< Formula 1 2010 - Thread general >

Sirius_spa

Ojo a la noticia, que como sea cierta va a traer cola:

Dallara da el golpe de gracia al proyecto Campos: vende su coche a Stefan GP

Si hace unas semanas se rumoreaba que debido a los retrasos que Campos Meta acumulaba en los pagos la empresa italiana Dallara, la empresa italiana podría romper el contrato que le une al equipo español, la noticia de hoy es que Dallara ha vendido los derechos del coche a Stefan GP.

Este podría ser el golpe de gracia para la muerte del proyecto liderado por Adrián Campos, ya que aunque sea capaz de obtener los fondos necesarios para correr ya será demasiado tarde, no tendrá monoplaza para competir.

Con el diseño y los recursos de Toyota, Stefan GP no piensa utilizar el chasis Dallara y tan sólo lo ha comprado como una maniobra estratégica para dejar definitivamente a Campos Meta fuera de juego. Se espera que la FIA haga un anuncio en breve.

La situación del equipo afincado en el sureste español ha ido empeorando en las últimas semanas y su futuro en la parrilla estaba sentenciado desde hace días e incluso la operación de compra por parte de Toni Teixeira jamás fue completada (f1aldia.com)

Menudo artista el Stefanovic este...Lo que mas me jode es que bernie esta de su parte

ChaRliFuM

Que asco le estoy cogiendo a la idea de negocio del tontin Bernie E. Para mi es un error tremendo permitir que cualquier ricachon aburrido pueda correr en la F1 siempre y cuando pague la "inscripcion"

ChaRuu

#141 bienvenido hombre :)

en cuanto a lo de bernie... vaya tela, hace tiempo que tenia que haber dejado este mundo de la f1 ya.. a mi siempre m toca los cojones todo lo que dice/hace.. y en cuanto a lo de que mientras haya dinero para pagar la superlicencia puedas competir.. sin comentarios.

H

#179 pues ahora me haces dudar.. xD

dani871

"¿Te gustaría ver tu nombre corriendo en pista? pues nuestros coches necesitan bautizo", así se presenta en la web de Virgin esta iniciativa. Básicamente piden a los aficionados que sugieran nombres para sus coches, si el nombre que propongas es seleccionado, éste aparecerá en el VR-01. Además, obtendrás una réplica firmada de la ropa del equipo.

"Si Timo y Lucas eligen el nombre que propongas este será grabado en el coche para siempre. Los ganadorés también se llevarán un conjunto de prendas de vestir réplica de las del equipo, y firmadas".

Como bien dicen: "Cualquiera sirve, desde tu canción favorita de los Pistols a un lema pegadizo". Así que ya sabéis, si os sentís ocurrentes tenéis dos modos de hacerle llegar vuestra propuesta a los chicos de Virgin:
-Enviando un email a: [email protected]
-Publicándolo en Twitter con el hashtag: #namethevirginf1car

A ver si hay suerte xd

Lokillo_

mmmm MV warriors a ponerle el nombre al coche?

"GO Flames!"

que os parece?

H

#186 dudo que el pardillo de glock acepte el "GO Flames"

Koketso

#176 la Q3 tambien será con el coche descargado

Kanoute

Campos puede desaparecer hoy

Superficus

Stefan GP tiene el Toyota del año pasado que es un chasis infinitamente mejor que el Dallara. Y con los pocos cambios de reglamento que ha habido sería una solemne estupidez comprar otro chasis nuevo.

Pero si lo hacen para comprar un hueco en la F1... en fin, sería tristísimo. Tirar el dinero, si total ya se sabe que Campos no tiene espónsor ni pinta de tenerlo y Stefan GP ha mandado ya el material a Bahrein!

A buen entendedor... que Stefan GP corren en Bahrein lo sabe hasta el tato... y luego a ver quien les echa. Una mala gestión de Campos que se tiraron a por un piloto con apellido en lugar de asegurarse uno con patrocinador antes de nada, que pague las facturas.

A

#190 un piloto con nombre quiza trae un patrocinador antes que un equipo con 2 pilotos desconocidos.

Superficus

#191 Que se lo pregunten a Campos. Nadie dice "piloto desconocido" sino "piloto con espónsor" (o dicho de otra manera, alguien que pague su asiento y aporte presupuesto al equipo). Es la única manera de sacar adelante a un equipo pequeño.

Nadie echa de menos a Scott Speed? Ahí está en la Nascar muriéndose de asco...

ChaRliFuM

#192

Aunque parezca mentira si que hay sponsors que quieran patrocinar a Campos, el problema es que antes de firmar nada quieren estar seguros de que Campos tiene un coche para estar en Bahrein, por lo tanto se puede decir que Campos esta en punto muerto, ahora mismo necesita una inyeccion de dinero para pagar el coche, una vez tenga coche algun sponsor firmara.

Sirius_spa

si Campos hubiese tenido la confianza de los patrocinadores estoy convencido de que este año seria el mejor de los debutantes.
Pero todo este jaleo no viene de ahora, viene de cuando se eligieron las escuderias nuevas. El problema estuvo cuando Bernie prefirio el proyecto de Campos antes que el de Villadelprat por ejemplo(supongo que no hara falta decir porque eligio a Campo)

rubito77

Muy buenas...

Seguimos con el culebron Campos, ahora que hasta el miercoles tiene de plazo para pagar.
Es el cuento de nunca acabar. Un dia te levantas con una noticia y al siguiente con otra pelicula distinta. A saber que es verdad o es mentira.

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20100206dasdaimot_9/Tes

Pero lo de Campos lo veo "Jodido", para correr este año

PD: Solo por haber escrito esto Campos presenta el Coche el miercoles

miLo_

y esto? es decir, cargado hasta las cejas de gasolina, y la parada obligatoria para tener que usar los neumaticos duros y blandos, ale, todos contentos no? pues...

fuente

para que dos paradas? hacen lo de la gasolina para quitar lo de las estrategias y que se gane la carrera en la pista, y ahora ponen una parada mas? xD

p4l3rm0

#196 Dicen en la noticia que esperarán unas cuantas carreras antes de decidirse si aprobarlo o no, lo cual me parece normal y lógico. Todavía no deben saber bien el efecto en los neumáticos de un stint tan largo y con tanto peso por el combustible y lo mismo hay problemas.

Sólo se que esto a Ferrari le vendría al pelo, ya que teniendo el motor que mas traga de la parrilla, se minimizaría una de las desventajas que tienen ahora. Los de motor Cosworth igual tampoco se quejan.

Sirius_spa

#195 Donde has visto que Campos se presenta el Miercoles¿¿

Igneus

#197 quizas el tema del consumo al que mas le beneficie sea a renault, que siempre se ha dicho que su motor tiene el menor consumo de la parrilla y con esto a lo mejor obtienen alguna ventaja que les vendria muy bien XD.

¿red bull seguia con motor renault?,

p4l3rm0

#199 Si no, eso esta claro. Es que se me había ido la pinza y pensaba que durante una de esas dos paradas les permitirían echar combustible, pero lógicamente serían sólo para cambiar gomas, así que los de los motores chupones estarían en las mismas xD

Red Bull sigue con motores Renault si.

Igneus

bueno bueno, entonces como saquen un coche como el del año pasado van a dar bastante guerra.

ChaRliFuM

Ferrari parece que ha mejorado el tema del consumo, por lo que he oido por ahi, parece ser que Shell (el proveedor de gasolina de Ferrari) ha trabajado duro y ha conseguido darle a la gasolina el mismo rendimiento con menor consumo.

El motor que menos gastaba el año pasado era el Renault lo cual puede que le de a Red Bull una buena ventaja.

No obstante ya hay voces por ahi que sugieren que se cambie la normativa de la congelacion de los propulsores ya que sino es probable que algun constructor de motores abandone la F1.

H

Como cambian las cosas...

Hace una semana el líder de las casas de apuestas era Hamilton, seguido por Alonso y por Schumacher.

Ahora, despues de las pruebas en Cheste, las cosas han cambiado xDD

Noticia de AS

Después de ver lo de Cheste seriamente me planteé apostar 20 € y aprovechar que estaba a 5, buff despues de Jerez decido xD

rubito77

#198 tienes razon, lo que queria decir era que tras pagar el miercoles lo que debe a Dallara con la misma dice cuando presenta un coche, no ese mismo dia.

Fallo mio

Kaiserlau

el sobrino de senna estara comiendose las uñas ahora mismo.

DaGeRuK

yo estuve en cheste la semana pasada, y es que te veias en la curva que hay pasando boxes y iba empepinao el amigo a veces ni me daba tiempo de pillarlo en la camara XDDD la verdad que este año va a dar guerra !!

Sirius_spa

Yo me acuerdo cuando fui a Montmelo en 2005 qye ponia la camara en modo rafaga a ver si en alguna foto de las que saca pillaba bien el coche(Estaba en la curva donde hace 2 años que la pego Kova)

H
Alineaciones de los equipos para las pruebas en Jerez
Sirius_spa

Renault podria volver a tener un asiento libre.

Al parecer el acuerdo con Petrov y sus Rublos era que el Ruso aprtaria al equipo unos 15 Millones divididos en 2 pagos.
Bueno, pues el primero tiene que hacerse al principios de mes que viene, pero cito textualente."Dicha suma sería financiada mediante la concesión de un préstamo por un banco de San Petersburgo al padre de Vitaly, pero parece poco probable que la operación se llegue a materializar debido a la falta de avales."

No se cuanta credibilidad tiene, porque la he leido en thef1, y en autosport no dicen nada al respecto...

**Edito**

Todt esta confiado de que USf1 y Compos estaran en el mundial a pesar de todo lo que se esta diciendo, y ha recordado la regla de las 3 carreras sin competir. tambien ha dicho que StefanGP no puede estar en la parrilla de este año porque no es normal que pasadas 3 carreras metan a un equipo.
Tambien ha dado una idea buena para reducir costes que es un paquete aerodinamico unico para toda la temporada.

Kanoute

pues menos mal que venia con las arcas llenas de rublos, menos mal xD