< Formula 1 2010 - GP de Italia 12-09-2010 >

SAN_GIL

Jenson Button es el más rápido con 1:23.693

angelorz

... se nos va el mundial en Monza... ayayayayayayayayay (a lo Lobato)

Esperemos que el Ferrari recupere..

Sirius_spa

Pienso lo mismo que #29:
Vamos a ver si el F-Duct hace que tengas menos resistencia al aire en la parte trasera, para esta carrera lo logico es que lo monten para poder configurar el ala con unos grados de más para poder hacer mejor las 2 lesmo, y la variante Ascari, y luego en la recta con el F-Duct tener menos resistencia...

Le he mandado un tweet a J.Vega y a Lobato a ver si me resuelven la duda, pero me parece que sdaben menos que nosotros...

p4l3rm0

No se, pero mi instinto me dice que el 80% de las veces que los equipos usan la pintura fosforescente fuera de pretemporada, lo hacen para distraer las miradas de otra cosa nueva que han puesto y que no quieren que la gente se fije. O sencillamente para confundir.

Kaiserlau

#34 esta claro, incluso llegan a pintar salidas de los escapes, como hizo r&b para engañar ya q los escapes soplan por abajo. Y sino tambien mirar todos los emplex aerodinamicos q hay debajo del cockpit detras del aleron delantero estan pintados en negro mate para q no se vea el trabajo aerdoinaico de esa zona.

Y lo q dice #29 +1

SAN_GIL

La torta de la que se acaba de librar Massa...

n4x0

AJJAJAJAJAja sin salida de massa y las caras que han puesto sus compañeros cuando se a salido jajajajja

n4x0

eee... se han parado los dos redbull o que a pasado que no me e dado cuenta

ekeix

el otro fue Alguersuari salvo que Vettle también se haya jodido el coche XD

Sirius_spa

bueeeeno, parece que poco a poco nos vamos entonando...

SHZ99

SHZ99

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1:20:880

Podio:
1º Alonso
2º Hamilton
3º Massa

Vuelta rápida: Hamilton
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: Timo Glock

ZaGo

nanocity

#33 Lo del F-Duct en Monza creo que tiene que ver con la relacion Drag/Down-Force.

Me imagino que si metes más ala, podrás ir mas rápido en el paso por curva pero aumenta el drag del coche. Con el F-Duct puedes quitar ese down-force de más en las rectas, pero el coche va a seguir teniendo más drag y por lo tanto menos velocidad punta.

No conozco lo suficiente de aerodinámica para decir que es por esto, pero creo que va por ahí.

Segun Renault: http://www.f1fanatic.co.uk/2010/09/06/f-duct-may-not-work-at-monza-renault/

pkjn

pkjn

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1:17,572
Podio:
1º Alonso
2º Vettel
3º Massa

Vuelta rápida: Vettel
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: De la Rosa

Samurai

Samurai

Poleman: L. Hamilton
Tiempo pole: 1:21.425
Podio:
1º F. Alonso
2º J. Button
3º M. Webber

Vuelta rápida: L. Hamilton
Escudería con más puntos: McLaren Mercedes
MV Question: L. Di Grassi

Saludos!

Sirius_spa

#43 Pero siempre podras poner aunque sea, un puntito más de ala que los que no llevan el F-Duct,no??

A todo esto...Un simple dato sobre las velocidades punta:

1 24 Timo Glock 345.9 <--------Que coño les han dado a los virgin???
2 25 Lucas di Grassi 345.8
3 16 Sebastien Buemi 342.9
4 2 Lewis Hamilton 341.2
5 15 Vitantonio Liuzzi 340.4
6 14 Adrian Sutil 340.2
7 17 Jaime Alguersuari 340.0
8 23 Kamui Kobayashi 339.0
9 9 Rubens Barrichello 338.5
10 4 Nico Rosberg 338.0
11 11 Robert Kubica 338.0
12 8 Fernando Alonso 337.7
13 18 Jarno Trulli 337.2
14 3 Michael Schumacher 336.8
15 6 Mark Webber 336.0
16 19 Heikki Kovalainen 335.4
17 5 Sebastian Vettel 335.2
18 10 Nico Hulkenberg 335.1
19 22 Pedro de la Rosa 332.9
20 7 Felipe Massa 329.5
21 1 Jenson Button 329.3
22 12 Vitaly Petrov 328.0
23 20 Sakon Yamamoto 323.7
24 21 Bruno Senna 232.9

O en Ferrari no han exprimido todo lo que tienen, o el motor no corre nada...La otra posibilidad es que creo que en la FP1 y 2 estaban con un motor viejo, y para mañana montaban el último nuevo que les queda

exon1

Cuando les ví en la tele (por el final de la segunda sesión) no tenían absolutamente nada de ala, normal que tengan esa velocidad punta xD

Josekron

Josekron

Poleman: Alonso
Tiempo pole: 1:21,123

Podio:
1º Alonso
2º Massa
3º Vettel

Vuelta rápida: Alonso
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: Hamilton

ekeix

yo creo que el motor es lo que menos importa en la velocidad punta de un F1, todos esos coches corren un huevo, la diferencia es la aerodinámica porque los motores son similares todos...

nanocity

#46 Sí, si tenemos dos coches con exactamente el mismo alerón pero uno con F-Duct y el otro no, el que lleve el conducto va a tener ventaja. Da igual si llevan poca o mucha ala.

Así que me imagino que el problema será o que el alerón correspondiente al sistema del F-Duct, por su geometría, no permite un alerón que genere tan poco drag como uno normal, o que el efecto del F-Duct sobre alerones tan planos como los de Monza sea tan pequeño que no vale la pena montarlo.

A ver si Lobato nos ilumina xD.

Birras_cs

Birras_cs

Poleman: Alonso
Tiempo pole: 1:22:145

Podio:
1º Alonso
2º Vettel
3º Massa

Vuelta rápida: Alonso
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: De la Rosa

Kanoute

Kanoute

Poleman: M Webber
Tiempo pole: 1:21.874

Podio:
1º F Alonso
2º S Vettel
3º M Webber

Vuelta rápida: F Alonso
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: B Senna

Zapador

Zapador

Poleman: L Hamilton
Tiempo pole: 1:21.629

Podio:
1º L Hamilton
2º Alonso
3º Button

Vuelta rápida: Hamilton
Escudería con más puntos: Mclaren
MV Question: Buemi

Malarki

Malarki

Poleman: S.Vettel
Tiempo pole: 1:21.950

Podio:
1º Vettel
2º Hamilton
3º M Webber

Vuelta rápida: F.Massa
Escudería con más puntos: Red bull
MV Question: F.Alonso

Ea durex, ves como pongo a Alonso en la porra? :D

Spiritu

#46 no es raro que estos equipillos en según que circuitos saquen unas velocidades punta impresionantes, es simplemente porque quitan ala a saco, sin miramientos, todo lo que ganan en la recta lo pierden después por triplicado en las curvas xDD. Los demás equipos con aerodinámicas mas desarrolladas buscan el equilibrio, estos no le quitan los alerones porque está prohibido que si no.... xD

No recuerdo exactamente en que circuito, pero esta temporada en uno de ellos las mayores puntas las tenían los hispania xD

angelorz

Poleman: Webber
Tiempo pole: 1:20:568
Podio:
1º Alonso
2º Vettel
3º Hamilton

Vuelta rápida: Hamilton
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: No hay SC.

ChaRuu

ChaRuu

Poleman: Alonso
Tiempo pole: 1:22.659

Podio:
1º Alonso
2º Massa
3º Webber

Vuelta rápida: Webber
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: Yamamoto

confiando en los ferrari a ver si se calienta un poquito el campeonato y pinchan hamilton o vettel.. XD

eL_MiR

eL_MiR

Poleman: Hamliton
Tiempo pole: 1:23.950

Podio:
1º Hamilton
2º Webber
3º Vettel

Vuelta rápida: Hamilton
Escudería con más puntos: RedBull Racing
MV Question: Petrov

Rafyelzz

Rafyelzz

Poleman: Alonso
Tiempo pole: 1:21.450

Podio:
1º Alonso
2º Vettel
3º Massa

Vuelta rápida: Alonso
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: Barrichello

SHZ99

#46 Eso es normal, al no tener aerodinamica quitan lo maximo ala posible para correr en rectas, pero luego ya ves como sufren en curvas xD