< Formula 1 2011 - Thread general >

Knelo

Como era lo de... Quick Nick? xDDDD

Spiritu

La verdad es que lo de redbull sorprende, a mi me dio por pensar que era la tapadera de algo, porque es verdad que en España redbull no es que venda mucho. Cuesta imaginare a cocacola con, no uno, sino dos equipos de formula 1, y aún así cocacola no sólo factura mucho más sólo con la cocacola que vende, sino que además es dueña de un montón de marcas que también facturan una barbaridad (fanta, aquarius, sprite, minute maid...)

En cambio redbull sólo vende redbull y ahí lo tenéis, metido en todo, no se sabe cuanto gana al año, pero sí que factura más de 3000 millones, es mucho, pero resulta irrisorio si los comparamos con los BENEFICIOS anuales de cocacola (8000 millones) o Daimler (propietaria de mercedes) (6000 millones), por no hablar de Toyota (15000 millones) que abandonó la F1. Si nos vamos a gigantes energéticos como Exxon Mobil directamente nos da un infarto (40000 millones de beneficio anual).

Así que la conclusión a la que llegué fue esta:

Redbull es extremadamente dependiente de la publicidad, cocacola es cocacola, exxon es exxon y toyota es toyota, pero redbull en cambio, una vez pasada la moda inicial, necesita desesperadamente que la asociemos con el deporte y el riesgo y que veamos su marca por todas partes para seguir vendiendo tanto entre los jóvenes (y los que quieren sentirse como tales).

Su dueño, Dietrich Mateschitz, es un friki de cuidado, es piloto (de aviones), le encantan los deportes de riesgo y el mundo del motor y como experto en marketing sabe perfectamente que no sólo puede permitirse asumir perdidas en la F1 y otros deportes, sino que DEBE hacerlo por el bien de la compañía.

vene-nemesis

Bah... Ken Block >>>> Sebastian Vettel.

1 1 respuesta
Isakito9

#1683 eso estaba claro :D

yaiko

Los de Caranddriver sin cachondos, mirar esta cita de esta noticia:

así que si ven en forma al Canijo Buemí o DJ Jaime, los Reyes Majos les traerán un RB8

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/blogs/virutasdegoma/el-juego-las-sillas-ha-comenzado-con-bailes-pilotos-asientos-libres-que

MaRaNeLL0

Bueno, leete la pagina de Virutas, la suya y veras como no tiene nada de sensacionalista, ahi esta cobrando dinero y claro...
También os diré que mas de un periodista me ha dicho lo mismo sobre las noticias de Jaime, que hay que adornarlas siempre y que si son criticas hay que suavizarlas los mas posible...

Personalmente me sabe fatal que Zapi tenga que escribir semejante basura, pero de algo se ha de vivir.

Sirius_spa

A mi la verdad es que su blog nunca me llegó a enganchar. Alguna vez lo leia para ver que opinaba, pero vamos.... Se que lo hace todo desde la visión humoristica, pero no me gusta

Isakito9

Pedro de la Rosa, podría volver a subirse a un monoplaza en Valencia, durante el Gran Premio de Europa que se disputa este fin de semana, después de que Sauber le haya confirmado como suplente de Sergio Pérez.

El piloto catalán podría volver a competir después de que en la carrera de Montreal (GP de Canadá) sustituyera a Pérez, cuando éste tuvo que retirarse por problemas de salud a consecuencia del accidente que sufrió en Mónaco.

Si finalmente el mexicano tampoco pudiera subirse al monoplaza este fin de semana, De la Rosa sería quien se subiría a su coche en Valencia, en una carrera que sería muy especial para él ya que tendría la penúltima oportunidad de correr ante el público español.

"De la Rosa lo ha hecho muy bien. En Canadá salió con nuestro coche sin conocerlo e hizo un una carrera buenísima", señala Monisha Kalterborn, directora general de Sauber, en declaraciones al diario deportivo 'Tuttosport'.

1 respuesta
angelorz

#1688 Ojalá.

1 respuesta
Isakito9

#1689 No le deseo ningun mal a Sergio Perez, pero vamos, que descanse otro GP para estar mejor en el siguiente :D

Sirius_spa

La FIA continúa tomando medidas para controlar el uso de los difusores soplados por parte de los equipos, y después de anunciar la reducción al 10% del soplado en fase de frenada a partir del Gran Premio de Gran Bretaña y la prohibición total del sistema a partir de 2012, ahora buscan evitar que se utilicen mapas motor especiales durante la clasificación para mejorar su rendimiento a una vuelta.

Según informa la publicación británica Autosport, el delegado técnico de la F1, Charlie Whiting, comunicó a los equipos que, con efecto inmediato, no podrán modificar los mapas motor entre la clasificación y la carrera. Esta medida impedirá que puedan activar un mapa extremo durante sus vueltas lanzadas en clasificación para después revertirlo a uno más seguro de cara a la carrera del domingo.

A partir del Gran Premio de Europa, los equipos deberán, por tanto, iniciar la carrera con el mismo mapa motor con el que han realizado la clasificación, y tendrán la primera oportunidad de modificarlo en la primera parada en boxes, momento en el que, teóricamente, se podría conectar un ordenador al monoplaza. Sin embargo, a efectos prácticos, esta acción no se podría llevar a cabo teniendo en cuenta la rapidez de las paradas en boxes actuales.

Una de las teorías que argumentan la superioridad de Red Bull en clasificación es precisamente el empleo de una configuración especial del motor, que produciría una mayor expulsión de gases o quemaría mayor cantidad de combustible. Dicha configuración no podría ser empleada en carrera, debido al riesgo de problemas de fiabilidad en el motor y el alto consumo de combustible que supondría.


Red Bull, el centro de todas las miradas

Aunque son varios los equipos que emplean el soplado en frenada, y a pesar de que esta medida afectará a todos los que conforman la parrilla, son los actuales campeones del mundo quienes podrían verse mayormente afectados y, por tanto, quienes atraen toda la atención.

Hace algunos meses, el ingeniero jefe de pista de McLaren, Phil Prew, dejaba sus impresiones acerca del dominio del equipo austríaco: "Creo que la optimización de los neumáticos podría ser una razón, y el empleo de modos de motor elaborados podría ser otra, al estar la generación de carga aerodinámica altamente influenciada por el sistema de escapes."

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, esperaba la llegada del Gran Premio de Gran Bretaña para comprobar el impacto que tendrían en la parrilla los cambios reglamentarios introducidos por la FIA: "Necesitamos ver en Silverstone cuál es el efecto real de este cambio en el reglamento", comentaba haciendo referencia a la reducción del soplado en fase de frenada. "Entonces veremos realmente donde está el segundo campeonato en lo que respecta al nivel de rendimiento en circuitos de alta carga aerodinámica."

Fuente

1 2 respuestas
kcuestag

#1691 Hostia, veremos ahora si Vettel sigue haciendo poles. :D :D :D

neo-ns

Se le acaba el cuento a vettel creo... Ahora tendra que luchar y nada de ir de paseo por un camino de rosas.

Zexar

Uhm, es muy interesante lo de no cambiar los mapas de motor. Veremos si es la clave de Red Bull en clasificación...
Es fácil, si Vettel no consigue la pole en Valencia es que utilizaBAN un mapa motor específico en la Q3.

ekeix

Yo solo digo que como consigan pole y victoria después de todo lo que están chapando, para en teoría parar a RB, nos vamos a llevar un highkick todos XDDD
Más que nada porque si por mucho que les quites siguen siendo los reyes del mambo, entonces es que Newey no tiene nombre y se merece un monumento.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Basicamente #1695 , como sigan igual a ver a que santo lloramos xDDDD

1 respuesta
Lolazo87

#1696 ya te digo xd.

Yo no creo que esto mate a Redbull, espero equivocarme y ver tanto a mclaren como ferrari por delante, pero creo que Redbull no solo se basa en eso para sacar 1+ segundos en Qualy a los demás (excepto en Canada y Monaco que no les favorecian...) Quizás las cosas se aprieten, pero me da a mi que Vettel seguirá en primera linea casi todos los demás GP's.

vene-nemesis

Teniendo en cuenta lo que dice #1691 me surge una duda, los monoplazas de la F1 no poseen almacenados en sus centralitas varios tipos de mapa motor? Tenia entendido que ademas era algo que los pilotos cambiaban desde el volante a fin de poder modificar cuan grasa es la mezcla de combustible, cuando se abren las válvulas y cuando sucede la ignición, todos estos valores teniendo valores específicos y fijos para cada mapa, que dan al piloto la opción de apretar o darle un respiro al motor dependiendo de la situación en carrera. Y es partiendo de eso donde viene mi duda, ¿he de creerme que RBR no va a sacrificar un banco de memoria de sus centralitas especifico para Q3, aunque eso le coarte en carrera?

2 respuestas
p4l3rm0

#1698 Tienen varios mapas de motor que en efecto pueden cambiar la riqueza de la mezcla de combustible o las RPM entre otras cosas. Pero no confundir eso con los mapas de inyección de los escapes soplados, ese es otro tema.

Y esas ECU o centralitas son estandarizadas, las fabrica McLaren para todos los monoplazas y no pueden ser tocadas por los equipos, por lo tanto la capacidad de hacer trampas a través de ellas es limitada por no decir nula.

1 respuesta
ekeix

#1698 Es que el mapa motor de RB de la Q3 casi que no baja de las 19k vueltas ni frenando ni dejando de acelerar xD

Yo por lo menos no quiero ver a McLaren y Ferrari delante de RB, quiero que los 3 estén tan igualados que las diferencias las marquen los pilotos no el coche pero porpoco pasará eso xD

1 respuesta
Isakito9

#1700 Lamentablemente eso va a ser casi imposible

vene-nemesis

#1699 Entonces que efecto tiene lo de la noticia? A mi entender si son capaces de sacrificar un banco de memoria (si es que son finitos, cosa que desconozco) que mas da que los cambien o que no entre calificación y carrera...

1 respuesta
Sirius_spa

#1702 A ver, por lo que entiendo es que para la clasificación tienen unos mapas de motor programados muy agresivos para maximizar las posibilidades del coche, y para la carrera, los cambian por otros más conservadores que alarguen la vida de los componentes.

Con esta norma,si para clasificación salen con unos mapas más agresivos, tienen que salir con ellos, con la posibilidad de cargarse algo del coche.

1 respuesta
vene-nemesis

#1703 Eso lo entiendo, pero lo que no veo, por desconocimiento principalmente, es que relevancia tiene realmente la noticia.

Me explico, sinceramente solo les hace falta un mapa motor agresivo para salir en cabeza, el de Q3, aunque sufran un poco mas en Q1 y Q2 (cosa que dudo) usando mapas normales, ergo que relevancia tiene esta prohibición? solo tienen que quitarse el mapa motor mas conservador o el menos usado y meter ahí el de Q3 para todo el fin de semana aunque no lo usen mas que en calificación.

5 respuestas
Isakito9

#1704 es justo lo que estaba pensando ahora, quitan uno que no usan y listo

3 respuestas
StEaMoNeR

#1704 Pero si salen en la qualy con ese mapa deben usarlo en carrera hasta la primera parada, que es donde pueden cambiarlo, o es lo que he entendido en este párrafo:
"A partir del Gran Premio de Europa, los equipos deberán, por tanto, iniciar la carrera con el mismo mapa motor con el que han realizado la clasificación, y tendrán la primera oportunidad de modificarlo en la primera parada en boxes, momento en el que, teóricamente, se podría conectar un ordenador al monoplaza. Sin embargo, a efectos prácticos, esta acción no se podría llevar a cabo teniendo en cuenta la rapidez de las paradas en boxes actuales."

cabron

Seguramente será una gilipollez de pregunta, pero no entiendo por qué si realmente ese es el "secreto" (entre comillas por ser conocido por todos), ¿no tendrían la misma ventaja todos? Solo tendrían que hacer lo mismo Ferrari y McLaren, salir con una configuración agresiva en la Q3 y luego poner otra en carrera, la única lógica que le veo, es que no sepan exactamente que configuración usan para volar en la Q3 y no puedan hacer algo tan agresivo por que no saben como :wtf:

1 respuesta
vene-nemesis

#1707 La diferencia esta en que no es un sistema fácil de poner a punto, ya vimos el año pasado probaban y ajustaban esa configuración, como "forzaron" el sistema y tuvieron algunos problemas con la fiabilidad y este año ya no los tienen, lo que es un indicativo de que lo han depurado por completo. Le llevan como mínimo un año de ventaja en cuanto a pruebas con el sistema al resto de escuderias y eso da sus frutos.

Sirius_spa

#1704 #1705

EL problema que tiene RB es que se supone que el secreto de sus poles es que usan un mapa que hace que emita el motor muchos más gases.
COn esta norma, deberian de salir a carrera con ese mapa, y el el motor no aguantaria toda la carrera.

Luig1

#1704 #1705 Veamos, creo que todo el mundo sabe que los gases salen del combustible y que si unos escapes soplan al 100% el consumo es muy elevado y cuando digo mucho daros cuenta que no reducen la entrada de combustible al desacelerar, por lo que yo pienso que ese mapa motor les obligaria ademas a salir con mucha carga de combustible durante ¿7? ¿8? vueltas hasta el cambio en boxes pero claro ahora las paradas son de 3 segundos lo que no da tiempo ni por asomo de meter un nuevo mapeado porque no enchufas ni un portatil, ya se apañaran en poner un receptor y poderlo remapear desde que entra al pit lane

Los pilotos disponen de modificaciones del mapa motor en el volante como bien han dicho pero no son modificaciones completas , no tienen 24 mapas y cosas asi simplemente al ir pasando de uno a otro cambian la curva de potencia de una FULL que seria de clasificacion a una curva menos pronunciada que entrega la potencia de una forma mas uniforme durante la aceleración , si el mapa de soplado para los escapes es GAS FULL la curva de potencia por narices sera muy pronunciada , pero el rendimiento de un motor girando a 19000 rpm durante 9 vueltas imagino que caera en picado y no digamos durante 60 ,70 o mas

Tema cerrado