#93 Muchisimas gracias esto ya es otra cosa en twitter... No lo que seguia antes que me enteraba 4 horas despues.
Lo que he leido aqui.
http://carlosbarazal.com/?p=4235
Mercedes tiene documentado en la FIA que su motor especificación 2009 necesita, y tiene permitido, el primer sistema de funcionamiento indicado. Cuando la FIA indica que se reduce al 10% la apertura de la mariposa de la admisión, Mercedes habla con Whiting para recordarle que su sistema va por otro lado y se le permite una admisión del 50%. Según varias fuentes de ingenieros, para que Mercedes pueda mantener sus sistema, ese 50% supondría casi un 70% en el sistema de Renault.
Los franceses por su parte, una vez se enteran de la ‘excepción’ de Mercedes, deciden correr en Silverstone con la admisión abierta al 50%. No al 10% con 12.000 vueltas o al 20% con 18.000.
Ellos se escudan en que las modificaciones que les permitieron, en aras de la competitividad, para modificar inyectores y el mecanismo de las válvulas de admisión, necesita de ese soplado al 50% como mínimo para que no se rompa el motor.
Osease que el motor mclaren necesita de un soplado de un 50% para no romperse, mientras que los demas necesitan unicamente de un 10% para no hacerlo, debido al sistema que usan.Y es donde Renault, o mejor dicho Rbr se le enciende la chispa y deciden tambien excusarse en que su motor debe soplar al 50% ya que si no se averia?