< Formula 1 2011 - GP de Italia 09-09-2012 >

ekeix

#30 Cambiar la caja en un gp conlleva 5 puestos en la parrilla.

SCORPIA_VVA

Alonso va a perder en 2 GP todo lo ganado en 8 o 9 carreras, que rabia.

signalrunner

Parece que se le ha acabado la flor a ALO...

Encima en este circuito que debería ser de los que mejor se le dan a su coche de los que quedan, en casa, y en el que era imperativo hacer un buen resultado si quería mantener opciones al título. Putada.

1 respuesta
kcuestag

#33 Valencia salió 12º, ¿no?

No perdamos la fe, todavía ni se ha hecho la clasificación.

1 respuesta
Mirtor

¿Pero la ha cambiado ya o lo están intentando solucionar?

SCORPIA_VVA

dicen que la caja de cambio no es la que utilizara el sabado, por lo que no tendria ni sancion.

signalrunner

#34 joder, pero tampoco se le pueden pedir milagros todos los dias! xD menos mal que parec sin penalizare que al final pueden cambiarla sin penalizar.

Lo bueno es que adelantar aqui no es imposible, con tan poca carga que van todos es algo mas o menos factible. Pero es que si se te cuelan delante McLarens y Mercedes, con mejores motores y mejores DRS, no les pasas ni de coña. Y tengo mis dudas hasta de que puedan con Saubers y Williams que suelen tener mas punta...

Forastero

Duelo Mclaren/Ferrari. Salvo contratiempo extraño Alonso debería estar tanto en calificación como en carrera entre los tres primeros.

La "buena" noticia es que Red Bull no está para luchar por nada en esta carrera. A ver que hace Vettel que tiene que hacer una carrera a la defensiva como las que hacía Alonso al principio de la temporada.

1 respuesta
kcuestag

#38 Te recuerdo que hoy han sido los Libres, nadie muestra su potencial en unos libres, estoy seguro de que los Red Bull seguirán luchando por el podio y carrera.

1 respuesta
Forastero

#39 Ya, pero si puedes quedar arriba en los libres mejor. Y no lo han hecho. Aparte las condiciones de la pista serán similares mañana y el día de la carrera.

Asi que desde mi punto de vista está bastante claro que a lo máximo que aspira Red Bull en esta carrera es acabar detrás de los Ferrari y los Mclaren.

2 respuestas
kcuestag

Antonio Lobato &#8207;@alobatof1
Para todos los q preguntais si sancionaran a ALO si cambia la caja... No habra sancion.

Antonio Lobato &#8207;@alobatof1
...las cajas q se utilizan los viernes no son las del ciclo minimo de GPs q tienen q cumplir sin cambiarse.

Buenas noticias, yo pensaba que sería sancionado.

Marckooz

MaRckOoZ

Poleman: Hamilton
Tiempo pole: 1:24:360

Podio:
1º Alonso
2º Hamilton
3º Vettel

Vuelta rápida: Hamilton
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: Maldonado: 10

0NieBeL0

#40 Pareces nuevo en esto de la f1, Redbull cierto que no esta como los ultimos 2 años, pero siempre siempre se guarda algo para la sesion de calificacion y luego en carrera van muy bien, como bien se ha dicho ya, en los libres nadie enseña nada, se prueba mas el desgaste de neumaticos y simulacion de tandas largas.

2 respuestas
ZaGo

#43 El tema es que este año Red Bull no tiene demasiada velocidad punta, desde luego no sería raro que lo pasaran mal en esta carrera. En ocasiones juegan al despiste, pero hay veces que hay poco que esconder.

2 respuestas
signalrunner

#44 Si, pero el año pasado eran los que menos punta tenían en Monza, el alemán era el ultimisimo en las tablas de speedtraps por mas de 20Km/h de diferencia y aún así Vettel acabo ganando.

De la misma manera hoy el lider en una de las trampas era un HRT y no creo que ninguno esperemos victoria suya... La punta no importa tanto, ni siquiera en Monza. La velocidad de paso por curva siempre sera mas importante.

Esta claro que este año sin el difusor soplado no va a ser lo mismo para ellos y que en quali van a sufrir, pero estoy seguro de que en carrera van a recuperar mucho y van a andar cerca del podio.

1
Athalberth

#44 El año pasado Red Bull dejó patente que lo que importa de verdad es generar downforce. Mucha downforce, en realidad. De hecho eran los que menos velocidad punta tenían en recta.
Este año, con la prohibición de los difusores soplados se les han torcido las cosas, y ya no tienen tanto margen ni en carrera ni en las Qs. Igualmente ahí están, sin ser favoritos, pero están.

#40 Los libres están para probar, probar y probar, en P1 y P2 no suelen marcar tiempos rápidos. Se verá mejor la diferencia mañana en los P3, y tampoco. Por eso nunca hay que fiarse de los resultados de los entrenamientos, no son reales.

1 respuesta
ZaGo

Lo interesante será a la hora de adelantar, si salen delante y son capaces de hacer un tiempo de pole o salir en las primeras lineas no habrá problemas, pero como se les coloque alguno con buena velocidad punta, lo van a pasar francamente mal para adelantar, parecido a lo que le pasaba al Ferrari el año pasado.

2 1 respuesta
signalrunner

#47 Un factor muy importante sin duda. Otras veces han tenido el mismo problema y lo han solucionado adelantando en boxes o con una mejor estrategia, pero el tema es que con los neumaticos tan duros que ha traído Pirelli y el largo pitlane de Monza, es muy posible que la mejor estrategia sea a una sola parada, así que se les puede joder el rollo por ahí.

Habra que ver si mientras otros van a una, ellos optan por una estrategia BBD o algo asi y les sirve o no. O lo mismo califican bien y no les hace falta. Va a estar muy interesante eso seguro.

1
Tenshinovato

Tenshinovato

Poleman: Hamilton
Tiempo pole: 1:23:634

Podio:
1º Alonso
2º Button
3º Hamilton

Vuelta rápida: Hamilton
Escudería con más puntos: Mclaren
MV Question: Maldonado: 8

Zexar

Zexar

Poleman: Hamilton
Tiempo pole: 1:23:218

Podio:
1º Hamilton
2º Alonso
3º Button

Vuelta rápida: Perez
Escudería con más puntos: McLaren
MV Question: No termina

ZaGo

ZaGo

Poleman: Button
Tiempo pole: 1:23:218

Podio:
1º Hamilton
2º Button
3º Vettel

Vuelta rápida: Hamilton
Escudería con más puntos: McLaren
MV Question: 7º

_

_ro

Poleman: Hamilton
Tiempo pole: 1:23:147

Podio:
1º Alonso
2º Button
3º Hamilton

Vuelta rápida: Rosberg
Escudería con más puntos: McLaren
MV Question: OUT

Me habría gustado poder ver los libres 3 antes pero no voy a poder.

TheFucker

Poleman: Alonso
Tiempo pole: 1:23:047

Podio:
1º Alonso
2º Hamilton
3º Button

Vuelta rápida: Hamilton
Escudería con más puntos: McLaren
MV Question: No termina

vene-nemesis

vene-nemesis

Poleman: Hamilton
Tiempo pole: 1:23:556

Podio:
1º Hamilton
2º Button
3º Vettel

Vuelta rápida: Hamilton
Escudería con más puntos: McLaren
MV Question: OUT

Forastero

#43 #46 En los libres todos se guardan algo. Y en los libres no solo se prueba el desgaste de neumáticos y tandas largas, también se hacen vueltas de calificación. A ver quién es el nuevo.

Y es en calificación donde Red bull está por detrás. En ritmo de carrera los Mclaren, Massa y los Red bull se han calcado los tiempos. Pero si no se sale delante no van a acabar la carrera delante.

LoTioN

AeRoS

Esta carrera es importantentisima salir delante, ojalas alonso consiga la pole y gane la carrera por la cagada del gp anterios que se ponía minimo 4º y venia la recta.

Warheit

Warheit

Poleman: Lewis Hamilton
Tiempo pole: 1:23.916

Podio:
1º Lewis Hamilton
2º Sebastian Vettel
3º Fernando Alonso

Vuelta rápida: Nico Rosberg
Escudería con más puntos: Ferrari
MV Question: 12

pkjn

pkjn

Poleman: Button
Tiempo pole: 1:22:935

Podio:
1º Alonso
2º Button
3º Hamilton

Vuelta rápida: Hamilton
Escudería con más puntos: Mclaren
MV Question: 8

StEaMoNeR

SteaMoneR

Poleman: Hamilton
Tiempo pole: 1.23.088

Podio:
1º Alonso
2º Button
3º Hamilton

Vuelta rápida: Hamilton
Escudería con más puntos: McLaren
MV Question: OUT