< Formula 1 2012 - GP de Abu Dhabi 04-11-2012 >

Lolazo87

Sobre la foto de #728 , como está el tema de flexibilidad del alerón? Hay un límite de flexibilidad o simplemente no puede ser flexible?

#752 Ok thanks, por eso lo preguntaba, va cambiando y no sabia como era ahora.

2 respuestas
Mirtor

#751 Según tengo entendido, las normas cambian cada poco tiempo así que puede que no sea así, hay un límite de creo que 5mm con un peso que le pone la FIA, no recuerdo cuanto era. Ahora bien, si el alerón está dentro de ese límite, pero luego en carrera se dobla hasta cavar el suelo el alerón es legal.

También recuerdo hace unos años, cuando Red Bull aún no era lo más (2008 creo que fue) una imagen en Barcelona con una on-board trasera que le habían puesto que se veía perfectamente como el alerón se movía mucho. lo que también era ilegal.

1 respuesta
signalrunner

#346 se trata de una cuestión de deltas y vectores.

La velocidad de una trampa solo es una variable de la ecuación. Solo te da la velocidad de paso en un punto determinado del circuito. Pero sigues sin saber el resto de variables, a saber: velocidad inicial, aceleración inicial, aceleración final, tiempo...

Muchas veces no es tan importante la velocidad máxima que puedes alcanzar, sino cuanto tardas en alcanzarla. Poniendo un ejemplo claro, que es mejor: ¿alcanzar 330km/h en 20 segundos, o alcanzar solo 315, pero hacerlo en 15s y el resto de los 5s ir a tu tope de 315km/h?

O dicho de otra manera, sigue siendo mas importante la velocidad media de paso por todo el vector (recta) teniendo en cuenta los deltas de desplazamiento y delta tiempo transcurrido, que no la velocidad máxima expresada como velocidad instantánea que puedes alcanzar en ella.

Digamos que entras en la última curva antes de recta a 280km/h, y alcanzas tu máxima de 315 en 50 metros, 500m antes de la speed trap que se encuentra casi al final de la recta. En cambio otros entran a 250km/h y alcanzan los 330 pero justo al llegar a la speed trap. Claramente es mas rápido en un factor temporal el primero.

Es una simplificación un poco cutre, pero sirve para hacerse la idea creo.

#751 Antes de cada carrera, cada alerón es sometido a una prueba por la FIA en la que se aplica una carga de 2000 newtons en los extremos del alerón. Si el alerón soporta esa carga sin pasarse de la flexión máxima establecida (20mm creo), se puede usar en la carrera.

Hilda85

Me alegro mucho de lo de Vettel, siempre haciendo tramas, y las que se les ha dejado pasar.
La FIA alguna vez debe hacer cumplir las normas, porque algunas cosas son escandalosas.

Lolazo87

Lo peor de todo es como han querido engañar los de Redbull diciendo que era cosa del motor, con toda la parafernalia del ingeniero de Renault y tal. Es lamentable , deberían sancionarlos también por mentir macho, es que es un vacile esto...

1 respuesta
gefea

#755 A ver si nos informamos antes de despotricar. La FIA ha aceptado y de hecho es verdad, que ha sido un problema mayor de motor, pero eso no quita el hecho de que tenía menos del mínimo de gasolina en el coche para poder hacer las comprobaciones rutinarias, por lo que se les ha sancionado por eso. Pero lo del motor era verdad.

_SlimShady_

#749 Tienes toda la razon no habia pensado ni por un momento en el circuito solo contaba en pasar la linea y incorporarse al pasar el ultimo,pero en este aun tiene que entrar en el tunel y todo.
Lo que no se es cuando le daran luz verde al semaforo,si cuando vean que ya puede salir porque llegara detras de los que pasen la 1º curva,o van a esperar que pasen la primera curva y encender el semaforo,porque si es asi aun va quedar mas rezagado,si es como tu dices aun va estar a mas distancia y todo, no?.
Desde luego no se como arriesgaron asi el equipo con la gasolina(seria porque Vettel queria la pole a toda costa?,yo por mi parte,no creo que se ciegue tanto por una pole la verdad..pero siendo Vettel cualquiera se fia...)la verdad es que una gran cagada,ya no es solo la pifia Ferrari menos mal.

1 respuesta
Sirius_spa

La FIA confirma que en el coche de Vettel han cambiado caja de cambios, relacion de marchas y el set up de la suspensión.

Sirius_spa

Asi que si han cambiado la relaciones de marchas, según #736 deberia de haber sanción para USA,no?

El caso es que nadie menciona dicha sanción :S

3 respuestas
gefea

#757 Como ya te puse antes, en cuanto Charlie Whiting vea que el último coche ha sobrepasado la curva 1, dará luz verde al semáforo del pitlane

#759 Según tengo entendido no hay sanción por hacer eso, es totalmente legal. Al menos eso he ido leyendo durante la noche de ayer y toda la mañana de hoy.

1 respuesta
_SlimShady_

Es lo que iba preguntar y eso no lleva sancion para la siguiente carrera?
#760 Gracias pues aun lo tiene mas complicado para adelantar en la primera vuelta,perdon por la insistencia xD.

1 respuesta
W

#759 Eso leí yo tambien, q era.. me suena.

Los de Ferrari, no todos los días van a ser fiesta, q se pongan las pilas

Sirius_spa

#761 Ahora con todos los cambios que le han hecho al coche, cuidado, que seguramente ya no sean los más lentos

Sirius_spa

Luis Perez Sala esta en modo guason:

adamcooperf1 #F1 I asked HRT boss Luis Sala how long it will take Vettel to pass his drivers, he said "It depends on the offer from Ferrari!"

Sala also said his engineering team would be happy to offer RBR some set-up advice as they know what's it like to start at the back!

gefea

Mecánicos de Ferrari espiando el box de RB mientras hacen los cambios en el coche de Vettel

1 respuesta
W

#765 Unos trabajando, y otros tocandose los huevos

1 respuesta
Marckooz

Ya me veo en 2021 que descubren que el fondo plano de RedBull era ilegal y le quitan los 2 mundiales. Como el famoso caso de Amstrong.

_SlimShady_

Yo pensaba que no se podia cambiar nada del coche desde la clasificacion para la carrera,ni las marchas ni el set up ni pollas,de hecho aun Gene, en el gp anterior veia como Kimi llegaba al limitador en 7 y no podia adelantar a Massa y decia que debia poner una 7 corta para ir mejor en clasificacion,no sabia que al salir del pit lane el ultimo podias cambiar todo el coche la verdad,cada dia aprendes algo nuevo xD.
#766 Parece que estan en España y todo jaajaj,estaran espiando hombre.. vamos pensar bien :D

ZaGo

#759 Me da que en prensa hablan mucho, pero al final la FIA ordena y manda y no hay una regla fija para la misma acción, dudo que tengan sanción si no se ha comentado ya.

gefea

A Vettel le cambiarán la caja de cambios, transmisión y suspensión.

Marckooz

Cambia relacion de marchas? Pero no decian que no se puede cambiar esto?

1 respuesta
TeRRo90

#771 Si se puede cambiar y lo haran por el tema de que tienen la septima mas corta y si le sale bien podrán tenerla mas alta y poder adelantar en rectas.

wiSe_

Vettel acabará sexto o quinto xD

DuPonT

os recuerdo que todavía estáis a tiempo de participar, marcar con una X lo que creáis que puede pasarle a webber durante la carrera

Mark Webber Checklist

Bad Pitstop [ ]
FAIL undercut [ ]
Losing places from the start [ ]
DRS not working [ ]
KERS not working [ ]
Mysteriously has no grip [ ]
Wrong tyre choice [ ]
Staying out too long when it rains [ ]
Pussying out to Team Orders [ ]
Flipping upside down [ ]
Vomiting in his helmet [ ]
Eaten alive by a Kangaroo [ ]

1 1 respuesta
ZaGo

Que grande es Lobato, no se como hay gente que no le soporta, si es que es puro humor seguir sus retransmisiones XD

2
Strangelove

Yo me conformo con que no dejen a ALO fuera de carrera por un toque en la primera curva.

Sirius_spa

Hoy se pone las botas xD

Mark Webber Checklist

Bad Pitstop [X]
FAIL undercut [ ]
Losing places from the start [X]
DRS not working [ ]
KERS not working [X]
Mysteriously has no grip [X]
Wrong tyre choice [ ]
Staying out too long when it rains [ ]
Pussying out to Team Orders [X]
Flipping upside down [ ]
Vomiting in his helmet [ ]
Eaten alive by a Kangaroo [ ]

1
suggus

Vettel gana.. guardad este mensaje, que van a haber DT y SC a parir.

1 respuesta
Lolazo87

No creo que gane Vettel, pero quedará delante de Alonso.

DuPonT

desde que tengáis un restream de la bbc o de sky, no se a cual le toca hoy, pasadlo plis xd