Es como con las gafas que ha ido de mal en peor.
Los tips te kimi para conducir en el hielo:
-Just go.
-Try not to do anything wrong.
-What gear should i be in? Watever you want i dont mind.
jajaja ya empezamos con los helados xDD
Que sería la F1 sin Kimi y su personalidad? que hombre más mítico xD
La segunda edad de Alonso
Desde 2003 en la élite, considerado el mejor, quiere romper la racha de seis años sin lograr el tricampeonato
Fernando Alonso atraviesa su segunda edad en la Fórmula 1. Instalado cómodamente entre los 10 mejores pilotos de la historia, cumplirá 32 años en julio, una edad pletórica en automovilismo, al contrario que en otras disciplinas deportivas. De hecho, hasta la furiosa llegada de Sebastian Vettel, ningún piloto había sumando tres títulos mundiales antes de superar la treintena.
La madurez deportiva y personal del piloto español es completa, feliz en su nueva vida personal y volcado intensamente en la profesional. No sólo por pilotar para Ferrari, sino porque desde 2003 Fernando siempre ha estado en la élite, en equipos con suficiente pedigrí para ganar carreras o títulos, algo que contados pilotos pueden decir.
Cuarto año en Ferrari
Fernando arranca este domingo en Australia su cuarta temporada en Ferrari, donde es más que un piloto, se ha convertido en una pieza clave de la remodelación y modernización de una escudería tan poderosa como obsoleta en algunos departamentos, como el de simulación y el del túnel del viento. Tira del carro dentro y fuera de Maranello, participa en la toma de decisiones, tiene línea directa con el presidente, aconseja sobre fichajes de talentos rivales y su voz pesa mucho en Ferrari. Como el que más.
Está al frente del proyecto de futuro del mejor equipo de la historia, al que llegó en un momento de impasse en 2010, y sin embargo ese es el punto de inflexión del asturiano, el tiempo del que dispone.
Fernando lleva seis años sin ganar el tercer título. Sólo Niki Lauda tardó más entre dos entorchados, siete. Lo mereció en 2007, 2010 y 2012, donde perdió la corona por uno, cuatro y tres puntos, siempre en la última carrera. Quinto piloto con más victorias en la historia (30), en el top ten de todas las clasificaciones importantes, a nadie sorprendería verle con tres o cuatro coronas.
Pero no ha llegado ese triplete que le iguale con los Senna, Prost, Piquet, Lauda, Stewart o Brabham, y aunque su palmarés es uno de los más brillantes de la F1, parece corto para su talento. Debería tener más, merece más y, aunque suene curioso, una generación, los más jóvenes que no le vieron derrotar a Michael Schumacher en directo, cuando parecía imposible destronar al más grande, ya han crecido sin verle campeonar.
Odiosas comparaciones
La comparación con Carlos Sainz, «que se quedó sólo en bicampeón» —como si fuera poco—, se oye cada vez más con la habitual mala baba ibérica, cuando Fernando la hubiera firmado antes de empezar su carrera y Carlos sigue siendo uno de los grandes deportistas históricos españoles, respetado hasta la adoración fuera del país. Rozando los 50 años ganó el Dakar y ha hecho del VW Polo de rallies una máquina ganadora capaz de derrotar a Citroën.
«Hemos pasado de pobres a ricos muy rápido», valoró Vicente del Bosque durante la última Eurocopa. Y eso lo sabe bien Fernando, que desde Brasil 2006 ha visto ganar a la selección de fútbol, de baloncesto y de balonmano, a Gasol ponerse dos anillos, a Nadal morder nueve trofeos de Grand Slam y a Contador enfundarse tres jerseys amarillos y dos rosas. Parece que no ser campeón del mundo cada año fuera un fracaso.
Fernando sabe que la cuerda de la edad no es infinita, pero puede ganar otro puñado de mundiales en cualquier momento, o no ganar ninguno más. Está en un punto en que ya sólo le juzga la historia y, de momento, la mayoría de sus rivales y los jefes de equipo, que ya es complicado en el ecosistema egoísta de la F1, reconocen públicamente que es el mejor. ¿Le vale? No.
Un enemigo temible
Su milimétrica preparación física y su obsesiva dedicación al automovilismo le pueden sostener más allá de 2016, año en que termina su contrato. Mucho más allá, como ha dejado entrever el asturiano. Lo demostró Schumacher: su primera y su última victoria están separadas 14 años.
Fernando tiene esa misma genética, es inconformista y es indomable, se siente mejor que Vettel y lo quiere demostrar. «Mi principal defecto es que si se me mete algo en la cabeza, sigo hasta conseguirlo», decía antes de volar hacia Melbourne soñando con su nuevo bólido, el F138.
No es un coche para tirar cohetes, pero puede ser suficiente. Fernando ha aparcado la filigrana y ha hecho de la regularidad su punta de lanza en Maranello: desde 2010, Ferrari sólo ha sido capaz de liderar, seguidas, seis carreras, mientras que lleva 48 en los puntos, la tercera mejor racha de la historia de la F1.
Alonso no ha gozado de un coche ganador. Si el F138 le da esa punta de velocidad para pelear por salir primero en las carreras —sólo lleva cuatro poles en Ferrari—, es el enemigo que nadie querría tener enfrente. Con 32 o con 40 años.
Este año gana Hamilton para que el próximo año ganen mas dinero los de la FIA , ya que con mas numero de corredores con campeonatos ganados mas audiencia para futuros campeonatos .
Por favor que sea este el año de fernando, por 1 vez que tenga el mejor coche de la parrilla joe, aunque sea un tostón de carreras xdd se merece lo que tuvo button en brawn por 1 vez en su carrera.
#231 Me referia a que cuantos mas pilotos con mas de un mundial en su poder mejor para la audiencia y eso significa mas dinero para la FIA .
#233 En todo caso seria al reves, mas pilotos diferentes con un mundial antes que los 4 de siempre luchando por el, implicaria mas competividad/igualdad, un mundial mas apretado, mas fans (y si es de una nacionalidad distinta aun mas), y todo esto y mas es lo que se acaba traduciendo en mas audiencia.
Sino puedes mirar toda la publicidad de "el mundial con mas campeones del mundo de la historia" que se hizo hace un par de años con Schumi-Raiko-Alonso-Hamilton-Vettel-Button
Pero bueno, ya sabemos que tu tienes unas ideas diferentes al resto, y te queremos por ello
Que grandes recuerdos en este subforo -claro que entran a boxes, tienen que repostar -hace 2 años que están prohibidos los repostajes
#236 Ya pero la parte que dije que no vi ningun previo ni nada por el estilo solo las carreras y punto no lo dices . Ya para que no me pase mas ya me he leido los cambios de esta temporada. De todas formas te llevas manita por el recuerdo , fue una buena discusion . Como la que dije que Hamilton tenia la culpa de hechar fuera a Maldonado por no dejarle espacio para adelantar y hecharlo fuera.