< Formula 1 2013 - GP de Mónaco 26-05-2013 >

K

Mercedes in 'secret' Pirelli tyre test row

Mercedes is at the centre of a growing controversy ahead of the Monaco Grand Prix after it emerged the team had conducted a 'secret' 1000 kilometre tyre test at Barcelona after the last race.
The Brackley-based outfit has struggled to work out why its race form is no match for its qualifying efforts this season, having now secured four consecutive pole positions but struggled in the races.
AUTOSPORT can reveal that rival outfits have been left deeply unhappy that Mercedes was given a golden chance to boost its understanding of the issue with a private test at Barcelona last week.
Although in-season testing is banned, it is understood that Mercedes was requested by Pirelli to help work through the issues that the Italian tyre manufacturer has experienced in the last few races.
According to sources at Mercedes, the test was allowed because Pirelli can call upon one outfit for a private test to help it with products if circumstances dictate.
Mercedes is adamant that its running at Barcelona was totally within the regulations, but high-level sources have revealed that other teams are not convinced and the matter has now been taken up with the FIA.
Team principal Ross Brawn said that his outfit had worked tirelessly on the tyre issue since Barcelona - but did not make reference to the test when asked about what the team had done since the Spanish GP.
"I think when we got back from Barcelona we had some pretty long and deep meetings and decided a course of action," he explained.
"There were a lot of things going on already, so I don't want to create the impression that we got back and all of a sudden we started work. There was a lot of work going on already.
"I think some of the work was refocused in areas that we thought were maybe more relevant and in the last couple of weeks, Bob [Bell] has been directing all the engineering team to make sure that they focus on the areas that we felt were most important.
"We have come here with changes, and it is almost impossible at Monaco to judge those changes but we believe that they are relevant and give another snap shot of that at Montreal.
"But it won't be until we get to Silverstone that I think we can judge where we stand and there are more changes that we are trying – and trying to establish those changes in the best possible way with the limitations of going to races."

j3

1 respuesta
Forastero

A las 11:10 empieza las world series con sainz. http://www.usagoals.me/live/460862-renault-world-series-monte-carlo-monaco-race/watch/stream/online/free/feed/p2p/en/vivo/tv/gratis/

1 respuesta
Sirius_spa

#302 http://www.firstrow1.eu/watch/188654/1/watch-renault-world-series:-monaco-grand-prix-.html

Venia a poneroslo

#301 Lo he puesyo en el hilo general...Me he quedado flipando xDD

1 respuesta
K

#303 es que es de traca...ya podían llamar a Caterham, pero que casualidad que los "test" los hace Mercedes xDD

Forastero

Pius gassó puso hace unos días unas fotos en twitter en las que se veía perfectamente que hubo un mercedes probando.

En cualquier caso, está claro que no se pueden probar unos neumáticos con un coche de hace 3 años. Y viendo que los equipos no se ponen de acuerdo para prestarles un coche, me parece bien que Pirelli haya hecho lo que le ha dado la gana y elegido un equipo cualquiera.

1 respuesta
Sirius_spa

#305 Tienen un coche de hacer 3 años porque quieren, porque habian comprado un HRT para shows, y ahora lo tienen puesto en ebay

1 respuesta
Forastero

#306 Un HRT que se parece más a un gp2 que a un f1. Creo que los neumáticos han de ser probados con coche punteros. Y además tiene toda la lógica del mundo que sea con el que más destroza las ruedas.

Otra cosa es que no lo hayan comunicado a los otros equipos.

2 respuestas
K

#307 Podrían haber elegido a Williams o Sauber, equipos de mitad de parrilla que no se parecen a un GP2 y que su influencia en el mundial es mínima, pero no, eligen a Mercedes xD

Sirius_spa

#307 Mejor que un Toyota desfasado...

Nucklear

¿Alguin enlace para la World Series? Los que habeis puesto no me van

1 respuesta
JaNiZ

Si "sabéis" cantar empezar a ver si cae algo en Mónaco y ya que es difícil que gane por lo vemos alerones volando.

Sirius_spa

#310 Han petado todos...Yo lo ando siguiendo por el twitter

1 respuesta
Nucklear

#312 Es la hecatombre, una desdicha, no se que haremos a partir de ahora :'<

1 respuesta
Sirius_spa

#313 EL que he puesto yo va de vez en cuando...Ahora lleva como 30 segundos funcionando xD

K

Keep Calm...

:D

pkjn

<3 Monaco

Sirius_spa

Sainz perdió posiciones en las WSR por problemas de frenos :(

Una pena porque iba 4º y presionando al 3º hasta que tuvo los problemas

Tenazas

Rosberg es el puto amo joder

suggus

Pero Lobato palma o que?

1 comentario moderado
Sirius_spa

En el CEV esta Maria Herrera luchando por la victoria, por si os interesa verlo

kas

Soy yo o Lobato le acaba de decir a Maria de Villota: No se si voy a poder salir de este entuernto?

1 2 respuestas
Tenazas

#322 xDDDDDDDDDDDDDDDDD ha dicho eso?

signalrunner

#322 En efecto, el colmo de la delicadeza el Lobato este xDDD

Tendría que haberle respuesto ella: Hombre, ni tanto ni tan calvo!!!

vene-nemesis

El que organizó este despropósito no se acordó de que abriendo la ventanilla se resuelve la situación 100 veces mas rapido...

danyes2000

O sea que no es mejor abrir ventanillas?

danyes2000

O sea que si te pasa eso estas palmera seguro joder que leccion por los cojones que nos han dado o eso o quieren vendernos los martillos de marras.

pkjn

No es mejor ponerse un ojo de cristal en vez de un parche?

Pregunto vaya

PLeaSuReMaN

Esto es lamentable xDD

A partir de ahora si voy de viaje aparte de los triángulos voy a meterme un traje de buzo, unos plomos y una unidad especial de los bomberos xDD

vene-nemesis

Si, si es, es mas con el subidon de adrenalina y el panico te quedas sin oxigeno en 0,