< Formula 1 2013 - GP de Gran Bretaña 30-06-2013 >

Nucklear

#750 Pero eso son problemas que afectan a la F1, no a Ferrari exclusivamente. No hacer tests, limitar el presupuesto, etc no es una conspiración contra Ferrari. Es un problema propiciado por la crisis y por mucho que nos pese si no se limitase el presupuesto casos como el de HRT serían mas habituales.

2 respuestas
ChaRliFuM

#751 Por supuesto que no es una conspiración pero es un handicap importante. Cuando tus armas son iguales o peores que el resto y no te permiten modificarlas... tienes un problema serio.

Por no mencionar los más que sospechosos chanchullos financieros que se sospecha que Red Bull ha llevado a cabo para poder gastar por encima del límite.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#750 en parte lo que hemos visto ayer seguramente esté provocado por la falta de pruebas e información

Lo de ayer a pasado por eso mismo, no hay duda.

1
Mirtor

#751 Relativamente. Si la estrategia de competición de Ferrari era sacar mejoras y probarlas en Fiorano, en el momento que les prohíben esto ya están jodiendo a Ferrari porque tiene que ponerse a desarrollar un simulador, un túnel de viento mejor...

Y no sé hasta que punto me importaría que casos como el de HRT fueran más habituales. Yo creo que preferiría algunos equipos "satélite" de un sólo coche (Al estilo de MotoGP) para propiciar que los jóvenes pilotos tengan oportunidades que tener cuatro, seis, u ocho conos en pista que da pena verlos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#754 Las escuderías importantes ya dijeron que no habría problema en poner otro coche en pista. Lo que realmente cuesta dinero es desarrollar los coches. Una vez lo tienes desarrollado montar las piezas es lo de menos.

1 respuesta
Mirtor

#755 Por eso, los equipos con menos presupuesto podrían hacer de satélite de los que tienen más, por lo menos mientras amasan su propio dinero (si lo hacen)

¿A quién no le gustaría ver, por ejemplo, un coche del Team Oreca en la F1?

Croquetas

#752 Para empezar no debería estar permitido tener 2 escuderías en la misma competición....

Kaiserlau

Pero sq lo de hispania fue una aventura y con toda la f1 planteada para q los pequeños puedan entrar y competir, ya veis da =, ni marusia ni hrt ni cather tienen la suficiente pasta para pagar simuladores xq cuando pones barreras por un lado los grandes van a explotar otras vias. Lo q quiero decir sq si bajas el nivel o intentas frenar a los "grandes" no quiere decir que los pequeños sigan teniendo el problema de pasta, no hay patrocinadores.
Ademas me hace gracia, solo hay q ir a mirar un poco de historia y cuando mas pasta han soltado los fabricantes y equipos mas coches ha tenido la f1 en pista y mas motores. Honda, porsche, lambo,bmw,renault,yamaha,ferrari,alfa, ford, cosworth.. ¿xq? pues yo creo que ganar o competir en una formula asi da prestigio, algo q no se consigue con 100m en publicidad vendiendo meados para "deportistas".
X mucho q o intente vettel con el dedo o newey con la libreta xD infiniti no es ferrari ni es mercedes ni es mclaren.

pd: Y lo de ayer fue la guinda del pastel, webber con una sonrisa sarcastica y massa pegando el /cry con toda la razon del mundo
Por cierto yo soy raikkonen y le tiro el casco a algun pez gordo de la fia o al enano xq le llovio neumatico gratuitamente.

bryaN1

Pirelli engaña a todos

CAMBIARON LAS RUEDAS SIN AVISAR A LOS EQUIPOS Y LLEGÓ EL DESASTRE

La cuestión es mucho más grave de lo que parece y ha acabado por destaparse la gran mentira. El resumen es que Pirelli cambió las ruedas para esta carrera, a espaldas de los equipos y a espaldas de la FIA. Cambió el modo de construcción de las ruedas, las trajo motu proprio a Silverstone sin decir ni pío a nadie y la improvisación le salió de la peor manera. Lo de menos es que cambiaran de pronto el rendimiento de todos los coches de la parrilla, lo grave es que ha puesto en peligro la seguridad, es decir, la vida, de los pilotos.

Fuentes:http://www.marca.com/2013/07/01/motor/formula1/gp-gran-bretana/1372672736.html#comentarios

3 respuestas
gefea

#759 Y aquí acaba el ciclo de Pirelli en la F1

GaN2

#759 Lo he leido esta mañana en Marca y teniendo en cuenta la veracidad de tal medio de comunicación no acabo de creermelo. ¿Hay confirmación de esto por parte de algún otro medio?

1 respuesta
Prestige

#759 Eso pasó también en la otra carrera pero sin problemas..
Si es que solo hay que ver los Mercedes joder, antes no aguantaban en carrera y ahora están como los RB, vamos, no me jodas que no me chupo el dedo Pirelli.. es lamentable.

bryaN1

#761 Pues no, solo marca. No es que me fie mucho, pero leyendo algunos tweets parece que todo apunta a que sí.

ekeix

Bueno dejando un poco la polémica de Pirelli a parte, este finde estuve en el GP de Silverstone y hay algo que muchos sabréis pero yo no me lo creía hasta que estuve allí...
Y es que los ingleses la mayor parte de ellos adoran a Fernando Alonso, dejando de lado a la prensa claro está.
Cada adelantamiento del asturiano lo aplaudían como si fuera del mismísimo Hamilton

A Hamilton lo aman es su dios por así decirlo xDD
A Fernando lo adoran y le tienen gran respeto
A Webber lo quieren muchísimo por ser como es y por como le ha tratado RBR

A Kimi como que les da un poco igual ya que para ellos es muy mal educado
Y a Vettel pues como aquí en España, no es que lo odien pero se alegran mucho de sus desgracias jajaj, cuando se le paró el coche el circuito entero empezó a descojonarse de el y diciendo que se lo merecía de una vez por todas este año.
Y se me olvida Jenson, que lo quieren mucho pero les ha decepcionado bastante últimamente.

un poco de offtopic lo se :D

3 respuestas
Kaiserlau

#764 haces bien, si fue muy llamativo como el publico se alegro por la desgracia de vettel y no fue por ver a rosberg en lo mas alto.

neo-ns

Hombre, como poco lo que se pudo ver es que cambiaron la carcasa de acero que es la que se deslaminava por la de kevlar que se destruye.

Kaiserlau

solo dire una cosa

kevlar > acero

1 respuesta
Singed

#764 pero si ya se vio en el anterior GP... la gente silvando a Fettel y coreando a Alonso. El aficionado no está ciego.

neo-ns

#767 Pues el kevlar se desintegra, causando una explosion, el acero almenos no explota el neumatico, solo se separa lo que es la goma de la carcasa, pero no explota que es mucho peor.

Lo que si habra afectado en el rendimiento por mucho que digan que no es el cambio de esta carcasa, el kevlar no tiene las mismas propiedades termicas que el acero, y supongo que el acero se calienta y se mantiene la temperatura estable y el kevlar pues no se...

2 respuestas
Fowl_Vortex

No me creo una mierda por todos esos argumentos de "viene de una fuente segura", "operarios de Sauber y Mclaren", ese tipo de cosas siempre me hacen pensar que no las tienen todas consigo y ponen eso por si es mentira tener un "no es culpa nuestra".

Y si por remota posibilidad fuese cierto, que hacer? parar el campeonato? No tiene sentido dar validez a 2 carreras con unas ruedas diferentes pero tampoco lo tendria quitarlas

Kaiserlau

#769 yo tampoco xD pero me referia a las propiedades generales de los dos materiales.
El royo es por le trenzado de la carcasa y mil cosas mas, los neumaticos traseros mantienen deformaciones brutales q hay q testear! y volvemos al tema de antes, lo de cambiar de neumaticos a mitad de temporada sin test serios etc es un fail, las cosas no pasan por casualidad, alfinal todo es politica y efecto bola de mierda alfinal el karma no perdona y ya ves en todo el puto gp de inglaterra el de casa casa..xD

Ayer no paso nada, xq Alonso tuvo reflejos y lo q le llovio a kimi no era contundente.

Sirius_spa

Pues en la Sky dicen que puede haber un boicot en Alemania si Pirelli no les garantiza que se puede correr sin riesgos.

http://www1.skysports.com/formula-1/news/12433/8800256/Teams-could-withdraw-from-the-German-GP-admits-Whitmarsh-after-Silverstone-blowouts

Si lo del Marca es verdad, es para no dejarles aparecer por ningún circuito

1 respuesta
Kaiserlau

#772 completamente normal xq es un cachondeo de mal gusto, las mentiras descaradas de todos, no solo de "pirelli", a mi q intenten tira el muerto al fabricante.. sq lo q esta haciendo pirelli desde q llego a la f1 es dar al cliente (f1) lo q han pedido, es su cliente.. stoy seguro que ellos no eran partidarios de cambiar y arriesgarse a esto.
Lotus hacia coñas hace unas semanas con los neumaticos pero tirando pullitas a ciertos equipos por los /cry y presion q metia por el cambio ¿no?.. pues eso karma XD y shit para todos.

Aoris

En AS pone que Horner ha pedido volver a los compuestos de 2012. Yo pienso que deberían volver a los compuestos de principio de temporada pero claro esos no les funcionaban correctamente a ellos... Como en todo aquí cada uno barre para su lado

BuLLeT_AZ

#769
Kevlar era la de los otros años con la que hubo 0 problemas. Por lo tanto acero mierda pura, kevlar aceptable.

#764
Es más, juraría que cuando Vettel abandonó y se acercó al muro le cayeron unos abucheos guapos por parte de la grada.

1 respuesta
CrS-

A ver, desde hace años hasta ahora, se ha ido quitando aerodinámica, se han congelado los motores, se han quitado los repostajes en las paradas de boxes. En cambio, se busca desde hace años tener un compuesto de neumaticos que sea variado, que de un compuesto a otro haya una diferencia considerable, y unos neumáticos que duren poco para que hayan mas paradas, y nos estamos encontrando problemas.

Y digo yo, ¿Por que no sacan una norma que obligue a hacer 2-3 paradas en boxes como mínimo a cambiar ruedas, y que luego cada escuderia haga una estrategia de cuando entrar?

Es que si echo la vista atrás, antes se buscaba hacer 2-3 paradas, y si hacia otra extra, con tal de conseguir un ritmo en carrera bestial. Ahora se prima mas la conservación del neumático, con lo que se convierten en carreras aburridas, de haber quien aguanta mas en pista sin cambiar neumáticos, teniendo un ritmo aceptable.

1
neo-ns

#775 La carcasa de ayer era de kevlar, no se tu... la que usaron estos premios atras era de acero y no explotaban.

O lo que se veia blanco al explotar a 2000000 trozos el neumatico que crees que era? acero?

Acero:

Kevlar:

1 respuesta
Hades13

Pues yo sigo apoyando la teoría del arcén, la verdad.
Ah, y de Warca, me creo 0

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#777
Si , pero al parecer no tiene la misma estructura que las de 2012, por eso digo que aparte de en al construcción, otro de los problemas es el material. La única razón por la cual no usan kevlar es que su precio es más alto que el acero. Ya sabéis, el enano cabrón y sus absurdos desvaríos. Ahora han vuelto al material pero no a la construcción, y así les va.

Singed

#778 cuchillos en los pianos, para dar emoción! y campos de minas en las chicanes para el que se la salte.