< Formula 1 2014 - Thread general >

neo-ns

Muy facil, dicha pintura aisla y reflecta todo el calor o lo contiene y con eso se evita que se expanda calor por toda la zona motor o que unas piezas desprendan calor hacia otras y supongo que los tiros andan por mejorar la temperatura del aire que circula por el turbo/admision.

El problema de los turbos es que al comprimir el aire se calienta, de ahi los intercoolers, si a eso le sumas el motor, colector de escape, etc que generan mas calor y calientan dichas zonas, ese aire aun esta mas caliente, la intencion supongo que es contener el desprendimiento de dicho calor y en otras piezas aislarlas de la calor para que ese aire sea mas frio y entonces se ganan cv.

Pero ojo, que esos cv no son de mas, si no que estas "recuperando" cv perdidos por culpa de la calor.

1 respuesta
Kaiserlau

De todas maneras sacar 30cv a base de jugar con aislamientos y tal demuestra q por parte de ferrari estan desesperados y que es una cagada enorme congelar motores por parte de la fia. Xq mucho i+d para luego usarlo en la rl.. y luego le ponen un freno. Es todo muy nonsense. Xq si quieren "reducir" gastos para atraer a nuevos equipos, la estrategia ya esta mas q demostrada q es un failote enorme.

#1501 habia leido q era para conservar el calor en una zona determinada (algo relaccionado con los colectores de escape). De todas maneras es algo rarow xq si tienes poca tº sq te sobra ¿intercoler no? de todas maneras no tengo npi. Si les sale bien es una solucion muy buena.

vene-nemesis

A ver, vamos por partes.

-Interesa mantener temperatura dentro de la tubería en el tramo del escape que entra a la turbina del turbo y en el retorno al tubo de escape, se obtienen 2 ventajas, trasmitir menos calor al compartimento motor y tienes mas presión en la entrada de la turbina; pero tienes el inconveniente de que calientas mas el turbo lo que aumenta la trasmisión de temperatura al compresor del turbo y al aire en la admisión y ademas puede provocar la destrucción del turbo si se da la deformación por fluencia de los álabes de la turbina y las tolerancias fuesen tan finas que chocasen dichos álabes con las paredes de la carcasa del turbo.

-Interesa disminuir la trasmisión de calor hacia el flujo de aire que sale del intercooler y va a la admisión para conseguir mayor densidad de aire.

-La tubería que lleva el aire del compresor al intercooler puede interesar o no aislarla térmicamente dependiendo de la diferencia de temperatura entre el compartimento motor y el flujo de aire que va por esa tubería. Si el compartimento motor está a menor temperatura que el flujo de aire no interesa aislar la tubería, porque puedes utilizar la masa de aire del compartimento como sumidero de calor y bajar la temperatura del flujo de aire antes de entrar al intercooler.

1
BuLLeT_AZ

¿Soy el único que siendo jefe de Ferrari me descubre Marussia una mejora a mis motores y dejo la división de motores de la F1 como un solar?

Vamos no me jodas, y mas en un tema de aislamiento térmico xDDDDD

1 respuesta
ToRA

#1504

1- Ya han echado al jefe de motorores de ferrari
2- La mejora no la ha descubierto marusia, la han probado en marusia, que es diferente.

vene-nemesis

Porque va mal ferrari? Ni idea...

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/08/01/94975-mattiacci-necesitamos-una-mejora-360-grados

1 respuesta
TNx7

#1506 Los giros de 360° grados los llevan dando unas cuantas temporadas, giran y giran para acabar siempre en el mismo sitio.

Ferrari lo ha vuelto a hacer!

1 respuesta
YDC

#1507 Por eso son de 360º, porque en realidad no haces nada, vuelves al mismo sitio ! :P

1 respuesta
MaSoBa

Esto ya no puede ser verdad. Es que da vergüenza xDD :palm:

TNx7

#1508 i know, de ahí la gracia de la noticia.

ZaGo

Me quedo con:

El italiano cree que ya han identificado los puntos fuertes y los débiles del equipo

Puntos fuertes Alonso, puntos débiles, el resto :D

4
Hades13

Cómo se nota que es Agosto, hay parón, y estáis más en la playa que en casa.
Hasta los de Bild están de vacaciones que tampoco inventan noticias estos días.
Eso, y que sigo sin ordenador, pero aún así os traigo una pequeña ración de humor para alegrar el thread.

3 2 respuestas
neo-ns

#1512 Lo del parking me ha matado XDDDDD

Mirtor

#1512 La tercera me recuerda a:

dirtypablo

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2014/08/06/fernando-alonso-pide-el-doble-para-renovar-500838.html

Pedir el doble? Este es consciente que es el mejor de la parrilla, o sencillamente tiene ofertas de otros equipos que deben ser un escándalo

2 respuestas
Jorgito95

#1515 "El nuevo director deportivo de Ferrari, Marco Mattiacci, ha intentado convencer al asturiano que la próxima campaña contarán con un monoplaza competitivo"

Llevan diciendo lo mismo 3 temporadas a ver si es cierto.

shortyStyle

Es el mejor piloto de la parrilla con diferencia, podría pedir hasta que se la chupasen y lo harían.

1
Sirius_spa

#1515 105 por 3 temporadas son 35 al año. Y Honda está ofreciendo 40

1 respuesta
nerkaid

#1518 Pero si además, por lo que yo tenía entendido ahora ya estaba cobrando por ahí, ¿unos 30 millones / temporada no?

1 respuesta
Sirius_spa

#1519 Me suena que él y Hamilton eran unos 20M (Alonso seguro que es más que Hamilton porque es el mejor pagado)

1 respuesta
neo-ns

Alo gana sobre 30m, el doble que Ham estos años atras o Kimi, pero supongo que eso incluye publicidad y demas, o eso lei en varios medios con una lista.

1 respuesta
nerkaid

#1520 #1521 Vale nada, es correcto, yo tenía entendido 30 millones, pero eran de $, no de €, unos 22 millones de € al cambio, my fault.

T-1000

#1470 Interesante.

dirtypablo

http://www.mundodeportivo.com/20140807/motor/f1/fernando-alonso-responde-a-las-informaciones-sobre-su-renovacion-con-ferrari_54413552228.html

Parece que lo desmiente

ToRA

También están matando monza.

Por qué siguen? Por que todas las putas curvas con escapatorias? T_T

1 respuesta
Hades13

#1525 Por seguridad.

1 respuesta
ToRA

#1526 Como dice Pereira, como fallen los frenos verás. Arena >>>> Escapatoria.

1 1 respuesta
Hades13

#1527 En todos los años que llevo viendo la F1 (vale que no son muchos), nunca he visto fallar los 4 frenos.

1 respuesta
ArteeMa

#1528 Con que falle solo 1 ya te ostias.

1 respuesta
Hades13

#1529 Pero siempre vas a frenar más con 3 frenos bloqueados que con 4 volando por los aires por las dunas de arena.

A ver, que soy el primero en contra de estos cambios, hacen perder mucha esencia a la F1, sobretodo si no castigan el salirse de la pista, pero intento explicar el por qué.

Tema cerrado