< Formula 1 2012 - GP de Abu Dhabi 04-11-2012 >

3 comentarios moderados
MaDLinK

Que carreron madre mía, lastima de que no estuviera en casa para poder seguirlo por aqui en el live.

Sobre la carrera no hay mucho que decir.... Buena carrera de Kimi que ya le tocaba ganar algo... Carreron de Alonso, que ojala pueda recortar esos 10 puntos, ojala, este año se merece muchísimo ganar el mundial.

El nivel que tiene conduciendo es innegable que esta a años luz de muchos pilotos.
Y vettel, pues la flor parece que esta bien regada porque le a salido todo al dedillo....el ultimo sting de carrera a sido bueno conduciendo bien y eso...

A ver que pasa dentro de 2 semanas

Isakito9

No solo nosotros decimos que Vettel ha tenido suerte, sino que Hamilton también: http://www1.skysports.com/formula-1/news/12479/8225119/McLaren-describe-Sebastian-Vettel-s-drive-to-third-place-in-Abu-Dhabi-GP-as-lucky-

cabron

Que Vettel ha tenido mucha suerte es innegable, pero cuando ocurre algo afortunado, hay que estar ahí y saber aprovecharlo, así que es injusto no darle parte del mérito a Vettel y Redbull.

2
JamesHunt

Contento por la victoria de Kimi, le tocaba.

Vettel ha tenido suerte, aunque no hay que quitarle mérito.

Lo que no entenderé es porqué la gente se pica en comparar flores entre Alonso y Vettel cuando de las tres victorias de Alonso 2 fueron gracias a la meteorología y la otra gracias al abandono de los dos primeros..

2 1 respuesta
Isakito9

#1897 Por la meteorologia? Hay que saber conducir en agua, no es igual a que debido a a un SC recortes 20 seg

2 2 respuestas
V

#1898 aparte que en otros años han habido mas carreras lluviosas, este año sólo 1 en carrera y la otra porque llovió en Q3 pero luego se corrió en seco

#1900 Unos mas que otros, tambien influye que en Ferrari hiciesen el coche para ir bien en lluvia (quien sabe si sacrificando su rendimiento en seco) y que sólo llueva en 1 carrera y una Q3, cuando otros años hemos tenido hasta 5 carreras en mojado ó condiciones cambiantes

1 respuesta
JamesHunt

#1898 me dirás que de los 24 mejores pilotos del mundo, sólo Alonso sabe conducir en agua?

#1899 me parecería un error centrarse en desarrollar un coche que funcione mejor en mojado que en seco, porque como tu bien dices, son casos muy raros en los que llueve, más este año. Que el Ferrari, por su diseño se adapte mejor, es otra cosa. Hoy al caer el sol en Abu Dhabi y con los duros era el más rápido.

#1902 creo que sí, el piloto puede influir más que en una carrera en seco, pero para nada en un tanto por ciento tan elevado como el que tu das a entender. Alonso, quien según tú tan bien conduce en agua (eso deduzco por lo que dices), comió muro en Japón 2007. Me parece más suerte ganar en lluvia, porque basta mirar la historia reciente de la F1 para ver que las carreras en lluvia son las que han dado resultados más raros o imprevistos.

1 3 respuestas
Optimus-Prai

#1859 joder , casi muero de un infarto de la risa que me ha entrado al leer esto.... :palm:

Isakito9

#1900 No he dicho eso, has dicho tu que gracias a la meteorologia ha ganado dos carreras, y yo te digo que no es la misma suerte que tener un SC, ya que en agua hay lucharlo para conseguir ganar.

1 respuesta
T-1000

Carrerón de Vettel.

Y debe ser una suerte cojonuda que tengas que cambiar de neumáticos t de alerón cunado no tienes porque y volver a estar último.

Qúe suerte más grande!

1 1 respuesta
V

#1900 pero eso es porque en lluvia el talento cobra mayor peso, Massa en Silverstone 2008 llevaba un pedazo coche y le salió un festival de trompos, Senna llevaba una cascarria en su primera carrera en Monaco y ganó, Vettel igual con un Toro Rosso

Resumiendo: Con lluvia se hace muy posible ganar una carrera aunque no tengas el mejor coche, y quedarte fuera del podio aun teniendo un pepinazo porque el factor coche no es tan decisivo

Hades13

#1804 Ahí me falta un Spa. Aquel que se puso a llover en las 3 últimas vueltas, solo ALO entró, y recuperó 3 pos.
Kimi se estampó contra un muro en la recta de atrás tras una bella batalla patinando con HAM si no recuerdo mal.

1 comentario moderado
ZaGo

Que conste que he metido a Massa porque he sufrido presiones de Ferrari :(

3 respuestas
T-1000

Hola hay un SC y yo entro a cambiar morro y ruedas y salgo último.

Se llama suerte!

Sin olvidar los 3 abandonos de Vettel con 2 abandonos de Alonso.

1 respuesta
ArteeMa

#1903 A roto 2 veces el aleron por tonto, eso no es mala suerte. Y Alonso tiene 2 abandonos porque 2 veces lo echaron fuera en la salida, si no hubiera tanto kamikaze, alonso seria lider. Y por ultimo, a principio de temporada Alonso se salio con un tractor, se puso lider con el 4º coche, ya me gustaria a mi ver al alemancito con el ferrari, lo mismo quedaba por detras de Massa

#1910 siiii, llevarse por delante el cartel de drs en medio de un safety es un lance de carrera xdddd
Vale cambiar las ruedas y el morro despues de un safety no es mucha suerte, pero si lo hubiera echo sin safety sale ultimo igual y a +40 de Alonso

1 2 respuestas
T-1000

#1909 Ahora se llama ser tonto romper el aleron en un trance de carrera y porque el de adelante estaba haciendo el tonto. Esto cada día mejora. No solo son mancos , rompecoches , que ganan mundiales de coña , blablabla ahora también son tontos. Di que sí , con 2 cojones.

Y también cambiar el Morro y las ruedas después de un SC saliendo último también es suerte.

1 respuesta
Hades13

#1907 Recemos porque el destino no nos de un empate a puntos :/

1
cabron

#1908

Sí, es suerte, por que el morro lo tenía ya roto e iba tener que cambiarlo sí o sí, y estaba a 20 pico segundos de la cabeza. Si lo hubiese tenido que cambiar en carrera, a esos 20 segundos hay que sumarle lo que se tarde en cambiar el morro. El SC hace que pase de 20 y tantos segundos a menos de 20, y el tiempo extra de cambiar el morro no lo pierde al estar todos rodando agrupados y no en carrera.

La suerte no es que tuviese que cambiar el morro obviamente, si no que saliese un SC en ese momento. Y el segundo ya ni te cuento, el único piloto que hace una segunda parada quedando descolgado de la cabeza otra vez, y sale otro SC que le permite reagruparse a ellos con ruedas más nuevas. ¿Cómo puedes decir que no ha tenido suerte?

Y repito lo que dije en mi post anterior, con eso no le quito mérito, hace falta estar ahí y aprovecharse de la situación, y él lo ha hecho, pero negar que ha tenido suerte es negar lo evidente.

#1913

No te confundas, igual que te digo que Vettel ha tenido suerte esta vez, cuando el que la tiene es Alonso también lo digo, y volvemos a las mismas, para aprovecharlo hace falta estar ahí, de nada le vale que Vettel abandone si queda 8º. El se ha sabido aprovechar de esos momentos, igual que Vettel ha cazado este.

1 respuesta
T-1000

#1909 También es de ser tontos tener un accidente en SPA , ah no espera que eso es un lance de carrera.

Esto cada día se supera. Primeramente el alerón se jodio en un lance de carrera , más tarde o templano tenía que cambiarselo , cuando se llevo el cartel es que el de adelante estaba haciendo el idiota.

Y mira por donde se lo cambiaron después del SC y saliendo último.

Una suerte cojonuda.

Lo graciosos es que si fuese Alonso el que lo hizo , se le estaría tratando de Dios o algo superior.

La mierda de siempre.

#1912 ya sabemso que solo el retso tiene suerte , cuando Vettel abandona ( 3 veces este año) sigue siendo suerte para Vettel.

1 3 respuestas
ArteeMa

#1913 Vettel estaba haciendo exactamente lo mismo que el toro rosso que tenia delante, te recuerdo que en singapur casi se lo lleva button por delante por pegar un frenazo exactamente igual que el que a dado el toro rosso, si andara un poquito listo no le hubiera pasado

1 respuesta
T-1000

#1914 Qué si es por hacer el tonto , eso debe ser que da buena suerte , principalmente cuando vuelves a la carrera último.

Aunque tengan mala suerte , aquí se dirán que todos tienen suerte para justificar lo que sea.

1 comentario moderado
ArteeMa

#1916 Esque las tonterias que dices.. no tienen precio, te contesto porque duele la vista lo que pusiste pero vamos que ni merece la pena sabiendo ya de lo que vas jejejejeje

T-1000

#1916 tranquilo que por cosas así desaparecí de aquí.

Czhincksx

¿Piensan chapar Toro Rosso o qué? Una cosa es que se permitan órdenes de equipo, que a mí me parece genial, y otra que haya equipos con cuatro pilotos. Menudo bochorno.

BiRDoS

¿Soy el único al que le parece raro que Weber, que se ha dado de ostias con unos cuántos esta carrera, se de un toque con Grosjean y pare el coche en medio de la hierba (sin daños mayores en el coche) haciendo que tenga que salir el SC (en el momento en el que más le beneficia a Vettel) para que puedan sacarlo de ahí?

A mí esta carrera me ha olido muy mal...

1 4 respuestas