< Formula 1 2010 - Thread general >

Sirius_spa

#1109 Es que no la van a comprar(la verdad es que los medios han informado este tema como el culo). Ni la misma Toyota quiere hacer la venta porque en el futuro quiere volver, y quiere sus instalaciones.
Lo que van a hacer es que Toyota simplemente desarrolle el coche.

p4l3rm0

#1111 Sigo sin verle sentido a que Toyota te desarrolle el coche. Sigue siendo pan para hoy y hambre para mañana. Si quieres tener una continuidad y una vida en la F1 mas allá de un par de años, no puedes depender de esa manera de los demas.

Reune todo el dinero que puedas, comprate una base maja, forma un pequeño equipo de diseño majo y pon a trabajar a Geoff Willis en un coche decente, que para algo le pagas. Es que no somos conscientes de que el director técnico del equipo es un ingeniero "top" total, nada menos que la mano derecha de Newey en Williams y Red Bull. Ya quisieran otros equipos tenerle en plantilla. Vamos, yo le cambiaba por Aldo Costa para Ferrari a ojos cerrados...

Knelo

Pero que ordenes de equipo ha hecho ferrari este año para que se sientan tan frustrados?

Spiritu

Pues yo creo que, salvo cuando ya estaba muy claro que Massa no lucharía por el título (vamos, claro no, casi matemático), empezó a usarse las ordenes de equipo en ferrari, porque hasta entonces, no fueron pocas las veces que Massa ralentizó el ritmo de Alonso, se defendió muy agresivamente, y hubo palos en la salida, y ferrari no decía ni mu al respecto. La gestión entonces fue tan "mala" que estoy seguro que con una política de primer piloto clara desde el principio, Alonso tendría algún puntito más.

En cambio en los otros equipos el primer piloto ha estado claro desde el primer momento y bastante además, incluso cuando el segundo piloto tenía más puntos y mejores opciones que el primero, se ha buscado la no-confrontación y la prevalencia del primero, se le ha dicho al segundo que bajase el ritmo por temas de "combustible" o "neumáticos" cuando su compañero estaba delante o incluso detrás! y hasta se les ha perjudicado abiertamente quitándole mejoras de su coche para ponérselas al otro (caso Webber).

Claro que entonces aparece Massa, que hasta entonces se le había dado todas las opciones del mundo y más, aún a pesar de su más que pobre rendimiento este año, y como un caprichoso poco profesional tiene la pataleta más épica de la historia de la F1, cuando va rodando casi 1 segundo más lento que su compañero, le ordenan que se aparte y lo hace descaradamente y lo llora en la rueda de prensa y.... y hala ya tienen los ingleses excusa para crucificar al único piloto que les hace verdadera sombra a sus promesas, tenga el coche que tenga. Siempre será molesto para un inglés, que un extranjero sea, en mi opinión, el mejor piloto del mundo (rapidez, constancia, desarrollo del coche, frialdad...)

Pues si alonso tiene que ganar por +7, Vettel tiene que hacerlo por +50 y Hamilton por +20. El único que ganaría con todas las de la ley sería Webber y sería un zas en toda la boca tan épico que me encantaría verlo. Si Alonso no gana, quiero que gane Webber y que vuelva a decir "Not bad for numer two driver"

ekeix

Massa renuncia al triunfo en Brasil para ayudar a Alonso
dirá la verdad? me espero un trompo en la última vuelta con la pista seca de Massa o ya que estamos que se estampe contra Webber no? jaajaja

A

#1115 eso es dar por supuesto muchas cosas, como que massa rinda bien...

Denian

Renuncia al triunfo.... como que tenia alguna posibilidad tal como esta corriendo ultimamente.

Sirius_spa

Por el rendimiento de este año, desde luego que no tiene pinta de aspirar a la vistoria, pero si es cierto que siempre lo ha hecho muy bien alli

ChaRliFuM

Massa siempre ha rendido bien en Brasil, la cuestion aqui es si este año va a tener la motivacion que ha tenido en años anteriores.

No obstante el rendimiento de Massa esta siendo pauperrimo practicamente desde que empezo la temporada.

Sirius_spa

Yo es que no se si lo del año pasado le habrá podido afectar al rendimiento, pero esta haciendo una temporada lamentable...

p4l3rm0

Tu metes una ostia con el coche y tocas chasis y por mucho que lo arregles el coche, no va a ser lo mismo nunca mas.

Pues me parece a mi que Massa toco chasis. Una experiencia cercana a la muerte te tiene que afectar por narices siempre.

A

#1121 pues o lo superas o vas al chatarrero

neo-ns

Hombre, Alonso quedo a 1 punto de ganar un mundial y la experiencia en McLaren fue peor... en mi opinion.

paladyr

#1123 ¿Que tienen que ver higos con brevas? xD

ekeix

Yo creo que aparte de tener una mala temporada... tener a un compañero de equipo tan competitivo y tener tan claro que iba a luchar por el mundial desde el 1º día (Alonso) a eso sumale el rendimiento de los RedBull y el de Mclaren, Massa ha estado ahí pero poco más... aunque el golpe yo creo que algo le habrá afectado XD

SHZ99

#1125 Seguro que el golpe le afecta y mas cuando no es el primer año que esta de segundon, con Michael con Kimi y ahora le toca a Alonso si fuese yo, o me piro del equipo porque en Ferrari podrian estar muchos otros (Kubica, Webber) y no pilotos como Massa, que no digo que sea malo, pero le falta esa cosa que solo tienen los campeones.

Spiritu

#1123 pero Alonso ya tiene 2 campeonatos del mundo y todas las opciones para volver a ganar otro (como mínimo).

En cambio Massa, entre el accidente, lo poco que se adapta a los nuevos neumáticos (según él) y que ve, no ya sólo lo secundón que está este año, sino que encima tiene como compañero a uno tan joven como él e infinitamente mejor, por tanto se queda prácticamente sin opciones de poder ganar un mundial, y encima con la pataleta que tuvo y lo poco profesional que se ha mostrado este año, dudo que ningún equipo lo fiche y se arriesgue a tener otro escándalo como el de ferrari este año.

Y si, un accidente como el de Massa se nota por cojones, la cuestión es que depende de la persona el tiempo que necesites para volver a coger confianza. Pero yo tuve una caida muy bruta con la bici y tardé casi un año en volver a bajar con confianza xD

ekeix

Whitmarsh se deshace en elogios hacia Alonso: "Es un competidor formidable"
un inglés que no le mete mierda, desde luego es de los pocos XDD
ya queda menos para Interlagos pase lo que pase será una pedazo de carrera y un pedazo de mundial gane quien gane. :f5:

1
Sirius_spa

#1128 Es que los unicos con los que Alonso se llevaba bien en McLaren era Mhitmars y Haug.
El capullo fue Ron

ZaGo

Calendario de Fórmula 1 2011
13/03 Bahréin
27/03 Australia
10/04 Malasia
17/04 China*
08/05 Turquía
22/05 España
29/05 Mónaco
12/06 Canadá
26/06 Europa
10/07 Gran Bretaña
24/07 Alemania
31/07 Hungría
28/08 Bélgica
11/09 Italia
25/09 Singapur
09/10 Japón
16/10 Corea
30/10 India*
13/11 Abu Dhabi
27/11 Brasil

kcuestag

¿Por qué China no está confirmado? Lo van a quitar o remodelar quizás? Lo de India lo entiendo, pero por qué pone el * en China?

ZaGo

#1131 Los dos circuitos tienen que ser homologados por la FIA

ChaRuu

#1115 y me despollo XDDDd

SCORPIA_VVA

bueno esperemos que alonso pueda luchar por la victoria, si eso es asi, el mundial es suyo, por que aunque no gane y esté en el podio, el mundial es suyo 80% que es lo que el cree.

ekeix

#1134 si Webber gana las 2 carreras es campeón por mucho que haga Alonso XD

ChaRuu

esque alonso practicamente necesita ganar una de las 2 carreras, pero yo creo que en interlagos lo conseguira, es un circuito que se le da de puta madre.

Kanoute

lo importante es que suba al podio en las 2 carreras si o si, ya si ademas Vettel gana una carrera o se mete en la pelea algun otro piloto, o el mismo gana una carrera lo tendra en el bolsillo

PLeaSuReMaN

a webber aún le queda alguna roturita pendiente tranquilos xd

kcuestag

#1137 Una pr egunta, no has podido preguntarme antes de ponerte el avatar? Me lo has copiao entero tio .... En fin.

Me ha sentado bastante mal, al menos pregunta, digo yo, no?...

neo-ns

copy & past de avatares ahora, hoohohohoh

1