< Formula 1 2012 - Thread general post temporada>

benitogb

Despues de este GP estoy bastante contento por como se ha comportado el Ferrari de Alonso. Sin embargo los Mclaren son una incognita porque no rodaron con vueltas limpias. Creo que este mundial pinta muy bien.

ekeix

Lo que es una verdadera incógnita es lo que hace Pirelli con los juegos de neumáticos, no todos los zapatos que les ponen a los coches son iguales por muy blandos o duros que sean, por eso vemos a veces que el Ferrari volaba o a veces el Williams y ejemplos como este hay en todas las partes de la carrera.

En verdad la idea está bien para que no haya nadie que pueda ir siempre bien o siempre mal y estén siempre con altibajos todas las escuderias.

1 respuesta
benitogb

#632 No creo que Pirelli suministre neumaticos desiguales segun que equipo. Eso seria muy grave si se demostrara.

Lo que realmente creo que ocurre es que, depende del monoplaza, si tiene el deposito lleno o mas descargado, y del circuito, vemos esa variedad de ritmos de carrera.

1 respuesta
ekeix

#633 No he dicho que suministre compuestos en peor o mejor estado, lo que se viene comentando por twitter y por inet vaya... es que si estamos hablando de un compuesto (por ejemplo los blandos) no todos los juegos serían completamente iguales, hecho a proposito por supuesto y entregados al azar a todos los equipos del pit lane para que en teoría haya más competición.

Del mismo modo que veíamos en puntos de la carrera a Maldonado pegarse a Alonso, también vimos a Alonso pegarse a Maldonado o Kimi y es un ejemplo de muchos que pasan en todas las carreras.

No todos los juegos se desgastan igual que el anterior o que el próximo y aunque no hay nada oficial que diga esto, es lo que se viene rumoreando desde principio de temporada.

2 respuestas
benitogb

#634 Pues eso es lo que estoy diciendo. Que no creo que lo suministre desiguales al azar.
Pienso que es mas por la degradacion dependiendo del monoplaza, circuito o la carga de combustible.

1 respuesta
ekeix

#635 No se... esto es lo que se viene comentando pero nadie quiere decirlo muy alto, pero la teoría cobra sentido si vemos las 5 carreras de nuevo.
Yo supongo y espero que siga así, donde los neumáticos se desgastan más y cada vez más rápido y que el coche importe menos, por lo menos veremos más competición.

BuLLeT_AZ

Yo es algo que a cada carrera tengo más claro. Por que anda que no canta lo de los pilotos tambien, unos arriba y otros que sabe dios por que no pasan de media tabla. Aquí hay gato seguro.

Mirtor

Mirad lo que acaba de poner el Minidrivers por twitter

No me deja subirla a imgur, dejo el link
http://twitpic.com/9ld8qu
cuidado que hay polémica.

3 respuestas
ekeix

#638 Yo me fije en eso en la carrera y lo que pensé fue que con el roce o el hollín se le hubiera medio borrado la marca amarilla, pero si que es rara si.

1 respuesta
Sastreator

#638 Qué mal veo. Lo único que había visto raro era que ponía a Vettel lider

1 respuesta
Mirtor

#639 Dudo que se le borre, y menos a las 5 vueltas.
#640 Bueno, eso es raro también.
#642 Parece que no.

BuLLeT_AZ

#638
Y no me jodas que nadie se dió cuenta xDDDDD

1 respuesta
Thiran

Dios he tenido que preguntar que fallaba en la foto porque no lo veía XD

benitogb

que raro. blandos delante y duros detras? no me creo nada.

BuLLeT_AZ

A ver, en teoría es una buena idea. Y es algo que no entiendo por que no permite la FIA para dar más variedad de estrategias.

Pero me parece realmente alarmante que con todo el circo mediatico que hay en una carrera nadie se fijase el Domingo...

1 respuesta
NeV3rKilL

#634 Lo de la carrera fue completamente normal. Las ruedas se gastan. Si te pones ruedas nuevas tienes 3 o 4 vueltas que vuelas, luego tienes 5 o 6 vueltas más normales y luego vas empeorando tiempo.

Eso pasó con Maldonado, entró antes a cambiar y en la primera vuelta voló mientras que Alonso iba sin suelas y Maldonado le puedo adelantar en el pitstop.
Luego Alonso poco a poco, al tener gomas más nuevas le iba recortando décima a décima. Entraron de nuevo a cambiar gomas y pasó lo mismo, maldonado entro 2 o 3 vueltas antes y se encontró con kimi que le jodio esas 3,4 vueltas de plus que dan extraordinarias los pirelli y cuando pudo adelantar a kimi las gomas ya las tenía normales, las de kimi estaban fatal y Alonso que acababa de cambiar, adelantó a kimi como un obús y luego se fue pegando a Maldonado que tenía ruedas más viejas.
Por rodar detras de Maldonado, Alonso calentó de más los neumaticos, los jodió y se le notó más el cliff a final de carrera a Alonso que a Maldonado. Mientras tanto Kimi que cambió el último de los 3 a final de carrera tenía mucho más ritmo que los otros 2 y casi adelanta a Alonso.

Yo no veo nada raro ni ninguna mano negra.

Lo que si que no hay donde cogerlo es lo que pasa con Masa, desde hace bastante, y con Bruno Sena que con el mismo coche que Maldonado era una tortuga. Esto es simplemente por ser malos pilotos y deberían cambiarlos. Porque si no con las telemetrías de tu compañero eres capaz de rodar 3 décimas por detrás de éste háztelo mirar.

#645 Estás seguro que eso no está chopeado ?

1 respuesta
ekeix

#646 Pero que no estamos hablando de mano negra ni beneficiar a unos y perjudicar a otros, lo que se dice es que no todos los juegos del mismo compuesto aguantan lo mismo, y no solo se ha visto en esta carrera y no hablamos de cliff, se habla de que la FIA le ha dicho a Pirelli que haga exactamente eso para el espectáculo y que no siempre gane un mismo coche, que gane el piloto que mejor pueda llevar los neumáticos que le pongan toda la carrera.

1 respuesta
NeV3rKilL

#647 Eso no es lo que le han dicho a Pirelli. Les dijeron que querían gomas que se desgastasen rápido y que diesen espectáculo.
Eso hacen. Se caen a cachos, en vez de degradarse como debería ser y esto es malo tanto para la F1 como para el espectáculo porque ensucias la carretera, pero de momento no han conseguido unas gomas homogéneas que se deterioren en vez de romperse.

De ahí a que den neumáticos con unas tolerancias enormes, que es lo que sugieres, va un mundo.

#649 Las escuderías grandes están cabreadas desde que se prohibieron las prácticas. Eso no es algo nuevo.

1 respuesta
ekeix

#648 No me lo invento yo eh? lee thef1 o al mismo Javier Rubio entre otros, pero a nadie le cuadra que haya tanto extremismo en todos los coches en 5 carreras distintas con 5 ganadores distintos y todo indica de que Pirelli lo está haciendo muy bien para el espectáculo pero no todo el mundo está contento, sobretodo las escuderías grandes.

1 respuesta
Forastero

Os leo y no me lo creo. El campeonato más interesante en años, en el que además hay que sumarle carreras que como mínimo son muy divertidas, y la gente se queja.

Y donde vosotros veis que hay manipulación con los compuestos, yo veo a pilotos que debido a sus características de pilotaje ( y no a las del coche que llevan) se adaptan mejor o peor a según qué circuitos. De ahí que haya diferentes ganadores. Porque este año, más que ningún otro, el coche importa mucho menos.

Y otra cosa: el uso de DRS este año está siendo perfecto. Han reducido los metros disponibles consiguiendo que el que va detrás no adelante fácilmente sino que llegue más o menos emparejado al punto de frenada.

1 respuesta
benitogb

Este mundial es el mejor que he visto desde hace muchos años. Yo para el año que viene no cambiaria nada. Incluso dejaria parado lo de los motores nuevos.

ekeix

#650 Es que no es manipulación, es una táctica para eso exactamente que tu has dicho para que el coche importe menos y en las carreras pueda pasar de todo, aparte del excelente trabajo de Pirelli de que las gomas duren una mierda para mayor emoción, el rumor es... cito literalmente lo que ha dicho Javi Rubio.

Javier Rubio &#8207; @JavieRubioF1
Existe la sensación de que los neumáticos Pirelli, a igualdad de compuesto, no todos los juegos son iguales. Pero no se puede decir, claro

Y te vas a reviews y los periodistas hablan de lo mismo, no es nada malo eh? todo es para el bien de la competición para que no venga el Newey de turno y pueda hacer que su coche vaya rápido con malos y buenos compuestos, que se den palos los pilotos y no los coches, eso es lo que quiere Pirelli y la FIA

Luig1

Las ruedas de competición para quien no lo sepa no se van gastando al quedarse la goma pegada en la pista, se rompen en bolas mas o menos grande normalmente en funcion del grip del neumatico por eso se ven tantos trozos, porque les han pedido unos neumaticos con agarre y poca compactacion a la hora de fabricarlos, si vas a un karting de competicion saltan unos trozos de goma como la uña del pulgar

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#653
Ni de coña como estas Pirelli, que van dejando canicas de goma.

Mi cabala es la siguiente:

  • FIA pide unas ruedas que sean random, que pueda un juego de blandas durar 10 vueltas de manera más o menos óptima y otro durar 5 bien y 5 mediocres. Así consiguen que las diferencias coche-piloto sean menores y aleatorias.

  • Michelin y Bridgestone mandan a la FIA a tomar por el culo por que eso solo les haría ganar mierda por parte de equipos, pilotos y aficionados, con la consiguiente mala publicidad.

  • Pirelli acepta y envía juegos "Premium" de manera aleatoria a los equipos, pudiendo tocarle a X un juego que le facilite quedar en el Top5 mientras que otros equipos le puede tocar los de mierda y hacerlos hundirse en ese GP.

  • La FIA se toca por tener un mundial en el que puede ganar cualquiera. Los aficionados vuelven a ver un mundial disputado y dejan de cagarse en Frigodedo / el abuson de turno.

El problema es que Pirelli hace unas ruedas que no solo hacen eso, si no que dejan la pista como la mierda y solo hay una trazada, como te salgas de ella comes muro y así adelanta su madre.

benitogb

las pelotitas de goma se llaman marbles

1 respuesta
Mirtor

#655 Marble significa, entre otras cosas, "canica, pelotita" Así que no veo qué hay de malo en llamarlas así.

kcuestag

Que yo sepa los neumáticos son los mismos que los del año pasado, ¿A qué viene tanta mierda ahora?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#657
Ya pueden contar lo que les salga del pito, no son los del año pasado ni de coña xD

1 respuesta
kcuestag

#658 Pues yo el año pasado también veía pit stops cada 10-15 vueltas...

2 respuestas
benitogb

#659 los de este año son distintos.

1 respuesta