< Formula 1 2011 - GP de ALEMANIA 22-07-2012 >

paladyr

#146 Adblock is your friend.

Alien_crrpt

#142 cansas

El ferrari en las ultimas carreras , siempre en las ultimas vueltas tiene malos tiempos , creo que no es solo las ruedas , el coche funciona muy bien con el deposito lleno , pero cuando le va quedando poco , el rendimiento del coche cae varias decimas .

2 respuestas
Mirtor

#152 Explícame cómo el rendimiento del coche cae varias décimas al ir descargado con respecto a cuando va cargado.

1 respuesta
Alien_crrpt

#153 Ni que fuera yo ingeniero de Ferrari para explicarte en que afecta el peso del coche a su rendimiento . Cada coche de F1 es un mundo .

1 respuesta
1 comentario moderado
neo-ns

#154 Entonces si no eres ingeniero y no sabes nada en que te basas para decir si el coche pierde o gana rendimiento si no tienes datos de telemetria? En que los neumaticos fallan?

Tu mismo lo dices, que no sabes en que afecta el peso en el rendimiento.

Yo te dire que un posible problema si fuera es que el coche descargado esta a mas altura que cargado con los 200l de gasolina y este tienes menos down force, cosa que con los 200L al tener mas peso tracciona mejor y ademas esta mas bajo y tiene mas efecto "suelo".

Pero alomejor no es asi... en los karts por ejemplo si tienes el chasis de atras mas subido tienes mas traccion atras, si lo bajas ganas traccion en la parte delantera. Pero nada tiene que ver un F1 con un kart.

1 respuesta
Sirius_spa

Habemus movida con RB:

Les quieren meter mano por el mapeado del motor

1 1 respuesta
Logainn

No es por echar un cable al chaval, pero si es cierto que yo leí hace poco en algún medio digital (No recuerdo si thef1.com o marca) que el ferrari tenía colocado el depósito de gasolina en un lugar bastante diferente al resto de escuderias

La conclusión del artículo era que lo hacían por un tema de reparto de peso y que implicaba que el ferrari iba muy bien en los primeros 2 tercios de carrera pero que, según se iba descargando no ganaba tanto como el resto de competidores. (Que si que gana obviamente pero no es tan determinante como en otros monoplazas)

Un saludo!

(Primer post en f1 :D)

2
Alien_crrpt

#156 Eso que as comentado , lo podría haber puesto yo , no me malinterpretes , pero como no se exastamente si es por eso , pues solo los ignenieros de ferrari y gente que trabaje con ellos sabran la respuesta , por hay arriba comentan que es también por la colocación del deposito , pero eso daría igual si esta descargado el deposito , pero vamos tampoco se sabe si no eres ingeniero de ferrari .

Edit : Y esta es mi opinión de lo que creo que pasa , asi como es una opinion puede ser cierto o erroneo , no montéis una batalla campal .

Puede ser que la perdida de peso en la colocación del deposito , cambie la inclinación del coche , haciendo que influya en todas o casi todas partes aerodinámicas del coche , haciendo que o aumente la inclinación de las partes aerodinámicas haciéndolo mas lento en rectas , o disminuyendo las resistencias con el aire , haciéndolo mas lento en curvas . Ademas de perder algo de efecto suelo .

#157 Lo de RB ya es descarado , hacen una cosa , no les llaman la atención hasta después de varios G.P. y luego hacen otra cosa ilegal en otra parte del coche y así van todo el rato .

gefea

Red Bull podría ser excluído del GP por las irregularidades de su mapa motor

Zexar

Tiene que pasar algo de una vez, algo fuerte y que suene, que meta miedo a todos los equipos de F1 para que se ciñan 100% al reglamento.

B

Pasara lo de siempre: a partir de la proxima carrera no se podra hacer. Aunque en este caso si que podria haber una buena sancion, ya que se supone que eso esta regulado desde principio de temporada y expresamente prohibido el modificar el mapeado de motores...

Luego vendra Vettel a lo de siempre: llorar y gobar

1 respuesta
Hilda85

Red Bull siempre con asuntos turbios para variar, total para lo que va a hacer la FIA...

Gilgamesh

#162 en el comunicado pone que esta irregularidad esta solo en este gran premio, léetelo que lo ha puesto mas arriba

1 respuesta
AeRoS

aqui la teneis en español

http://www.marca.com/2012/07/22/motor/formula1/1342947175.html?a=PR39d4dfbf84eb9eaa78b8dff9587b777c7&t=1342951892

B

#164 He dicho yo algo de que esta irregularidad sea de otros premios? Leete mi comunicado de arriba xD

Sirius_spa

Pero lo que no entiendo es que si con ese mapa motor, lo que hace es que en revoluciones medias sea más dulce, que va a tener que ver con la aerodinámica :S

1 respuesta
gefea

RB no va a ser sancionado según filtraciones, sólo va a ser advertido gravemente para futuras trampas. Vamos, lo de siempre

Sirius_spa

En la Sky dicen que no hay sanción

goloso

#167 el par máximo a medio régimen sería algo menor que en los grandes premios previos. El nuevo mapa “cazado” ayer en Hockenheim modificaría artificialmente las características aerodinámicas de los monoplazas

gefea

Los comisarios no están de acuerdo con los cambios en el mapa motor de RB, pero dicen que no ha infringido la regla tal y como está escrita.

Zapador

Menuda verguenza, carrera adulterada.

B

Ya lo han hecho varias veces. Se leen el reglamento punto por punto y hacen que el coche no sea ilegal por un 1%, de aqui a uans carreras cambiaran la norma para que no puedan usar eso y otro 1%.

Sirius_spa

Si no incumple la norma, adelante, pero me jode que hagan distinciones entre RB y por ejemplo el alerón de Ferrari.

A Ferrari no se le dejó usar ese alerón trasero el año pasado porque rompía el espíritu de la norma, y ahora esto...O todos o ninguno

1 respuesta
alepe

¿Llueve o hay opción de ello?

Gracias

1 respuesta
gefea

#175 No y no

--fenix--

y como siempre a Red Bull ni se les sanciona....

acosuna

Otra vez el doble rasero de la FIA. Eso si, despues 16546545 normas absurdas para "aumentar el espectaculo".

gefea

Tampoco seais tremendistas y empeceis ahora con que RB se lleva todo el favor de la FIA y blabla. La norma no se ha infringido, que hay un vacío legal? Pues el más listo y el que sabe interpretar mejor las normas gana, eso siempre ha sido así.

Ha roto el espíritu de la norma, pero no la norma. Que Ferrari el año pasado hizo lo mismo con el alerón y se le prohibieron, pues sí. Como supongo que le prohibirán ahora a RB volver a hacer ésta estratagema en futuros GP's. Es lo mismo, no pueden sancionar porque como he dicho en el párrafo de arriba, están interpretando las normas al límite y aprovechando un vacío legal.

1 respuesta
neo-ns

#174 +1 tio... y Ferrari tambien cumplia por el 1% pero claro... el espiritu y eso... y RB hace 2 años que se pasa el espiritu por el forro!