#690
Eso estaba a punto de plantear xD
#692 Si señor, y nadie o casi nadie se acuerda de él...
Recordar también que en los entrenamientos libres de ese fatídico Gran Premio en Imola 1994, Rubens Barrichello estuvo a punto de dejarse la vida en un espectacular accidente.
Sale a la luz el plan para reducir costes en el Gran Circo:
Para la temporada 2015
Prohibición de las mantas térmicas de los neumáticos.
Simplificación del sistema de combustible.
Simplificación de conductos de frenos.
Simplificación de alerón delantero.
Uso de la caja de cambios en consonancia con la vida del motor.
Aumento del toque de queda.
Prohibición de la suspensión interconectada de la zona delantera y trasera.
Una temporada después, en 2016, el Gran Circo sufrirá los siguientes cambios:
Estructura de impacto delantera y trasera estándar.
Sistema de transmisión final estándar.
Cremallera de dirección estándar.
Por último, en el campeonato del año 2017 veremos las siguientes novedades:
Suspensión activa estándar verificada por la FIA.
Introducción de llantas de 18 pulgadas.
Fuente: car and driver thef1
Campeonato 2018
- Simplificacion de la F1, ahora solo se permite correr con renault twingos.
En fin, cada año apesta mas la F1, thx FIA, thx... la FIA matando la F1 como ya hizo con la WRC.
#696 que gusto dara ver la de accidentes que causara i/o la lentitud que creara, si en un puto kart te pasas 3/4 vueltas para calentar bien el neumatico y las primeras vueltas no se puede ni tocar el gas casi y ya desliza, no me imagino un F1 turbo y con unos neumaticos gigantescos comparados con las de kart, y ademas si quieren reducir la carga aerodinamica.. GG
SI quieren mierdas estándar que hagan la GP1 con chasis Dallara y varios motoristas (AL estilo Indy)
La tonteria tambien es ver y escuchar q estan ahorrando gasolina(dondale drama en plan abraza arboles) mientras los neumaticos van alfombrando por toda la pista trozos de goma etc.. es un puto sin sentido xd
Espero q la cosa mejore y volvamos a tener campeonatos mas abiertos y q cada equipo decida si monta o no motores hibridos o q V´s quiere 8/10/12?.. como cuando llego el turbo no fue por imposicion reglamentaria sino por i+d de renault, vamos x querer competir con algo diferente, o como ferrari cuando quiso por cojones usar un boxer de 12 cilindros xD
Yo el tema ahorro lo veo una soberana gilipollez. Mucho ahorro ahorro y nos empeñamos en GP's nocturnos con un gasto de iluminación BESTIAL y que para mi parecer se ve muy bonito desde vista pájaro pero para lo que es el piloto es una carrera de día mas. El tema motores V6 medio lo puedo entender que lo quieran justificar como que la F1 es una industria para potenciar el desarrollo de tecnología que se puedo adaptar al coche de calle pero supongo que también se escudan en eso para el tema ahorro de combustible.
#700 Como dice #701 el tema de ahorra es una gilipollez teniendo GP nocturnos que gastan más en su iluminación que lo que consumen los coches. El gasto que tiene la F1 desde el punto de vista energético en los coches es marginal porque sí, cada uno gasta mucho, pero son 22 que corren un puñado de días al año.
Si quisieran limitar combustible simplemente pondrían "máximo 100L por carrera" por ejemplo y que ya cada equipo se apañara haciendo un motor como mejor viera con la configuración que les pareciera más adecuada, híbrido o no, turbo, atmosférico... El imponer todo tiene otro propósito que es aumentar la igualdad, o al menos eso dicen de cara a la galería.
¿El problema? Que no la aumenta. No hay más que ver que desde que empezó el milenio salvo 2005-2008 todos los mundiales han sido bastante predecibles (Y el que no ya se encargaron de hacerlo, cof 2013 cof). Y es que como por ejemplo hemos visto en los últimos años con Red Bull con todo prácticamente congelado el que de con la tecla en lo que se permita más modificaciones ha ganado. Si hubiera menos restricciones tal vez un equipo tendría una aerodinámica de la hostia pero otro lo compensaría con un motor de 900CV que apenas consumiera, aunque el chasis fuera malo, por ejemplo.
Hoy toca acordarse de uno de los mas grandes de este deporte. Han pasado ya 20 años de aquel desafortunado accidente, en una carrera que no debió correrse.
Buenas gente,
Nunca he ido a un premio de F1 y este es mi primer año (voy al de España la semana que viene).
¿Alguien por aqui tiene idea del tema transporte o de meter bebidas/comida allí dentro del recinto?
Muchas gracias!
Yo fui a valencia hace un par de años y no dejaban entrar latas , te miraban las mochilas full (aunque alguna lata colamos ^^) y comida sin problemas. No se como sera ahora
#704 Yo fui en 2011 al mismo circuito y salvo que hayan cambiado el protocolo puedes meter todo sin problemas y de hecho es recomendable si no quieres que te sablen. Comí en el Circuit dos días y el primero pecamos de novatos y nos clavaron más de 20 pavos por cuatro rebanadas de pan con tomate y embutido, una cerveza y una coca-cola. Lo ideal es llevar comida de fuera, que ya digo a menos que hayan cambiado su política no había ningún problema para pasarla. Entramos con dos botellas de Coca-Cola dos de agua dos barras de pan y jamón ibérico y no nos pusieron ningún problema, es más, ni nos quitaron los tapones de las bebidas.
Lo básico: HUYE de las tiendas del propio Circuit tanto como puedas. Si quieres merchandising pues no hay otra pero para la comida se puede evitar.
Respecto a transporte yo fui con coche particular. Solo te puedo decir que en ese caso vayas con bastante antelación porque las carreteras de acceso al circuito se petan como apures un poco el tiempo.
#704 Yo fui hace unos cuantos años (2009 si no recuerdo mal). Tema comida, como ya te han dicho, yo pude entrar tanto bocadillo como botellas de agua. Luego allí sí que me pillé alguna bebida fría, carísima pero ya no es lo mismo que si tienes que comprarlo todo.
Tema transporte, yo fui en tren bajando en la parada de Montmeló y no tuve ningún tipo de problema. Coges la R2 en Passeig de Gràcia o en Clot-Aragó, y luego tienes que andar un rato, tipo media hora o quizás un poco más. No tiene pérdida, puesto que el 95% de gente que haya en ese tren irá al mismo sitio que tú. Sólo tienes que seguir la marea de gente
#708 Yo estaba en tribuna así que poco puedo aconsejarte sobre eso, pero viendo como estaba el percal, si tienes dudas sobre a que hora ir ve pronto.
#710 Yo fui hace un porrón de años, y pagamos la pardillada por no llevar nada.
Nosotros si que vimos gente con neveras, pero eso puede haber cambiado, así que llama y asegurate.
En cuanto a la pelouse, ves pronto, donde estabamos nosotros (por llegar tarde, sobre las 10:30 u 11:00) era una puñetera montaña en la que cuando estás sentado, te va resbalando el culo para abajo constantemente.
Tambien importante el tema del tiempo, si hace sol, tantas horas ahí te acaba doliendo la cabeza, así que protección y gorra.
Para nosotros fue un infierno, lo único bueno es que estabamos en un camping cerca de allí y por las noches fue bastante divertido.
Ya contarás que tal la experiencia.
Un saludo.
El conocido comentarista de automovilismo en Antena 3 Televisión, Antonio Lobato, ha confirmado esta mañana que no seguirá retransmitiendo la Fórmula 1 durante la próxima temporada. Así al menos lo ha asegurado durante una entrevista radiofónica en la emisora Melodía FM donde ha dicho textualmente que la temporada que viene no seguirá retransmitiendo el Mundial, "al menos de la forma en la que lo hago ahora mismo, no". De esta manera, el comentarista abandonará las retransmisiones deportivas que comenzó hace años.
Vídeo: http://www.huffingtonpost.es/2014/05/06/lobato-anuncia-retirada_n_5275581.html
Ea ya lo habeis conseguido. Lobato se va. Este será su último año como comentarista de la F1.
Para mi es una triste noticia no se para vosotros.
#716 Lobato en ningún momento ha dicho que vaya a dejar de retransmitir.
Antonio Lobato lleva años en este circo, y hace tiempo que aprendió que las frases hay que decirlas, para que la gente las lea entrelineas.
¿Cuál ha sido su frase exacta?
al menos de la forma en la que lo hago ahora mismo, no.
Lobato hace tiempo que dijo que estaba cansado de tanto viaje, y que echaba mucho de menos a su familia.
A eso le sumamos los costes de mover un equipo entero de retransmisión a cada GP, y nos sale que es un producto caro. Muy caro.
¿Mi apuesta? Comentarios desde Madrid para el año que viene, para ahorrarse un pastizal en traslados. Como mucho, un enviado con su cámara y poco más.
#718 No lo veo, en todo caso Lobato y alguno más desde España pero con un equipo allí si o si, si lo piensas hay un montón de reportajes/entrevistas/información que no podrían tener de no ser por el equipo de allí.
#719 ¿Equipo de allí? Explicarme que hace el equipo de allí antes de las retransmisiones.
NADA. En cada previo entrevistan a un piloto, y nada más. Lo mismo en los post carrera y demás.
El trabajo que hace Nira lo puede hacer ella sola con un cámara.
Y ojo, remarcad bien mi post en #718 que aunque es lo que quiero que ocurra, si no ocurre me lo podréis tirar a la cabeza en 2015.