Lo que hizo HAM no es sancionable no me jodais, eso si, poco etico seguro. Y lo de Vettel pues bien sancionado, es que si no le meten un puro seria ya la risa...
Creo que ha sido uno de los peores fines de semana de Vettlel en carrera, Hamilton que va doblado le pega un hachazo y se queja cual crio y cuando consigue concentrarse un poco pega un adelantamiento ilegal a falta de algo más de una vuelta y le meten 20 segundos al acabar la carrera, que pase página o a RB se les escapa el mundial por cosas como esta.
#391 Por lo que han dicho realmente no existe ninguna norma que lo contemple sinó un código ético entre pilotos. Cosa lógica, es chocante que un doblado pueda adelantar a pilotos luchando por el podio en similitud de condiciones.
#360 Las ordenes de equipo estan permitidos. Otra cosa seria que se hubiera pactado el provocar un accidente... Aun asi no han salido team radios en plan de: Button is behind you, bla bla bla, stop Vettel, bla bla bla. Que las comunicaciones las maneja la FIA y escuchan todo...
Lo que si es discutible es que hace un tio el 16º o 17º dando por culo a los de arriba xD Ademas, su maniobra es legal: se estaba desdoblando y ya sabes como es Hamilton, que no le gusta perder ni a las chapas
#363 Despues de la sancion no jajajajaja
Muchos dudabais de la sancion, ya que era de cajon. Sigo manteniendo que los de RB han sido borregos por no comentarle eso a Vettel: eso les pasa por ser newbies
Me alegro mucho de la sanción a Vettel: Kimi es 3º!!!!!!!!!
Esta 4º en el mundial...Nada mal para un tio que ha estado 2 años de vacaciones
Lo de Hamilton no es ilegal como tal, pero desde luego que es algo muy muy poco visto en carrera.
Pero que sea poco visto básicamente es porque lo que pasa siempre es que el coche que va a ser doblado, lo es porque tiene un ritmo MUY inferior al que va a doblarle. Sin embargo, en este caso no era por eso, porque Hamilton en condiciones normales tenía el ritmo de Vettel/Alonso o incluso más, pero estaba doblado por las putadas que le habían pasado al principio del GP. De ahí que, teniendo más ritmo, se desdoblara.
Lógicamente, también se puede ver desde el punto de vista de que podía haberse quitado de en medio, que a él no le suponía NADA en la carrera, y no haber tocado los cojones a nadie. Pero sabiendo lo niñato que es, al igual que Vettel, pues entre niñatos anda el juego xD
#397 También quiso adelantar a Alonso , pero con Alonso no pudo .
Creo que la FIA tendría que explicar , como tienen que actuar los pilotos que son echados de la pista por otro piloto .
Como en el caso de Maldonado y Hamilton , y el caso este que es igual pero sin accidente de Button y Vettel .
La cagada es más del equipo, que del propio Vettel, quieras que no el está ahí conduciendo y no puede verlo todo tan claro como se ve desde fuera, es el equipo quien tendría que haberle dicho que dejase a Button recuperar la posición.
Según tento entendido lo del alerón delantero de Massa era una estrategia para que Hamilton pinchase. Oh wait... para algo que hace, qué menos que darle mérito.
#401 Joder si lo han explicado en la previa hoy en antena 3 ( las normas ) , que si están en paralelo aunque sea solo una 5º parte del coche tiene que dejar un espacio , el cual no le ha dejado , a ver si para una previa que veo , va a ser que me invento las cosas .
#402 para una previa que ves no te has enterado de nada, como de costumbre, han dicho que en recta le tiene que dejar espacio el perseguido al perseguidor si el primero empareja el alerón delantero con las ruedas traseras del segundo.
Joder que pesado eres macho, se te explicó cuando te empeñabas en decir que Hamilton tuvo la culpa del indicidente Hamiltion-Maldonado, y ahora vienes con la misma mierda otra vez, que un piloto tenga que dejar espacio no significa que tenga que frenar en seco y dejarse pasar.
El piloto puede seguir conduciendo y hacer la trazada natural de la curva, que es lo que ocurrió con Hamilton-Maldonado, y lo mismo que ha ocurrido ahora, y eso es lo que hace que en algunos sitios sea muy difícil/imposible adelantar, por que por mucho que el piloto que va detrás meta medio coche, el que va delante va a hacer la trazada de la curva haciendo que el que intenta adelantar tenga que elegir entre frenar, salirse de la pista o llevarselo por delante.
Eso no es echar al otro coche de la pista, pero bueno, si no lo entendiste la otra vez no lo vas a entender ahora.
#403 Entonces en una curva se le puede hechar de la curva ?
#401 Aqui veo donde lo hecha de la pista http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/
En el tiempo 1:11:00 . y el propio Gene dice que lo ha hechado en el tiempo 1:18:00
#404 Bueno Cabron si tu dices que no le ha echado de la pista tienes que saber mas que un piloto como Marc Gené que el si ve como lo hecha , pero bueno estoy acostumbrado que los usuarios como tu Cabron sean los mas listos de la F1 .
#394 Cierto, ademas que hay una pequeña diferencia entre órdenes de equipo y estrategias de equipo
No es lo mismo decir "guardad gomas" para que tus 2 pilotos no se maten entre ellos y se dejen pasar que decir "Fulanito viene muy fuerte por detrás, le vas a estorbar".
en esencia tienen el mismo fin, pero una cosa es pedirlo de forma sutil y sibilina y otra soltartelo a bocajarro
#403 Exacto, aparte que Vettel en el momento de irse a fuera Button no estaba cerrandole hueco
#405 no, simplemente no esta obligado a dejarle espacio, ya vera el otro si decide tener una colisión, frenar o salirse de la pista, que nadie le pone un pistola en la cabeza y le dice sal de la trazada...
#405
No el más listo eres tú, corre a decir a la FIA que la sanción a Maldonado fue incorrecta, y que esta de Vettel también, y cuando te pregunten en que te basas, les dices que mientras veías el gp por la tele escuchaste un comentario de Marc Gené que te lo confirma.
#409
¿Pero tú has visto más de dos carreras en tu vida? Anda que no se ha visto veces la situación en la que un piloto hace lo mismo que Vettel hoy pero nada más hacerlo le devuelve la posición al que ha adelantado para evitar sanción, supongo que esos pilotos tampoco tienen ni puta idea de lo que hacían, no se que haces que no vas a aconsejarles como tienen que conducir.
#408 Ya se ha visto que la FIA son tan imparciales .
Edit : Pero como coño va a ser legar echar a un piloto de la calzada . Cuando ya están en paralelo , parece que eres tu el que no ha visto carreras y adelantamientos en curvas .
Esto es echar de la pista:
Lo otro es hacer la trazada natural de la cuerva sin mas, no hace falta tener 5 doctorados y 7 masters para entenderlo.
me quedo con el comentario
Cheater driver in a cheater car in a cheater team...
El adelantamiento es ilegal, no hay que darle más vueltas... una vez pasado el vértice de la curva Vettel no afloja y sigue acelerando fuera de la pista y al final pasó lo que pasó :/
#409 en el vértice de la curva, Button tiene la posición ganada por el interior, luego le corresponde a él tener la trazada correcta de la curva. A partir de ahí, ya puede hacer Vettel lo que le salga de los huevos, que Button no le va a dejar un caminito.
Vettel elige no frenar y adelantar fuera de pista, pues ya está, es su decisión. incorrecta pero es su decisión.
Si Vettel queria adelantarle ahi si o si, lo que tendria que haber hecho es frenar más, dejar que Button pasara y luego con una mejor tracción y aceleración adelantarle por la DERECHA de Button en la recta, no por la izquierda y fuera de pista.
(doy por supuesto que conoces todos los términos que empleo en este post, si no es asi, mejor no sigas discutiendo)
#414 Dime cual es la norma , en la que puede un coche empujar a otro que esta en paralelo con el hasta dejarlo fuera de la pista . Y si existe la norma , yo te doy la razon encantado .
Que Vettel adelanto por fuera de la pista si correcto y muy bien sancionado por eso , pero que tambien tiene culpa Button por hecharlo y no dejarle trazada alguna .
#415 Y segun tú cual es la trazada que debió dar Button, teniendo en cuenta que el está en el interior de la curva y que no puede hacer otra cosa que alargar la trazada para dar la curva por su sitio, la posición la tiene Button de todas todas.
#415 dime cual es la norma en la que dice que un coche tiene que salirse de su trazada para dejar paso a otro que está en lucha directa con él.
que parte de "Button sigue la trazada correcta" no entiendes?
El que quiere adelantar (Vettel) es el que tiene que buscarse la vida para hacerlo.
Que es lo que tanto te cuesta entender?
Es que SEGUN VOSOTROS si tubierais razon vosotros NO existirian los adelantamientos en curvas , por que el que va delante puede hecharlo siempre alegando que era su trazada natural . a menos que el coche de delante este roto . Y lo pueda adelantar por la trazada no natural .
#417 La trazada del que es adelantado es todo el ancho de la pista ecepto una anchura de un coche de formula 1 . Por que si no lo estas hechando fuera .
Pero no os voy a dar la razon , segun vosotros , coche que intente adelantar la solucion es hecharlo de la pista , si fuera asi nunca abra mas adelantamientos en curvas .
#418 Veo que te gustan las causas perdidas por que todo el mundo te esta diciendo que vettel es el que la caga fin.
#418 y por eso es tan complicado adelantar POR FUERA, por que no es lo normal
quizas no sepas que la mayoría de adelantamientos en una curva, de TODA LA VIDA, son por el interior.
debe ser que cuando veias la Formula1 hace años, todos los adelantamientos en curva eran por el exterior...