< Formula 1 2012 - Thread general post temporada>

_

El tema de la cúpula va a ponerse de moda nuevamente, además no hace tanto que se estuvo probando un modelo.

Espero que se recupere.

PD. No entiendo que esta mañana todo el mundo lo pinte jodidísimo, incluso con heridas mortales, y ahora se diga que está consciente e incluso que ha hablado con sus padres.

Es que no lo entiendo.

1 1 respuesta
signalrunner

Menos mal que sólo dejan probar a estos "pilotos de cheque" sin experiencia en tests en linea recta en los que sólo hay que mantener el coche a cierta velocidad sin hacer nada mas, que si llega a ser en un circuito con sus curvas y todo...

Todo lo mejor para Maria.

ekeix

Me alegro por una pequeña parte por el accidente, esa tia no se merece un volante teniendo a pilotos muchísimo mejores que ella por delante y sin posibilidades, pero por otra espero que se recupere y se pueda recuperar íntegra y sin secuelas.

1 respuesta
espikiller

#1173 SI al margen de la salud estoy contigo, es una verguenza que este tipo de corredores pueda subirse, como el indio, menuda mierda compara con la de pilotos buenos que hay por hay dando tumbos.

ZaGo

Nos puede caer mejor o pero, pero la pasta es la pasta, seguramente si tuvieramos el mismo dinero que ella seríamos igual de caprichosos aunque nuestras condiciones no fueran las necesarias para pilotar un F1.

El mundo es así y hay que ser sumamente bueno para pilotar y no tener nadie detrás que te patrocine.

1
Alien_crrpt

#1162 Hay una distancia de 10 pasos de donde tenia que estar a donde quedo .

1 respuesta
2 comentarios moderados
espikiller

María de Villota, operada de urgencia tras su accidente

La piloto española María de Villota, de la escudería Marussia, ha sido intervenida quirúrgicamente tras sufrir un grave accidente durante unas pruebas de aerodinámica del equipo en el circuito inglés de Duxford, en Cambridgeshire.

Tras unas informaciones confusas en los primeros momentos se supo que María de Villota recuperó la consciencia, movió sus extremidades y, aparentemente, estaba fuera de peligro. Sin embargo, se anunció que habría que esperar 48 horas para ver la evolución de las lesiones. A última hora de la tarde se supo que entró en el quirófano para ser intervenida de lesiones cerebrales que precisaban de intervención quirúrgica. A las once de la noche estaba previsto que finalizara la operación y no se descarta un parte médico del equipo.

El servicio de emergencia Magpas, el primero en prestar ayuda a la madrileña en el lugar del accidente, indicó a la BBC que tenía "heridas en la cabeza y el rostro", aunque estaba en una condición estable a su llegada al centro hospitalario.

"María de Villota está consciente y sigue sometida a cuidados médicos. El equipo espera a tener los resultados de más pruebas para hacer más comentarios. La prioridad de la escudería es María y su familia", dijo entonces el equipo Marussia.

El accidente fue confirmado por la propia escudería, que en un comunicado explica que María de Villota se estrelló contra un camión del equipo Marussia usado para transportar los monoplazas a la pista.

Ocurrió a las 10:15 de la mañana. El monoplaza había completado una vuelta de instalación cuando de repente aceleró y se estrellló contra la parte trasera del camión.

Según las primeras informaciones que llegaron desde el circuito, la española quedó atrapada en el monoplaza y fue atendida en el lugar del accidente por los equipos médicos de urgencia, que posteriormente la trasladaron a un hospital cercano.

Sirius_spa

Parece ser que la operaron porque en un scaner vieron que tenia algunos coágulos en la cabeza

danyes2000

Si ya lo dice el dicho manolete si no sabes torear pa que te metes.

Kaiserlau

Toda la tormenta de noticias solo explica que se ha dado la super ostia, pero no el xq.. Supongo q si a sido una vuelta de instalacion y acabo aterrizando sobre un camion esta claro q el fallo es de la maquina y no de la pobre piloto no?

#1171 es mas seguro ir sin cupula en caso de accidente q con ella, tu date cuenta que luego tendran q diseñar una forma de apertura de emergencia en caso de accidente o fuego.. una locura xq el mecanismo de cierre puede fallar o deformarse.. ¿llevar apertura explosiva comon en los aviones? mmhh suena como rizar el rizo en terminos de segurirdad..
Es imposible elimiar todos los factores de riesgo, xq lo unico q acabas haciendo es añadir mas factores y piezas q pueden fallar..

ChaRliFuM

La verdad es que hay un poca información.

Ni un solo parte médico del estado de salud, de las causas del accidente ni nada -_-

ekeix

Maria ha perdido el ojo derecho por lo visto, vaya mala suerte tambien...

PARTE MEDICO SOBRE MARIA DE VILLOTA

Marussia Technical Centre, Banbury, UK
4 Julio 2012, 16.00hrs
&#8203;

Tras el accidente ocurrido ayer en el aeródromo de Duxford en el que se ha visto implicada la piloto probadora de Marussia F1 Team, Maria De Villota, las noticias sobre el estado de María son las siguientes.

El equipo médico del Addenbrooke’s Hospital en Cambridge ha iniciado el largo proceso de tratamiento de las graves heridas en la cara y en la cabeza sufridas por María. La intervención ha comenzado en la tarde de ayer y María se encuentra todavía en fase post-operatoria. Su condición es muy grave pero estable.

John Booth, Team Principal de Marussia F1 Team, con el consentimiento y el apoyo de la familia de María, desea dar la siguiente información, la más completa posible en este momento, sobre la evolución de María:

“Maria ha salido de la sala operatoria en el Addenbrooke’s Hospital esta mañana tras una larga operación para tratar las graves heridas sufridas en el accidente en el aeródromo de Duxford ayer.

Estamos agradecidos al equipo médico por la atención que María ha recibido y su familia desea expresar su agradecimiento al equipo de cirujía neurológica y plástica. Sin embargo, y con gran tristeza, debemos informar de que María ha perdido el ojo derecho.

“La salud de María y el apoyo a su familia son nuestras prioridades en estos momentos. Su familia se encuentra en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para atenderles.

“Pedimos a todos los que se interesan por la evolución del estado de María que tengan la paciencia y la comprensión necesarias. Ofreceremos más información cuando sea oportuno y respetando la situación de la familia.

“Mientras, deseamos agradecer la labor de rescate de los servicios del Duxford Airfield, que se encontraban en servicio ayer, según los procedimientos habituales para tests de Fórmula 1.

“En lo que se refiere al accidente, estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido, que no ha terminado.

“Finalmente, estamos abrumados por la cantidad de mensajes de apoyo a María, su familia y el equipo que hemos recibido, y deseamos expresar nuestra mayor gratitud por ello”

http://www.graphicmail.com.es/new/viewnewsletter2.aspx?SiteID=6452&SID=7&NewsletterID=178349

1 respuesta
ChaRliFuM

Pues sin un ojo lo va a tener jodido para volver a pilotar -_-

frtzk

Aquí esta el comunicado oficial

http://www.marussiaf1team.com/news/622/a-medical-update-on-maria-de-villota

En estado critico pero estable y, como dice #1184, ha perdido el ojo derecho.

neo-ns

Ufff, que mal... acabo de recibir el aviso de eurosport en el iphone...

Evilblade

Pobre de ella. Game over F1.

1
Alien_crrpt

http://www.marca.com/2012/07/04/multimedia/graficos/1341398535.html?a=4e4b9fcd2d72c7aa3ff2d69c3f146a66&t=1341415700

Ha una distancia de 10 pasos estaba de donde tenia que haber parado , hasta el golpe con el camión.

Sirius_spa

Menudo palo...

ekeix

LLega a ir un poco más rápido y se revienta la cabeza, habrán más cambios en los cascos después de este accidente? Por no mencionar las cúpulas o los hierros que quieren poner delante de la cabeza de los pilotos...

1 respuesta
X-Crim

Pues va a tener que dejar su sueño :/

vene-nemesis

#1191 no, el problema no ha sido la seguridad del casco, ha sido la negligencia de dejar la rampa a media altura en la zona donde se esta moviendo un monoplaza, que casualmente tiene la zona mas desprotegida a la altura donde estaba la rampa.

Y eso lo hacen los transportistas de todo el mundo con la puta rampa hidraulica.

1
Danrex

Al principio parecía super grave, luego parecía que la habían operado casi por obligación con eso de que podía hablar y al final pues eso, gravisimo accidente.

B

Una pena, espero que pueda ayudar en lo que le gusta pero con otro puesto :S

Baptiste

Coño pues si que a tenido que ser gorda la ostia

JoNSuaN

la movida es ver por qué cojones se le acelera de golpe. pero vaya, que a mí me da que ella no vio la rampa...

1 respuesta
Sirius_spa

#1197 Pero como no va a ver un camión?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Siento decirlo asi de una manera tan directa, pero esto es lo que pasa cuando alguien está donde no se merece. Eso por una parte, por la otra a Marussia deberían tirarla de la F1 ya que no son capaces de comprometerse de manera total con la seguridad.

3
JoNSuaN

#1198 no ve LA RAMPA del camión. que no se ha comido una rueda, sino el borde de la rampa hidráulica, que estaba justo a su altura.
a lo mejor solo vio el perfil de la rampa, y si no está marcada con algún adhesivo de seguridad (amarillo o naranja) es posible que ni lo viera. piensa que la rampa debe tener un grosor de 3 o 4 cm como mucho, y dentro de un f1 y con el casco puesto, no creo que la viera correctamente

2 2 respuestas