#573
Eso se ha dicho para Merc, 700 y pico térmicos más 160 eléctricos. Si es como dice #574 , están en la misma página que Merc a inicio de temporada pasada.
#572 Si les dejasen competir libremente las labores de homologación serían aún más caóticas, teniendo que evaluar distintas configuraciones entre ellas de cara a que no se encontrasen con algo como lo de esta temporada ( ). Y los lloros entre equipos serían legendarios.
En cualquier caso el motivo de más peso para que algo así no ocurra debe ser el de "diseño" de la competición en sí, que perdería esencia como tal.
#571 al final supongo que tienes que leer entre líneas de lo que pretende la FIA con cada decisión, más allá de que luego tenga el resultado esperado o no y sin entrar en los motivos reales de trás de las intenciones. Con las limitaciones aerodínamicas estaba claro que este año no querían volver a tener el "coche de scalextric" primero en todas las carreras, y en parte no se han equivocado, RB ha vuelto a ser superior al resto en igualdad de condiciones, léase, que no tenían un motor de +100cv detrás del piloto, pero por lo menos ya no iba sobre raíles.
Y es lo que más ha penalizado los tiempos por vuelta, más que el consumo o el flujo de combustible, que sirve para exprimir lo mejor de los ingenieros y de los pilotos y su adaptabilidad, ambas cosas positivas que se llevan utilizando de forma similar desde hace décadas.
Se puede hacer lo mismo con la parte de congelación de motores y requisitos de fiabilidad en componentes, parte del control de costes y de la voluntad de tener más equipos en parrilla, pero está claro que con la ventaja de Merc a principio de temporada se pierde todo el espectáculo de las primeras posiciones y en consecuencia gran parte de la historia de cada carrera, un despropósito de situación que a ellos tampoco les ha gustado, pero culpar a equipos y pilotos como se ha hecho es ridículo.
Una cosa que me parecería bien ver sabiendo que la F1 actual es puramente artificial a base de limitaciones al rendimiento de la tecnología (aero, motor, ruedas), que se han introducido fechas en el calendario exclusivamente con motivos económicos y que se ha añadido la noche como componente, es una fecha en mojado.
Se trata de tener variabilidad en los ganadores, que los pilotos demuestren su habilidad y que sea llamativo en la pantalla, pues eso, agua en la pista.