< Formula 1 2012 - GP de AUSTRALIA 18-03-2012 >

borchhhhh

#420
Es que no nos engañemos. Mientras sacan todo el partido al coche el resto de rivales no van a estar parados mirando y menos aún cuando la cosa está tan igualada.

En resumidas cuentas han hecho el peor coche de los equipos punteros y ahora tienen que empezar a copiar.

1 respuesta
B

Bueno, entonces este año con Ferrar a muerte para que larguen al Dominicalli, ademas de animar con todas nuestras fuerzas para que el frigo dedo no gane

PD: Acerte el pole position: not bad

neo-ns

Lo que me jode es que todo esto jode a Ferrari por las mierdas normas de congelacion de motores, 99% aerodinamica es lo importante del coche y asi funciona la F1... un espectaculo de la ingenieria espacial, es mejor contratar a un ingeniero de la nasa que a uno de coches para una escuderia en la F1..

#421 han echo un coche nuevo de todo los equipos, los otros equipos han echo evoluciones y Ferrari ahora tiene que evolucionar a un ritmo muy superior a los otros equipos para estar a la altura.

Danrex

Por lo visto la FIA está mirando con lupa los McLaren.

1 respuesta
borchhhhh

#424
Se deben haber puesto nerviosos en Red Bull,xD

ChaRliFuM

El problema de Ferrari a día de hoy parece ser el "Drag" (como ya han comentado por ahí arriba).

Según las mediciones, su paso por curva es bueno, pero su velocidad es un puto chiste y es ahí donde pierden tiempo.

El Drag es resistencia, rozamiento. Lo cual indica que tienen que pulir la aerodinámica un montón, rediseñar tomas de aire, etc.

No es un trabajo fácil.

La parte buena es que el Ferrari no es una evolución del coche del año anterior, como puede ser el Red Bull sino que es un coche radicalmente nuevo. Lo cual siempre te permite un marjen de mejora mucho mayor.

Respecto a los equipos como Lotus, Williams, Force India, etc; es lo mismo que suele pasar todos los años. Cuando comienza la temporada todos esos equipos son relativamente rápidos, pero siempre se quedan estancados porque no tienen capacidad económica para evolucionar el coche. Así que de aquí a Europa dejarán de ser un problema para los grandes.

Ferarri lo que tiene que hacer es apretar al máximo, aprovechar que en estas primeras carreras iniciales hay mucha igualdad entre los grandes y que se peguen entre ellos, perder los menos puntos posibles y llegar a Europa con una buena evolución que les permita estar en cabeza.

El punto de inflexión va a ser el GP de España, si allí no tienen un coche competitivo como el que más que vayan diciendo adiós a la temporada.

3 2 respuestas
Knelo

Ferrari como yo ya me esperaba, dando mucha pena. Tienen 0 idea de crear y evolucionar un coche. Es una jodienda que alonso nunca estre en el momento preciso ni en el sitio adecuado, si no tendria 5-6 mundiales faciles.

1
borchhhhh

#426
Lo de que la parte buena es que el coche no es una evolución del ferrari del año anterior como lo puede ser Red Bull es relativo.

Si el coche está mal diseñado no van a poder igualar el rendimiento de otros monoplazas. Se supone que un coche lo diseñas pensando en como aprovechar el flujo del aire etc y si la has cagado en eso ya tienes que cambiar medio monoplaza para redirigir ese flujo.

1 1 respuesta
Knelo

#426

Ya te lo digo yo, llegara el GP de españa, y seran el 3er o 4co coche, como siempre.

SHZ99

El problema esque si Alonso se va a otro equipo, sea el que sea, veo que Ferrari conseguira un supercoche xD a Alonso siempre le pasan estas cosas.

ChaRliFuM

#428

No es relativo, el coche ha respondido bien a los cambios introducidos, eso es una buena noticia.

Ten en cuenta que han montado una suspensión delantera totalmente nueva que les permite optar a una serie de soluciones aerodinámicas totalmente diferentes al resto, lo que pasa que esas soluciones hay que inventarlas, diseñarlas y plasmarlas en el coche.

El Ferrari ni es tan malo como lo pintan ni es una puta joya de la corona. Lo que sí está claro es que el margen de mejora es mayor que el de otros equipos.


Ahora voy a hacer una apreciación que no tiene nada que ver con el coche sino con el equipo en sí mismo.

La solución a LARGO plazo pasa por reinventar el propio equipo. Si quieren ser competitivos tienen que plantearse la opción de eliminar cualquier vestigio de identidad italiana.

La tecnología, los ingenieros, los materiales, las sedes de los equipos competitivos están todas en INGLATERRA y los profesionales y miembros del equipo tienen formación INGLESA. Con ingenieros italianos, técnicos italianos y tecnología italiana lo único que va a fabricar Ferrari en los próximos años van a ser barcazas neolíticas dignas de carreras de Nascar.

1 1 respuesta
Kaiserlau

acabo de ver la clasificacion

1
r6n

Yo a Ferrari lo veo un coche mediocre ahora mismo. No hay más que fijarse en los escapes de los 3 coches de arriba, siguen el mismo principio, en cambio Ferrari se ha equivocado completamente en eso (soplan directamente al difusor mientras el resto lo hace desde más atrás y parece que sea mucho mejor)

Veremos que tal evolucionan en la próximas carreras, pero me huelo a que va a ser otro FAIL de año :S
Espero equivocarme :(

1
B

Lo de Raikkonen también ha sido muy lamentable... espero que vaya mejorando y no se dedique a dar paseos como en rallies xD

varuk

Qué listos los de Antena3... entro a la web para ver la clasificación repetida y cascan el resultado ahí en un titular justo debajo del vídeo...

Kaiserlau

a mi el reproductor q tienen para el diferido me parece una mierda.

mTh

Yo la verdad es que no entiendo lo que esperabais con respecto a Ferrari.

Es un rediseño completamente nuevo y eso, normalmente, implica que al principio, donde al principio puede ser todo este año van a tardar un tiempo en alcanzar una evolución óptima.

Ferrari necesitaba un resideño con respecto al modelo anterior, hacia falta y lo han hecho. Los que pensaban que eso era magia y que iban a ser competitivos este año desde la primera carrera estaban soñando.

Lo normal es que, incluso contando con que el diseño del coche sea bueno, este año no se coman un colin y se vea un Ferrari competitivo despues de evolucionar este coche al año próximo.

1 respuesta
B

PREVISION DOMINGO

Las probabildades de que lluevan son las mismas que tengo para ganar el euromllon 5 veces seguidas

5
borchhhhh

#437
También muchos dais por hecho que el diseño es bueno y no está ni mucho menos demostrado.

1 1 respuesta
PiTaGoRaS

Massa no debería acabar la temporada en Ferrari, si no vaya cachondeo. Montezolo, ponte a cortar cabezas ya!

1 1 respuesta
B

#440 Dejale que termine las practicas de camarero anda...

2
mTh

#439

No pretendía decir eso si es que es lo que has entendido, más que nada porque no lo pienso xD.

He dicho que ni aún suponiendo que el diseño sea bueno, cosa que es imposible de saber en un coche recien nacido, le falta un tiempo razonable para que veamos un Ferrari competitivo.

Por supuesto si el diseño es una castaña no lo veremos nunca xD.

Lo que ocurre es que hay gente que esta tomando esto como "El ferrari que han diseñado es una mierda, buah, buah, otro año igual" cuando es una situación completamente normal y esperable para un coche casi completamente nuevo.

dirtypablo

Yo no entiendo a Ferrari, aquí en MV hay gente 1000 veces más preparada para llevar una puta escudería y ellos ni se empanan.

5
BuLLeT_AZ

Voy a verla repetida ahora, pero tiene cojones que flamee a Massa y que Alonso la líe igual xDDDDD

NuKeD

Ingenieros Aerodinámicos MediaVida S.L.

1
p4l3rm0

Y el problema de innovar precisamente a estas alturas y este año, aparte de lo que se ha comentado de que al principio hasta que encuentras el setup optimo y ajustas el coche ha pasado una temporada entera con la tontería, es que el próximo es el último con el conjunto de reglas actuales.
En 2014 reglas totalmente nuevas y todo el trabajo que se haya echo hasta entonces no sirve para casi nada. Y motores 1.6L Turbo, la especialidad de Ferrari vamos... Así que esta temporada y la que viene es todo el margen que tienen para sacar algo de este concepto de coche nuevo. Van a andar muy ajustados...

#431 me juego un cafe a que para Cataluña la suspension delantera pullrod ha desaparecido para dejar paso a la pushrod de los últimos años, entre otras cosas.

dirtypablo

Ojo con el casco de Kova !!!

1
oho

Que penita da ferrari, ahora recortan las distancias todos los equipos y pierden la posicion con renault y con mercedes. Cada año van peor, yo empezaria a trabajar en el coche del 2013 para intentar superar el 107%

2
eagLe__

old http://directos.lasexta.com/formula1

new http://www.antena3.com/formula-1/carrera-completa/

ya me modifiqué el bookmark, por si a alguien más le interesaba.

angelorz

Seguro que el morropato ultrabestia de Ferrari tiene que ver con el drag xD

1 respuesta