Ostras entonces el Marussia que se ve justo cuando hace el trompo Sutil es el del propio Bianchi que una vuelta después le pasa el trompo.
#690 Joder que tan dificil no es ... fijate en la parte derecha del casco no lo ves hundido? te parece poco un golpe a 200 contra la grua y con la cabeza?
Opération terminée
L'opération de Jules Bianchi est terminée. Le pilote français n'est pas sous assistance respiratoire.
Operacion terminada, no necesita asistencia respiratoria ???
L'Equipe asegura que la operación de Bianchi ya ha terminado y que ya no precisa de asistencia para respirar. Estamos a la espera de confirmación por parte del hospital.
Acabo de llegar a casa de currar.
He conseguido no enterarme de mucho, excepto de lo de Alonso y el accidente. Del resto no sé absolutamente nada, ni siquiera sé que ha ocurrido con Alonso ni con el accidente.
Así que me voy a sentar a verlo en diferido. Nos leemos en un par de horas
Deben de tener ahora mismo un equipo solo por y para censurar el vídeo por si algún aficionado lo captó importante.
No quieren que se les vean las vergüenzas, ni los japos ni la propia FIA, vamos hay gente que se dedica solo a la seguridad, y que pasen estas cosas es razón de sobra para que se vayan a tomar viento. No hay que ser un lumbreras para adaptar unas defensas a las excavadoras viendo que no es la primera vez que ocurre esto.
No es por ser cenizo, pero aunque la operación haya salido bien, es imposible no acordarse de Maria de Villota, que murió 1 año después del accidente habiéndose recuperado aparentemente.
#696 Creo que igual en un par de minutos te vemos de vuelta, porque la carrera ha dado para poco.
Están hablando ahora del tema en la Cope, parece que ha ido bien la operación, aún así me temo que va a ser algo muy serio, esperemos que salga de ésta.
No entiendo de todos los que se quejan de que salga una "grua" a por un coche que se ha ido contra las barreras. Siempre ha sido así. ¿Que la grúa no cumple con requisitos de seguridad? ¿A caso alguna de las que entra en cada circuito los cumple? Por favor, dejar de decir sandeces.
Tal y como está el reglamento actualmente, si cada vez que hay que quitar un coche de la pista y sacar una grua, hay que sacar el SC, estaríamos hablando de carreras con al menos 15-20 vueltas tras el SC, recordad que los doblados pueden desdoblarse, sería patético ver eso.
Este accidente puede hacer replantear a la FIA las medidas de seguridad, tales como que todos los circuitos cuenten con gruas propiamente dichas, en los exteriores del circuito para sacar cada coche que se quede en las escapatorias, o bien limitar la velocidad en tramos cuando haya operarios trabajando en retirar coches y otra cosa.
Enserio, sacar el SC por cada coche que haya que retirar de los arcenes es ridículo.
Lo que ha ocurrido hoy en Suzuka es una casualidad, con muy mala suerte para uno de los 22 pilotos, pero que en la historia reciente de la F1 no ha pasado nunca.
#658 Por eso mejor en otra época del año. Esto no son ninguna serie de deportes patrocinados por Red Bull. Aunque alguno lo crea.
El problema es que los pilotos no se toman demasiado en serio las banderas amarillas. Muchas veces se sacan para problemas que no acarrean ningún peligro para el piloto y eso hace que muchas veces no aflojen tanto como deberían.
Estaría bien implantar un nuevo color que obligara a reducir la velocidad hasta un límite ante situaciones más peligrosas como son la presencia de gruas, dee coches aparcados o estrellados en curvas.
Qué culpa va a tener la grúa de esto, hola?
En estas situaciones siempre sale la grúa, como es lógico, para sacar el coche de la pista, y para evitar que mientras tanto pueda ocurrir algo como lo que ha ocurrido hoy, existe una cosa llamada bandera amarilla, que se coloca por tramos, y de la cual los pilotos son conscientes (en este caso más, que Bianchi precisamente va pegado a Sutil y ve el accidente de éste, y cuando vuelve a pasar por ahí la vuelta siguiente sabe que sigue la bandera amarilla).
Si los pilotos se toman las banderas amarillas a la ligera es culpa suya, no de la grúa.
No os ralleis por si la culpa fue de no sacar el SC o de las banderas. Por si no os acordais Ericsson se salió haciendo aquaplaning en las primeras vueltas detras del SC igual que Sutil e igual que Bianchi al final.
A parte de que esto ha sido un incidente desafortunado el problema está en el proceso en sí de retirada de coches accidentados. Esto traerá de nuevo el debate de cubrir el cockpit de los monoplazas o al menos añadir unos pilares de seguridad.
Acabo de hacer un photoshop cutre para que quede claro el problema del accidente. Y es que la cabeza del piloto queda vendida.
No tengáis en cuenta tamaños ni proporciones.
#712 jajajajajaja. Gracias por el esfuerzo, esta wapens y se ve bien aunque haya uqedado un poco cutre.
Lo cutre no quita lo valiente.
Yo lo haría peor xD
Jules Bianchi sufre ´severos traumatismos en la cabeza´
http://www.levante-emv.com/deportes/2014/10/05/gran-premio-japon-directo/1170642.html
No sé como el casco no le arrancó la cabeza. ¿El piloto puede agacharse ante esas situaciones con toda la seguridad que lleva?
#715 es algo que no termino de comprender y pienso que la FIA no lo quiere mostrar por que saben que igual tenían que haber suspendido la carrera antes..
#715 Yo creo que habra muchos de espectadores, sobretodo teniendo en cuenta que justo habia un accidente ahi
Creo que es mas que la gente aun no ha vuelto a sus casas + los suben en sitios japoneses como NicoNico
Yo creo que la solución no viene por ponerle cúpula al coche, que ya han comentado varias veces que es por temas de velocidad de evacuación sino que yo lo que haría es poner alguna protección alrededor de la grúa (unida al chasis se entiende) para que en caso de accidente se evite que el coche entre bajo la grúa.
#703 " ¿Que la grúa no cumple con requisitos de seguridad? ¿A caso alguna de las que entra en cada circuito los cumple? Por favor, dejar de decir sandeces."
Vaya incoherencia macho jaja por eso hay que implimentarles algúna defensa de seguridad, para que precisamente no sea necesario sacar un Sc cada vez que salga una.
Achacar una desgracia a la mala suerte no tiene cabida en un entorno donde son necesarias medidas de seguridad, de ser así las aseguradoras tendrían el jodido santo grial de la excusa, eso si que es una sandez.
Se dejan millones en catering de caviar ¿y no pueden ponerle 4 paneles de mierda a las gruas?
Y eso de que nunca ha pasado algo así no es cierto, sin ir mas lejos
"Cabe recordar que el piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez falleció en 2009 en Laguna Seca durante una prueba de F-Indy al chocar contra la grúa que retibana un coche de otro piloto. Sucedió en el famoso 'sacacorchos' del trazado americano"