto de F1 de todos los tiempos, vaya por dios.

#500 Critico a Hamilton porque me parece correcto, en mi libertad de opinar, de la que parece que aquí no se dispone. Entiendo que haya gente que no sea capaz de analizar u observar hechos lógicos, pero me sorprende que seas tú quien considere que ha sido "mala suerte" y no una actitud del piloto. Añado a lo que has dicho, que fué McLaren, la FIA y por supuesto, ese lobby mediático en Inglaterra que apestó a Alonso como si fuese el mismísimo demonio.

#501 Ni me molesto en responderte.

#505 Buena observación.

ChaRliFuM

Soy el unico al que cada dia le sorprende mas lo bien que lo esta haciendo J Alguersuari?

Es un chavalillo y ya le esta dando sopas con hondas a Buemi, por no hablar de lo agresivo y lo bien que se maneja en el cuerpo a cuerpo, esta consiguiendo muy buenos resultados con el Toro Rosso (3 puntos Jaime 0 puntos Buemi)

A mi solo me queda quitarme el sombrero ante el chaval este y hacer /clap

#511 Me parece bien que critiques a Hamilton, todas las criticas que vengan desde el respeto estan bien vistas en este foro. Simplemente yo no comparto que Hamilton sea un manazas como mucha gente dice, me parece correcto decir que es MUY agresivo y que eso quizas influya a la hora de que pueda tener ciertos percances, pero de ahi a ser un manazas hay un trecho. Y que quieres que te diga, pero no es que Hamilton sea el mejor piloto de la historia ni mucho menos, pero como aficionado a la F1 opino que es un tio que le pone unos cojones como catedrales y da mas espectaculo el solito que media parrilla junta.

Y ojo, yo soy seguidor de Ferrari desde que conozco la F1 y simpatizo mucho mas con los pilotos nacionales (Alonso, DLR y Alguesuari) que con los pilotos extrangeros, pero procuro ser siempre lo mas objetivo que puedo.

P.D: Sobre lo de la temporada 2007 y los chanchullo de McLaren, Que esperabais que hiciera Hamilton? Que se dejara ganar por Alonso? lo que paso aquel año no fue culpa de Lewis, fue culpa de Dennis y cya que no supieron poner a cada uno en su sitio.

miLo_

#512 +1 a lo de alguersuari, yo en cada carrera casi que disfruto mas con lo que hace alguersuari que con lo que hace alonso, mas que nada, porque por la zona donde corre alguersuari si que hay adelantamientos y movimientos jaja

pero ese chaval si sigue con la proyeccion que esta demostrando, de aqui a que se jubile webber le dan un redbull, quien dice redbull dice tambien cualquier otro coche en condiciones, de un equipo que se interese por el

neo-ns

720x576 Sin publicidad.

http://rapidshare.com/files/385317796/F1-Espa_a-2010.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/385317734/F1-Espa_a-2010.part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/385317792/F1-Espa_a-2010.part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/385317790/F1-Espa_a-2010.part4.rar.html
http://rapidshare.com/files/385349084/F1-Espa_a-2010.part5.rar.html
http://rapidshare.com/files/385349173/F1-Espa_a-2010.part6.rar.html
http://rapidshare.com/files/385349255/F1-Espa_a-2010.part7.rar.html
http://rapidshare.com/files/385349345/F1-Espa_a-2010.part8.rar.html

pass: neorz-mv

1
H

La verdad es que es lo que demuestra por ahora.

Me gusta bastante como lo está haciendo últimamente, ahora que lleva 1 año en la formula 1 y empieza a ver circuitos que conoce.

Si no la caga de aquí a final de temporada y sigue mejorando algo más, lo volveremos a ver el año que viene y creo que dará mucha guerra los próximos años.

Spiritu

#505 no sé yo, no se ve muy claro, a mi más bien me parece que varía el angulo de ataque del aleron, y eso está permitido, es normal que lo "bajen" o lo "suban" (en realidad varian el ángulo del ala) dependiendo de si están en recta larga, alguna curva muy jodida o persiguiendo a alguien. Creo que hay limite de usos (2 veces por vuelta?) pero usarse se puede usar, lo que no puede ser movil bajo ningún concepto es el alerón trasero, por eso la genialidad de mclaren de conseguir un aleron de carga variable estático.

Si la ventaja fuese algo tan obvio como variar la altura del alerón delantero descaradamente, creo que los ingenieros que se dedican a analizar los videos onboard de sus rivales frame a frame (y esto no es coña), seguro que lo habrían notado y denunciado hace mucho tiempo.

No sé, puede que sea eso al final, lo único que está claro es que tarde o temprano se descubrirá porque los redbull son 1 segundo más rápidos que el resto, sin nisiquiera necesitar el f-duct, y entonces si se descubre que es algo ilegal pueden pasar dos cosas, sanciones o "legalizaciones dudosas", ¿que creeis que será? xD

Strangelove

#512 Acabo de repasar los posts, y me he dado cuenta que lo primero que dije no es cierto, pero tal vez intenté expresar una idea de forma clarificadora en #492 y se ha interpretado mal. No hace falta que vuelva a repetirlo todo porque creo que después de varios replys se ha entendido lo que realmente quería decir.

Hamilton no es mal piloto, de hecho, si tenemos en cuenta su agresividad, estaría entre los mejores de la historia de la F1, pero en mi opinión, carece de ese sentido común y estrategia que otros pilotos si tienen, y que es lo que hoy le ha vuelto a dejar fuera de pista a pocas vueltas de terminar la carrera.
Sí, le tengo ganas a Hamilton, y es muy raro verme cuestionando o criticando de esta manera a un piloto de F1.

Hablando al caso de Alguersuari, es un piloto al que le cogí cierta tirria, porque no le veía al principio con madera de piloto, dándome la impresión que iba mas a hacer kilómetros en formula1 que a competir realmente. Esta temporada me ha hecho cambiar de opinión, al ver cómo ha mejorado notablemente su modo de correr, como ha abandonado los últimos puestos en los que estaba anquilosado en la temporada pasada y como está destacando, tanto de su compañero de equipo como de otros pilotos.
Alguersuari es un claro ejemplo de piloto que evoluciona rápidamente, y espero que siga así.

_Zordon_

Ahora Red Bull va tener alerones ilegales porque sí. Si claro...

Qué pateticos sois celebrando lo de Hamilton.

1
A

hamilton no es mal piloto pero no tiene la sangre fria necesaria para ser uno bueno, de todos los gps que no ha terminado la mayoria han sido por cagadas suyas.

Y me sabe mal por dlr, lo veo siempre mas rapido que alguersuari con un coche peor, si tuviera el toro rosso no me extrañaria que puntuara en todos los gps.

PD.- no digo que alguersuari sea malo, es joven y mejorara, ademas de que es demuestra que es el que vale del equipo.

ZaGo

#518 Efectivamente que un piloto que lucha por el mundial se salga y el piloto al que muchos apoyan salga beneficiado, por alegrarse es de ser patético, claro...

1
H

Coño yo admito que celebro los problemas de vettel y de hamilton

lo que no digo es q sea un mal piloto ni todas las cosas q se dicen por aqui, fue un cabron en el pasado, está claro, pero mal piloto no es, tiene la esencia de los campeones xD

Curiosidad: Tabla de velocidades máximas alcanzadas en montmeló -> http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/esp-race-trap.pdf

AeRoS

#521 puedes ponermelas que ahora mismo no tengo nada instalado para abrir pdf pplz

H
Es el numerito que hay después del apellido de cada piloto
p4l3rm0

Para el o los espabilados que echaban las culpas del reventón al estilo "loco" y "salvaje" de pilotaje de HAM:


Parece un fallo de la llanta o similar que es la que raja el neumático al despedazarse. Es mas, a Kovalainen le paso exactamente lo mismo hará un par de años, por lo que podría ser un fallo de diseño intrínseco del McLaren.

Hay que esperarse un poco, respirar, contar hasta diez y analizar las cosas fríamente antes de abrir la bocaza :si:

Hades13

#524
¿Sale algo despedido de la llanta no?
Es lo que me da a entender en las fotos

H

si yo hubiera visto 3 o 4 camaras de hamilton haciendo planitos o pasadas de frenada con el mclaren como en otros grandes premios, apoyaria la culpa de hamilton por el accidente, pero no las ha habido

1
ChaRliFuM

No es que raje el neumatico, las vibraciones que produce en la rueda que una pieza se rompa, son las que producen el reventon ya que esa es una curva en la que hay un monton de carga aerodinamica en esa rueda.

H

Alonso: "El resultado ha sido genial de cara al Mundial"

spoiler

Alonso: "En Mónaco puede pasar de todo"

spoiler

Marc Gené: "En Mónaco no usaremos el conducto F"

spoiler

Ferrari abrirá una "investigación" sobre el rendimiento de Massa

Fuente

ekeix

yo creo que en monaco no acaban ni 10 pilotos XD

n4x0

#517 no me compares a alguersuari, que entro a mitad de temporada, sin haber conducido un f1 en la vida, normal que fuese fatal, este a año a echo pretemporada, todavia sigue aprendiendo, y para mi en unos años estara entre los de delante

#528 Parece ser que se han dado cuenta de que alonso pulveriza a massa xD

Spiritu

Otra cosa, mis impresiones sobre los comentaristas de la sexta:

Lobato: el de siempre xD

Jacobo Vega: deslucido a más no poder, demasiada gente en la cabina y Jacobo es demasiado educado para tener tanto ego al lado (a penas a hablado en toda la carrera)

Carlos Sainz: muchísimo mejor que en China, pero está muy lejos de ser un buen comentarista de F1, tiene que empollar mucho y practicar la vocalización y sobre todo, por dios, sobre todo hablar mucho más rápido y evitar a toda costa los "eeeee......" "estooooo........". En mi opinión hoy por hoy sólo le quita minutos a alguien que si que aporta a la retransmisión como Jacobo.

Andy Soucek: me ha parecido muy buen comentarista, tiene muy buen ritmo, aunque peca de hablar demasiado de si mismo, también intuyo que en un Gran Premio como este, con poca acción, estaba hablado de antemano que habría que soltar anécdotas para no dormir a la audiencia general (que no es que les apasione esto, para que nos vamos a engañar xD). Muy buen sustituto para Gené, aunque prefiero a este último, claro.

ekeix

a ver si en monaco va andy de nuevo junto a gené deben muy wapo

DeeJay

#531 parcialmente de acuerdo con lo de los comentarios xD

Loque pasa es que estamos acostumbrados a DLR con sus comentarios tecnicos y buenas explicaciones y los piques con Lobato con las revoluciones y demas xD

_

Y que ha pasado con Gené?

ChaRliFuM

He visto la carrera mientras comia en un restaurante y no he oido los comentarios, se puede saber por que M. Gene no ha comentado la carrera?

n4x0

Gené estaba comentando la carrera me parece, aunque en monaco si que no estara gené pero si soucek

zicro

lo acabo de hacer cn el paint (soz no soy muy bueno) xD

http://img210.imageshack.us/img210/7764/fuckyeahfa.jpg

n4x0

#537 lo de vettel, lo primero que se salio fuera, fueron los neumaticos me parece, porque ya en el pit el coche le iba derrapando xD ya despues vino lo de los frenos, me parece

zicro

#538 nose si fue de los frenos cuando se salio o de las ruedas, las imagenes las he sacado de un video que hay en marca xDD

Soki_fucker

yo creo que fué primero problemas de las ruedas y despues de los frenos