< Formula 1 2010 - Thread general >

Spiritu

"Entre enero y mayo de 2008 tuvimos una serie de reuniones y todos estaban de acuerdo en reducir costes; los únicos que se mostraron en contra eran los de Ferrari", aseguró Mosley. "Creo que es porque saben que si tienen la misma cantidad de dinero para gastar en los otros equipos sería un fracaso", añadió.

Anda que Mosley tiene unas cosas....

Pues claro que estaría entre los mejores, menuda tontería. Por simple y pura experiencia estaría a años luz de equipos con poca (o nula) tradición en formula 1. Por supuesto estaría compitiendo con uñas y dientes con McLaren, Williams, renault, ahora redbull, etc. como casi siempre. Y ojo que no siempre ha tenido tanto presupuesto como ahora, incluso durante unos años los rumores de cierre eran continuos.

Quien crea que ferrari gasta mucho más que los otros equipos en lo que es el coche se equivoca, todos los equipos punteros trabajan con los mismos materiales, procuran tener las mejores instalaciones, a los mejores ingenieros, los mejores mecánicos y los mejores pilotos y la igualdad hoy en día es más que palpable a nivel presupuestario entre los grandes. ¿Os que alguien ve a ferrari fichando y robando ingenieros a fondo perdido? ¿O con instalaciones a años luz de McLaren? En la formula 1 hacen falta dos cosas para ganar, dinero, mucho dinero (para contratar a los mejores) y suerte (para que tengan buenas ideas ese año), así que unos años dominan unos y otros años otros. Evidentemente quien pone un buen saco de dinero puede optar por el título salvo sucesión de cagadas galopantes, pero de ahí a ganarlo hay muchos pasos.

Pero es que ferrari es una escudería muy especial, yo diría que hoy en día a nivel económico, teniendo en cuenta presupuesto y rentabilidad en la formula uno hay dos clases de equipos: ferrari, y el resto. A ferrari le encanta gastarse autenticas burradas de dinero en hospitalitys lujosos y frikadas varias que pongan su marca bien alta, el grupo FIAT se acaba de gastar una barbaridad de dinero en poner esto en mitad del desierto (Abu Dhabi):

Y no creo que haga falta decir más, el presupuesto que tiene la escudería es practicamente ilimitado, de hecho se dice que Marlboro contribuye al equipo con "lo que falte"; de los demás patrocinios, es decir, lo que quieran para completar el presupuesto. Y hablamos de una marca que lo único que pone sobre el coche es su código de barras, pero con que su nombre vaya asociada al nombre ferrari les basta y les sobra. Pero cuando llegas a cierto límite lógico el exceso de dinero ya no te sirve de nada y por tanto la diferencia con los demás a nivel de competición se reduce.

Hoy en día si me preguntaran que equipo creo que se gasta más dinero en lo que es la competición pura y dura, diría casi con toda seguridad que Redbull, que hasta tiene una escudería cantera de pruebas, donde probar a ingenieros, mecánicos, pilotos, directores de equipo... y poder pasarlos a "primera" cuando demuestren su potencial, podian haber montado un equipo en gp2 o algo así, pero no, quieren experiencia de primera mano por duplicado y es una marca que ha salido de ninguna parte y ha puesto montañas de dinero a disposición del equipo (es lo que tiene ser uno mismo su principal patrocinador O_o), porque necesitan ganar para crearse un nombre en la F1.

Puede que seguramente ferrari sea tan rentable por la cantidad de dinero que se gastan, aunque pueda sonar raro, es una marca que se gusta de parecer derrochadora y eso le da mucha publicidad. Es como los equipos de futbol, a veces gastar una burrada de dinero en un jugador no acaba siendo por necesidad una gran ventaja en el campo, pero sólo el boom mediatico que genera ya supone una rentabilidad y una imagen de marca para el equipo y por que no, también una pequeña ventaja pero ni mucho menos determinante. Y al igual que el Real Madrid, Ferrari también es de esos que se echaría las manos a la cabeza si les pones un límite presupuestario.

Poner límites sólo haría que los equipos grandes contratasen a su gente mediante empresas externas, escondiesen o disimulasen patrocinios y diversas trampas, por tanto ciertamente a todos les da igual, menos a ferrari que quiere conservar su imagen de marca exclusiva y un límite presupuestario los metería en el montón ese que compiten cada dos semanas. Al menos eso pienso yo.

menudo ladrillo xD

Sirius_spa

a ver, el comentario de "Azotitos" es una verdad como un templo. Desde que se ha ido el pequeño Napoleón Ferrari es un poco desastre, pero a toro pasado decir eso es muy fácil.

Comenta que sólo Ferrari no estaba de acuerdo con lo de la reducción de costes, pero por lo menos Ferrari siempre ha seguido su idea, sin embargo, por lo que se deduce, equipos como McLaren o Renault porque hicieron el boicot si estaban de acuerdo con la reducción de costes??

Lo último que puedo comentar es el "Nosotros nunca mostramos ningún trato de favor especial hacia Ferrari, aunque la percepción haya sido esa. Lo único que tú podías ir a Ferrari y ellos eran completamente abiertos y honestos contigo, cosa que la mayoría de los otros equipos no hacía"...Que tio mas geta!!!

ChaRliFuM

#692

Es que Mosley manipula muuuuuuuuuchisimas cosas en el /cry tan basto que se marca, por partes:

1º: Asume que la reduccion de costes es lo mismo que el limite presupuestario y esto es MENTIRA.

2º: Teniendo esto en cuenta y segun las palabras de Mosley nos damos cuenta que don "Azotitos" nos la intenta colar doblada diciendo que Ferrari estaba en contra del limite presupuestario porque segun EL, compitiendo con el mismo dinero, no serian capaces de ganar y es aqui donde sin decirlo intenta que creamos que todos los demas equipos estaban de acuerdo con el limite presupuestario, COSA TOTALMENTE FALSA, puede que todos los equipos menos Ferrari esten de acuerdo en reducir costes, pero NUNCA en cuanto a limite presupuestario.

3º: A la hora de sacar conclusiones hay que tener en cuenta que:

-Limite presupuestario y reduccion de costes NO son la misma cosa
-Quizas todos los equipos menos Ferrari esten de acuerdo en la reduccion de costes, pero si por h o por b Ferrari se puede permitir el lujo de gastar 350 millones de $ al año en la F1, lo suyo es que mire por su propio culo y no por el de los demas.
-El señor Mosley esta escocidisimo porque la FOTA le hecho de la presidencia de la FIA y no sabe con quien pagarlo.

ChaRuu

esque eso es estupido, en todos los deportes los que mas dinero tienen suelen ser los que mandan.. en futbol, en baloncesto, en beisbol.. no tiene mucho sentido lo que dice XD

neo-ns

#694 el R. Madrid 300 millones.... no domina, pero alomejor el proximo año, esos 300 millones gastados empiezan a sacar frutos.... nunca se sabe :S

Sirius_spa

Los que tienen mas dinero tienden a dominar, pero no es el factor determinante...Mirad Toyota como gastaba, y lo único que hacia era calificar bien de cara a la galeria; désde que se fue Ross de Ferrari, estos se estan comiendo un colín; Y el ejemplo más claro es Braw el año pasado, ya se que tenian la infraestructura de Honda, pero el mérito que hubo ahi fue bestial

neo-ns

#696 hombre tio... Brawn diseño 3 coches en las diferentes sedes y el cantidato fue el coche diseñado en Japon :)

ChaRuu

#695 no me refiero a eso, pero si nombras el real madrid.. el real madrid tiene 31 ligas y 9 copas de europa, si te crees que si no hubiesen tenido tanto dinero hubiesen logrado ganar esos 40 titulos vas listo.

n4x0

Ferrari pide a la FIA poder modificar sus motores

La escudería Ferrari solicitará a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) autorización para modificar sus propulsores, con el objetivo de solucionar los problemas de fiabilidad que vienen sufriendo desde el inicio de esta temporada. Los ingenieros de Maranello han detectado un fallo en las válvulas neumáticas del motor, que dejan escapar demasiado aire y provoca un sobrecalentamiento que puede derivar en averías como las que ha sufrido Fernando Alonso.

Fuente

Parece ser que han descubierto lo que provocaba que fueran tan poco fiable los motores

neo-ns

Esa noticia salio ayer en TheF1, haber que les deja hacer la FIA.

ChaRliFuM

El caso es que como la FIA les deje tocar el motor, me imagino que cambiaran muchas mas cosas para que ademas de fiabilidad gane rendimiento xD

neo-ns

Depende.... si les hacen un test por decir asi de potencia y demas... y luego pueden ver que han ganado x cv... canta mucho no?

Segun ellos es que el tanque de aire, pierde demasiado y eso produce que el coche se caliente mas de la cuenta al final del GP, los otros años a parte de repostar gasolina tambien hacian repostaje de aire y ahora no pueden.

AeRoS

alguna fotillo de las mejoras para barcelona?

n4x0

#702 las valvulas neumaticas, segun la fuente

paladyr

Desde la congelacion Renault ha tocado 2 veces el motor, el año pasado y este, y ademas, el motor de Hispania es nuevo. Si no le dejan arreglar eso, es de vergüenza.

Sirius_spa

#702 Pues Pedro rompió en la vuelta 6 o 7, y Alonso cuando llevaba 4 vueltas (no cronometradas) de la FP1

neo-ns

#706 no eran motores nuevos he.... el que rompio en 5 o 6 vueltas era el motor de Bahrein que tenia un recalenton y el otro rompio a varias vueltas del final.

Sirius_spa

No eran nuevos, pero no estaban tan mal...
El único que si podia estar seriamente dañado fue el de Alonso cuando tuvo el problema del embrague

neo-ns

Y el otro motor tambien estava tocado de un recalenton en Bahrein, que solo lo querian usar para entrenamientos 2 gps mas.

Sirius_spa

El de Bahrein no dijeron que al final era una falsa alarma, pero por precaución lo quitarón??

Y el de los Sauber después de Malaysia dijeron que podian estar provocados por los sensores que tienen O_o

sacker

ya están las retransmisiones de todas las carreras, tanto onboard como las de la sexta, ya sabéis donde

Sirius_spa

Esto se anima!!!

Los equipos acuerdan la vuelta del turbo

Dek0

Llevo diciendo un montón de tiempo que la vuelta al turbo y bajada de cilindrada es la opción más "racional" si de verdad se quiere una F1 más "ecológica" y más barata. Aunque el desarrollo del motor sea bastante elevado merecería la pena, y posiblemente abra puertas a otros motoristas este cambio.

ChaRliFuM

Es logico que quieran volver a meter los turbos porque hoy en dia que lo ecologico esta de moda, queda muy feo que los grandes fabricantes del coche hagan motores para competir que gastan 70l de combustible cada 100km con 8 cilindros y la madre que lo pario.

Los motores con turbo podran ser mas pequeños, menos gastones y con la misma o mas potencia que los de hoy en dia.

ViCiOuS

volveremos a ver qualys de 1500cv?

WOOO!

neo-ns

#715 no... pero si mas trompos por la patada del turbo XD

Sirius_spa

Y no olvideis que también habian quedado en volver a meter el KERS!!!

Otra cosa que va a traer el turbo van a ser que veremos mas roturas de motor(por lo menos los bicharracos de antes tenian una tasa de roturas de motor elevadas)

n4x0

hombre ahora al ser motores mas pequeños, bajan el consumo y cilindrada seran mas fiables, aunque la fiabilidad de estos motores baja tambien por la fiabilidad del turbo, que como falle el turbo adios carrera

neo-ns

bueno... a rediseñar coches para meter los intercooler, solo faltaria que el metieran blow-off y escuhar a un F1 psssssssssssssss

ChaRliFuM

#719

Lo del psss es inviable ya que los cambios de marcha de los F1 son tan rapidos que al turbo no le daria tiempo a coger una sobrepresion ya que no cortan gas en ningun momento xD

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