< Formula 1 2015 - GP China 12-04-2015 >

Enlaces diferido

Diferido A3 clasificación
Diferido A3 carrera

Zexar

#659 Ya somos dos jajaja

Meiven

#647

A Fernando ya no le interesa luchar por podios o por victorias. Le interesa ganar al menos, un campeonato más antes de retirarse. En Ferrari no parecía que lo iba a conseguir además de que estaba al parecer, muy quemado en el equipo. Entonces, para qué seguir?

Alonso necesitaba un nuevo reto y cambiar la monotonía que iba arrastrando. Estar 5 años en un equipo donde ves que no sólo no avanza, sino que va para atrás por muchas ganas que tú le pongas, desmotiva a cualquiera.

Se ha ido porque no tiene nada que perder y sinceramente, el reto que tiene por delante ilusiona y motiva mucho. Equipo nuevo, nuevo motorista, nuevo coche y mucho progreso por delante. Yo estoy seguro que está disfrutando mucho más ahora que los dos últimos años que estaba en Ferrari por muchos millones que cobre ahora.

1 respuesta
Scavenger19

#662 Claro que si, pero lo triste es ver como tanto él, como sus allegados como sus fans venden que, para estar peleando por podios, victorias y al final probablemente no ganar, es mejor ir a un sitio nuevo donde quedas ultimo a no ser que el resto abandone, y jugartela a que finalmente tras años de experiencia, te hagan un coche campeon.

Eso es lo triste, y yo quiero que Alonso gane. Pero se ha montado un vicio alrededor suyo... Y como si lo viese. Fernando cumple 34 tacos, se retira en 2 años. Dentro de 4 o 5 Mclaren compite por el Mundial y se dirá que todo es gracias a Alonso, que ese coche es su hijo y blablabla Cuando en la puta vida de la Formula 1 hemos visto algo igual, darse los meritos por ejemplo de los mundiales de Vettel a Coulthard, los de ahora de Hamilton a Schumacher o Rosberg, los de Alonso a Trulli o Button, ...

1 respuesta
neoispro

#637 No si me referia a que mas da que el año pasado alonso acabara septimo que este año acabe misterdedo acabe 3, si lo que cuenta es ganar y tambien toca esperar a mitad de campeonato como esta evolucionando mclaren, entonces si que podremos hablar si es un fiasco o una buena opción.

Scavenger19

Nico Rosberg acusa a Lewis Hamilton de perjudicarle

Dice que al Hamilton levantar el pie le perjudicó, porque Vettel se le acercó. Mi no entender porque, si Vettel se te acerca, haz tu lo propio y acercate a Hamilton. Aun encima que baja el ritmo pudiendo pegarte a él, tu tambien levantas para ahorrar neumatico xD Nico tiene de piloto campeon 0...

1 1 respuesta
Meiven

#663

Pero eso es tu forma de verlo. Yo también podría pensar queces muy triste qye la gente piense que se va a Honda para ganar 20 ó 30 millones en conjunto con todo el dinero que tiene.

Yo también quiero verle ganar pero mientras Mercedes sea Mercedes y Ferrari sea Ferrari, pocas opciones veo de que gane un campeonato con los italianos. Fernando se la juega y si le sale, pues bien, que no, pues nada pero al menos ha tenido los cojones de ver si hay suerte y no quedarse a ver cómo los Mercedes ganan.

Yo estando en su posición habría hecho exactamente lo mismo.

Mirtor

He estado comentando la carrera más bien por twitter, pero la verdad es que me he divertido mucho. Por cierto, se sabe algo de la investigación a Button?

1 respuesta
Stark10

#667 Sanción de 2 puntos del carnet comenta en Twitter CarAndDriverF1.

ReEpER

#665 lo explique por atrás. ..

CaNaRy_r00lz

Viendo a Kimi este año, como queda 4º si a Alonso Ferrari le da ese coche ganal el mundial, es de cajón, pero después de tantos años con prueba y error cansa ya

1 1 respuesta
Scavenger19

#670 Claro... igual que con Mclaren ganaba el Mundial, con Renault iba a ganar de nuevo porque es un genio desarrollando coches o con el Ferrari se iba a pasear xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#671 No obviamente en Mclaren, había sucesos extraños, caídas de techos, roturas inexplicables, para que HAM ganara y ni con esas ganó :/

2 respuestas
Scavenger19

#672 10 años de excusas, esa es la unica realidad mal que nos pese. Fernando va camino de vivir mas de campeonatos morales (Vettel, Raikkonen o Hamilton ganan, pero dicen que yo soy el mejor), de sueños y de quien pudo haber sido con este coche, con el otro o con el de la moto, ... que con lo que en realidad hizo en pista.

Es triste pero es asi, y cuanto antes lo aceptemos mejor. Ojalá ganase un 3er Mundial con Mclaren pero pinta jodido.

1 respuesta
Optimus-Prai

#673 tu acepta tu realidad y deja a los demás que vivan en la realidad que toca.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#674 Nada aquí como cada uno es libre de decir las tonterías que se le ocurren, pues yo digo las mías total, da igual cual sea la verdad, aquí cada uno la amolda a su variante, que parecen todos discípulos del maravilloso pp de rajoy y sus verdades absolutas xD

BTW las transcripciones de radio

http://www.reddit.com/r/formula1/comments/32bdui/postrace_radio/

Radio to RAI

Okay, good job Kimi, good job.

RAI: Why thank you.

Se avecina tormenta en Mercedes? a mi me recuerda a la cara de webber

Scavenger19

En fin...

Jorgito95

Un muy buen puesto 12 y button 13 mejoran en cada gran premio, nada mal.

1 respuesta
Zexar

Tengo curiosidad por ver donde están los McLaren en Monaco, que allí no prima el motor.
Y la evolución es constante y notoria. Empezaron a 4.5 en Australia, y estamos a 2.5 segundos

1 respuesta
FisionBoy

Seguro que lo habrá comentado alguno, en el Previo de China Ron Dennis le dijo a Lucia Villalon: que en España se vera algo de mejoría.

FamasESL

#677 Mmm 12 y 13 pero solo los Manor por detras y Sainz que la lio al principio y tuvo problemas con el coche.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#680 Si pero tuvieron una pelea curiosa con force india y sobretodo con maldonado y ojo pk si el safety car llega a salir y se pira a 2/3 vueltas antes de acabar quien sabe que podría haber pasado xD

2 respuestas
-Orb-

Pues yo a Ferrari no los vi tan mal, no están para ganar pero están realmente cerca. Nunca imaginaría que podrian mejorar tanto el choche aunque habiendo dejado a Alonso tirado el año pasado despues de los 5Gps pues es normal, es lo que tiene estar dedicado 2 añitos unicamente a un coche.

Yo estoy bastante de acuerdo con todo lo que ha dicho PDR en la retransmisión, el coche se ve que en el entramado de curvas y traccionado/frenando funciona muy bien el problema es unicamente de potencia ya que el coche propiamente no es nada malo.

La desilusión de este GP debería ser Renault y nada mas, menuda castaña infame de motores. No estoy de acuerdo con RB con su rage pero es que es bastante comprensible que esten asi. Una cosa es estar enrabietado con no quedar primero y otra el ridículo que están haciendo las escuderías que montan esos motores, muy retratados.

ReEpER

#672 soys peores que la prensa algunos.

#681 lastima que salio a 2 vueltas de acabar, habria sido epico, que saliera a dos vueltas de acabar y entrara a 3 vueltas de terminar.

Y

#678 Claro que prima el motor. Todos los circuitos donde haya curvas lentas de las que salir pisando a fondo tras curvas de poco radio y tal son circuitos de motor.
Mónaco lo que no es es un circuito de velocidad punta o de curva rápida ni de frenos, pero de motor sí que es. Porque los coches tienen que tener potencia y además con el torque que tienen los V6 han de ser finos con la forma en que esa potencia se aplica. Cosa que por ahora es muy deficiente el Mclaren. No solo por tener menos potencia que los demás si no por la mala manera que tienen de trasladarla a las ruedas traseras.
Además es un circuito donde la suspensión tiene mucha importancia, la aerodinámica no tanto como en los circuitos de curva rápida.

Mclaren está tomándose este año como un test. Ya lo dijo Alonso antes de la pretemporada. Solamente creo que se lo tomarían en serio para ganar si súbitamente arrasaran 2 semanas sequidas antes de llegar a mitad de calendario habiendo puntuado en todas las carreras que quedan hasta llegar al ecuador de la temporada.

1 respuesta
FamasESL

#681 La lucha con Maldonado fue preciosa, una pena esa maniobra de Button. Mejoras han hecho está claro y soy el primero que quiere verlos pelear arriba.

Yo voy con Ferrari pero lo que de verdad quiero es que desaparezca la supremacia de Mercedes y tener un poco de emocion en los GP y el Campeonato en general.

Muchos siguen diciendo que Ferrari pegara bajon por lo que paso el año pasado y demas pero yo confio en que este año progresen y peleen por estar arriba. Y mucha gente que lo dice es gente quemada porque ALO se fue y parece que de momento les va bastante bien, al contrario que a él.

Yo creo que solo hay que ver como esta rindiendo Kimi y eso ya dice que el coche es mejor. Si ALO rendia el año pasado con el cortacesped con este coche podria haber hecho grandes cosas.

2 respuestas
ReEpER

#685 alonso se fue quemado por un equipo que no supo darle lo que el queria, y el qual el quemó, como de costumbre ha hecho por donde ha pasado.

2 respuestas
Optimus-Prai

#686 el qual el quemó

estamos en españa se usa la C Gracias.

si quieres criticar empieza por aprender a escribir.

2 1 respuesta
ReEpER

#687 no, estoy en suecia. tu quizás estás en españa.

Zexar

#684 Ein?? Vamos a ver, en el circuito de Mónaco lo que prima es la tracción del coche y su estabilidad más que la potencia y la velocidad, la adherencia mecánica es básica.
Y eso de la mala manera que tiene McLaren de transmitir la potencia a las ruedas traseras, no estoy de acuerdo, de lo que peca es de potencia, y si no fíjate en las zonas de curvas como están siendo "competitivos".

CaNaRy_r00lz

#685 La gente no dice eso pk esté quemada por lo que le ha pasado a ALO, mira los últimos años de ferrari y después de 4/6gps ya tiraban el año y se centraban en el coche del año siguiente, de ahí que la gente diga que van a pegar un bajón, pero más que nada pk pararan de evolucionar el coche, veremos a ver que pasa y si son capaces de seguir evolucionando pk entonces puede pasar lo que pasó en 2010 luchan hasta el final, no ganan y el coche del 2011 no es tan competitivo, sólo hay que darle tiempo y ver como van las cosas

1 respuesta