El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) declaró que durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno intentó lograr la vuelta de su vida, "pero salió mal", por lo que tendrá que salir el domingo desde el decimoctavo puesto.
"Me apena asumir el error, pero el error fue mío. Después del viernes y la sesión de esta mañana sabía que a los Toro Rosso nos iba a costar mucho pasar de la decimoquinta posición", dijo el español.
"Seguramente Canadá se nos dará mejor en carrera mañana, como casi siempre. Pero en la 'calificación' debía hacer un esfuerzo muy, muy grande para colocar el coche en el mejor lugar posible", agregó.
"Salí en la primera sesión (Q1) con una determinación muy fuerte y dispuesto a lograr la vuelta de mi vida. En una de las frenadas más importantes en el inicio de la vuelta frené más allá de los límites físicos y la rueda delantera izquierda hizo un plano tan fuerte que me condicionó el resto de la sesión. La rueda ya no era redonda, y por más que empujé, el volante vibraba y ya supe que mi apuesta y mi determinación no tendrían premio", explicó.
Alguersuari considera que "ahora la calificación de Canadá 2011 es historia". "Lo intenté pero salió mal. En Fórmula Uno la gloria y la decepción conviven en milésimas de segundo y en milímetros de espacio. Saldré el 18, y todo puede ocurrir en este circuito", agregó.
"En Mónaco salí el 19 y a seis vueltas del final estaba octavo, si (Adrian) Sutil no se hubiera cruzado con (Lewis) Hamilton hubiera sido mi mejor resultado desde que debuté en la Fórmula Uno. ¿Por qué no puede ocurrir esto mañana en Montreal?. Puedo asegurar que lo intentaré", concluyó.