ya puede salir todo bien mañana y espero que ferrari sepa lo que hace.
La estrategia de Ferrari es poner duros, salir 8 y esperar que Alonso adelanté un par en la salida, que vettel tenga un fallo mecánico, o que de choquen entre ellos algunos de los de arriba.
Están hechos unos cracks estos..
no sé pero si esto funcionara lo harían todos, es patetico para mi esa estrategia y mas sabiendo que asi dejas a vettel arriba y si no tiene ningun problema acabará en podio seguro, a si nunca recortarán puntos, lamentable
no entiendo con el presupuesto que tiene ferrari les coman todos los años la tostada, pq vamos al coche siempre le falta algo
Si las temperaturas son parecidas mñn, los que han salido con neumático blando tendrán que parar en la vuelta 7-8 y se comerán todo el trafico he ahí la estrategia de ferrari
#155 de qué vas ? Qué quieres que te diga que la estrategia de Ferrari es la degradación de los neumáticos y mantenerse en pista en las primeras paradas de la gente para adelantar posiciones ? Todo el mundo sabe que su estrategia solo puede acabar en un 5 o 4 como mucho sí les funciona y degradan menos que los demás ..
Deberías darte cuenta que corremos contra vettel, y que así no vamos ni a acercarnos a no ser que nos esperemos a verlas venir.
no sé pero hoy ferrari podia haber peleado por la pole, la han tirado... o estan muy seguros de lo de mañana o no lo entiendo de verdad, si mañana sale mal para mi ferrari será un equipo segundon otro año más después de 3 años consecutivos donde han tirado 2 mundiales por tonterias y Red bull le ha comido la tostada brutalmente.
Yo lo veo bien, son los que menos desgaste tienen de neumáticos comprobado en libres.. Antes de hacer pole y cagarla en la parada del pit como nos tienen acostumbrados, que tiren y paren más tarde..eso sí, en la salida Alonso tiene que ponerse a tope para llegar al quinto en las primeras vueltas
Veremos si la estrategia de Ferrari es la adecuada, lo positivo es ver que no van tan mal a una vuelta.
Pues no creo que Alonso adelante a nadie mañana en la salida, no es lo mismo salir con duros que con blandos, más si encima no calientan rápido...
Yo creo que tienen un ritmo decente y degradan bastante poco los neumáticos, pasando a un par en la salida y poniéndose a rueda de alguno que tenga ritmo puede aguantar el tirón del principio hasta que tengan que entrar los primeros.
Viendo lo mal que iban en Silverstone y que al final tenian un buen ritmo de carrrera, dejando de lado las desgracias de Vettel y Hamilton, el Ferrari en un mal fin de semana se las arregló el domingo.
Hoy que tienen ritmo y huele a buena estrategia pinta muy bien salvo catástrofe..
Que rabia que no llegue para poner la porra.... A ver que tal le sale a Ferrari el invento. Yo según como lo veía le estaba contando a mi padre la estrategia que yo haría y parece que me han escuchado xD
#161
¿De verdad crees que podría haber luchado de tú a tú por la pole con Mercedes y RB? Vaya tela...
#160 con las blandas Vettel debería meterle a Alonso unos 20 segundos en 6-7 vueltas para salir por delante, cosa que lo mas probable es que no ocurra y cuando Vettel pare saldrá 8-9-10 mas mas o menos a unos 10 segundos de Alonso (lo mas probable es que le meta 1,5 segundos por vuelta en 6-7 vueltas unos 10,5 segundos), Vettel saldra en trafico ya que del 6º hacia atras todos van con duras a intentar aguantar lo maximo posible, Vettel hará su 2º stint con duras y se ve obligado a intentar adelantar para no perder tiempo con Fernando (que si todo va bien debería ponerse 1º cuando los que llevan blandas hagan su parada) si Vettel no consigue adelantar a lo mejor se queda a unos 15 segundos de Alonso que cuando pare lo mas probable es que adelante a alguno de los que salieron con blandas, llevará duras nuevas y probablemente si todo sale bien ese momento de la carrera será 4 a como mucho 10 segundos del primero con ruedas bastante mas nuevas lo que le permitira acercarse (ayer Alonso tenia el mejor ritmo de carrera, mejor que vettel, creo recordar que 0,4 decimas por vuelta de media). Lo mas importante de esta estrategia es que Alonso tendra un juego de blandos nuevo para su ultimo stint, con el coche descargado de gasolina y la pista con mucha mas goma que al principio de la carrera, con los blandos deberia dar unas 10-12 vueltas como se vio ayer en la simulación de carrera, ademas, no te olvides de que el ritmo de carrera ayer de Alonso era mejor que el de Vettel...
Yo esta estrategia la veo bastante buena si mañana hace tanto calor como hoy por el tema de la degradación y tal, sobre todo cuando el mejor puesto que podria conseguir hoy con blandas sería 5º y ha quedado 8º con massa 7º que como todos sabemos mañana no sera un problema, ha sacrificado un par de posiciones en la salida con tal de tener un ritmo de carrera mejor (si todo sale bien claro...)
eh pero todo el mundo sabe que con esta estrategia el mejor puesto sera un 4º o 5º xDDDDD
No se que haces que no estas de ingeniero en Ferrari jajajaja
#168 los que salen detrás de Alonso también van con duros...no tendría que perder la posicion
A priori me gusta la estrategia, no he podido seguir los entrenos, pero si no pueden optar a pole, da igual salir 7 que 9, es mejor tener una buena estrategia. Mañana confio en que el Ferrari tenga un buen ritmo, como el año pasado, y que administre mejor el neumático.
Yo soy optimista.
Opción Ferrari: Primer stint de 20 ó mas vueltas a cambio de salir 8º
Opción del Resto: Salir arriba pero parar a las 8-10 vueltas y comerse tráfico tras la primera parada.
Viendo lo mal que califica el Ferrari esto es lo mejor, entre salir ¿5º-6º? chupando tráfico y salir 8º probando algo distinto elijo lo segundo
Lo que está claro es que mañana va a ser un carrerón estratégicamente hablando..cada uno jugando sus cartas.. vaya ganazas de que sean las 2.
Cada vez que hablan de "posible gran estrategia de cara a la carrera del domingo", 2 de cada 3 veces acaba en bluff.
¿Sea como sea, qué demonios pasa con la evolución de piezas en Ferrari? ¿Tanto cuesta hacer que funcionen? Porque digo yo que si los otros equipos han podido, y les han comido terreno... ¿qué está pasando? ¿De quién es la culpa, o en qué parte del proceso se falla?
Hace años se hablaba de la incorrecta construcción del túnel de viento, que ya estaba solucionado... ¿pero ahora?
#179 Yo he visto 3 min y la he quitado.. tenía ganas de ver una carrera de gp3 o gp2 pero no aguanto xd