El problema de Ferrari a día de hoy parece ser el "Drag" (como ya han comentado por ahí arriba).
Según las mediciones, su paso por curva es bueno, pero su velocidad es un puto chiste y es ahí donde pierden tiempo.
El Drag es resistencia, rozamiento. Lo cual indica que tienen que pulir la aerodinámica un montón, rediseñar tomas de aire, etc.
No es un trabajo fácil.
La parte buena es que el Ferrari no es una evolución del coche del año anterior, como puede ser el Red Bull sino que es un coche radicalmente nuevo. Lo cual siempre te permite un marjen de mejora mucho mayor.
Respecto a los equipos como Lotus, Williams, Force India, etc; es lo mismo que suele pasar todos los años. Cuando comienza la temporada todos esos equipos son relativamente rápidos, pero siempre se quedan estancados porque no tienen capacidad económica para evolucionar el coche. Así que de aquí a Europa dejarán de ser un problema para los grandes.
Ferarri lo que tiene que hacer es apretar al máximo, aprovechar que en estas primeras carreras iniciales hay mucha igualdad entre los grandes y que se peguen entre ellos, perder los menos puntos posibles y llegar a Europa con una buena evolución que les permita estar en cabeza.
El punto de inflexión va a ser el GP de España, si allí no tienen un coche competitivo como el que más que vayan diciendo adiós a la temporada.