#196 Y las levas de las marchas con que las acciona? Imposible, segun indican se ha roto las muñecas. Pongo el enlace.
El accidente se ha producido entorno a las 8:30 horas en la localidad de San Lorenzo di Testico, cerca de Génova. Kubica ha perdido el control de su Skoda Fabia Super 2000 y se ha empotrado contra el muro de una pequeña iglesia.
Robert Kubica sufre un serio accidente en el Rallye de Ronde di AndoraLos primeros rumores apuntan a la rotura de muñeca y fémur
Robert Kubica ha sufrido un accidente "serio" en la primera etapa del Rallye de Ronde di Andora (Italia). Las primeras informaciones, aportadas por los medios de comunicación locales y agencias de noticias italianas, indican que el piloto polaco de Lotus Renault GP ha sido trasladado en helicóptero al hospital Santa Corona de Pietra Ligure.
El copiloto de Kubica, Jakub Gerber, ha salido indemne del choque, mientras que no ha trascendido el estado de salud del piloto polaco. De momento, Lotus Renault ha confirmado que Robert se ha sometido a chequeos médicos, pero no habla del alcance de las lesiones. Los rumores apuntan a una fractura de muñeca y fémur, pero aún no podemos confirmarlos. Sí ha trascendido que el piloto está consciente.
Eurosport asegura que podría haberse hecho múltiples fracturas en sus muñecas. Según ha informado la radio catalana Rac1, Kubica perdió el control de su coche y se estrelló contra el muro de una iglesia. Se cree que copiloto, Jakub Gerber, salió ileso del accidente. "Estoy bien", ha dicho Gerber en su perfil de Facebook.
Otros medios como L'Equipe y La Gazzetta dello Sport apuntan a que las fracturas serían de tal gravedad que podrían dejar a Kubica sin movilidad en una de sus manos.
Algunas personalidades del paddock han expresado su apoyo a Robert Kubica. Tom Webb, jefe de prensa de Team Lotus, ha dejado el siguiente mensaje en su twitter esta mañana. "Espero que Robert esté bien. Es uno de los mejores de la F1, un buen chico en el paddock y un monstruo detrás del volante".
Kubica acostumbra a participar en pruebas de Rallyes desde hace años. Tanto es así, que en una entrevista concedida a 'CarandDriverTheF1.com' apuntaba que correr en rallyes sería su mayor ilusión cuando dejara la F1: "Sin duda, dedicaré mucho tiempo a los rallyes". En esta ocasión participaba a los mandos de un Skoda Fabia Super 2000.
De momento, el jefe del equipo Renault, Eric Boullier, ha aclarado que Bruno Senna sería su primera opción en caso de que Kubica no pueda empezar la temporada por las lesiones sufridas hoy: "Le daría la oportunidad al reserva que esté preparado", publica autosport.com. Ante la pregunta más concreta de quién sería su elegido, Boullier no duda: "Bruno es el piloto más preparado".
Ampliaremos esta información en breve. El primer comunicado médico sobre el estado de Kubica se hará público a las 14 horas (GMT+1).
Suerte y desgracia con los accidentes
Robert Kubica es reconocido por todo el mundo de la competición como uno de los pilotos con más talento del mundo. Sin embargo, esto no le ha impedido sufrir fuertes accidentes a lo largo de su trayectoria. Uno de los más destacados sucedió fuera de los circuitos, en 2003, cuando se rompió el brazo en varios puntos y tuvo que empezar la temporada de Fórmula 3 Euroseries con una férula y placas de titanio. Aún más sonado, pero mucho más afortunado, fue el espectacular choque contra el muro que Kubica sufrió en el Gran Premio de Canadá de 2007, a los mandos de un BMW Sauber. El polaco se tocó con Jarno Trulli y se fue directo hacia las protecciones de hormigón a más de 200 kilómetros/hora. Milagrosamente, sólo se perdió un Gran Premio (el de Estados Unidos donde le sustituyó un debutante llamado Sebastian Vettel) a causa de un esguince de tobillo.
En aquel asombroso accidente en Canadá se dijo que fue el difunto Papa Juan Pablo II quien evitó que Kubica saliera seriamente malparado. Paradójicamente, hoy ha sido una iglesia la que se ha interpuesto en el camino del piloto.
Fuente:http://www.caranddriverthef1.com