La novia y ahora esto, te odio Alonso. TE PASAS
#720
Dramatización:
"Mira Fernando, el coche es una mierda, corre menos que una tortuga y es menos fiable que un Arrows. Tenemos una maldición gitana que te confiere la suerte de Carlos Sainz. Cobrarás una pasta sobre el papel pero entre los impuestos de tu país y que la contabilidad nos la lleva un gorila con problemas mentales severos apenas cobrarás para llegar a fin de mes. El mantenimiento de las instalaciones, tanto de Woking como los motorhome que llevamos a los GP los hace una empresa de tu país llamada 'Pepe Gotera SL.'. Pero eso sí, el coche de empresa es este:"
firma todos los papeles
La FIA podría igualar el motor Honda de Alonso al resto
Una laguna en el reglamento. Un clásico en esto de la Fórmula 1. Un problema. Una solución. Las cosas dicen que fueron así, Alonso deja Ferrari y la escudería italiana con Marchionne su nuevo presidente recuperar poder en la FIA que permite a los de Maranello, al igual que a Mercedes y Renault mejorar sus unidades de potencia después del inicio del campeonato. Sin embargo Honda, la firma japonesa que motorizará el McLaren del asturiano, no podrá hacerlo. Así las cosas, y como no podía ser de otra manera McLaren y Honda se han quejado a la FIA. De hecho, en el lenguaje especial de la F-1 diríamos que han pedido “una aclaración de la norma”. Y tras una reunión de representantes de la escudería inglesa y la firma nipona con la FIA, en el máximo organismo internacional están reconsiderado su postura y lo más lógico es que próximamente se anuncie que la unidad de potencia de Honda se iguale al resto en cuanto a su desarrollo.
La norma en estos momentos:
Ferrari, Mercedes y Renault pueden cambiar 32 de las 66 piezas (o tokens) que tiene el motor durante esta temporada. En 2016 pueden cambiar 25, en 2017, 20, en 2018 15 y tres para 2019 y 2020. Es el segundo año de estos motoristas con el motor hibrido.Pueden cambiar cualquiera de esas 32 piezas durante cualquier momento de la temporada.
Mientras, Honda no podría cambiar ninguna pieza durante esta temporada y en 2016, su segundo año, se le permitirá cambiar sólo 25, es decir en su segundo año se les igualaría con el tercero del resto de fabricantes. Por otra parte, Mercedes, Ferrari y Renault pudieron suministrar cinco motores por piloto en su primer año, y cuatro en esta temporada, mientras que Honda solo podrá dar cuatro a pesar de ser esta su primera aparición en su retorno a la F-1.
Llevaba tiempo sin poner nada de mi halconero favorito
#730 Eres una persona horrible, te das cuenta del titular que has puesto? Amarillismo extremo.
Deja de darles visitas a esos dos y menos visitarlos tu XD
#731 No lo puedo evitar, últimamente las series de humor que seguía están de capa caída, es mi rato de risas por antonomasia
Sede del GP de Alemania: Hockenheim.
Hockenheim acogerá este año el Gran Premio de Alemania en lugar de Nürburgring, según el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha explicado a la agencia de noticias Reuters, este jueves, en una entrevista. Tras tantas dudas sobre el futuro de la cita germana, el jefe del Gran Circo asegura que ya se encuentra en negociaciones con el trazado de Hockenheim y que sólo restaría concretar el número de años por el que se firmaría dicho contrato.
"Va a ser en Hockenheim, estamos justo a la mitad del proceso con ellos. No puede ser Nürburgring porque no hay nadie allí. Tenemos un contrato listo, sólo falta resolver el número de años por el que será. Se estaba alternando con Nürburgring así que vamos a quitar eso", explicó Ecclestone.
Esta misma semana, los organizadores de la cita en Nürburgring explicaban que aún no existía un documento que les diera la seguridad de que la prueba se celebraría en sus dominios. Parece que las declaraciones del magnate de 84 años decantan ahora la balanza a favor de una opción muy clara.
Una lástima. Me encanta Nürburgring.
No comprendo lo que he resaltado en negrita
Bufff... La situación de Nürburgring está muy negra. A ver si por lo menos el WTCC anima un poco la cosa.
#735 Lo dudo. Este año el WTCC va al viejo, que realmente le hace más falta.
Esa carrera puede ser épica.
#736 Sí, bueno, me refería al conjunto de Nürburgring xD El hecho de que vaya al viejo aumenta bastante la atención sobre la prueba.
#737 Aumenta la atención sobre esa prueba...porque las demás...Tiene mejor pinta el TC3 este que van a ha cer
Según la BBC, que a su vez es según Charlie Whiting, ya habría un apaño para el tema del motor Honda.
Honda podrá usar tantos tokens como la media de tokens no usados por los otros fabricantes.
Es decir: Si Ferrari tiene 10, Mercedes 5 y Renault 5, Honda podrá usar (10+5+5)/3 = 6.6666 -> 6 Tokens
Me parece tan cómico todo....
El máximo organismo permitirá, según la BBC, que los nipones retoquen durante el año lo que sus tres rivales no aprovechen antes de la primera carrera de Australia.
Honda, primer motorizador en años que aterriza en la F1, se ha apuntado el primer tanto en los despachos. A medias, pero algo ha rascado. Según avanza la BBC, la FIA ha echado marcha atrás en parte y permitirá al nuevo propulsor de McLaren y Fernando Alonso disfrutar de algún retoque durante la temporada.
Eso, siempre y cuando los demás rivales, Mercedes, Renault y Ferrari, que motorizan al resto de la parrilla, no aprovechen al completo ese 48% que pueden retocar del motor antes de la primera carrera de Australia (16 de marzo), que parece su intención.
Lo que dejen suelto de los 32 elementos modificables en 2015, será lo que Honda pueda tocar el resto del año. Si uno se deja un 10% para más adelante, otro un 20% y otro un 30%, entonces Honda tendría opción a mejorar un 20%, la media de lo que se dejen los otros tres. Embarullado, poco transparente, muy FIA.
Charlie Whiting habría enviado ayer noche ya una carta a los equipos avisando de esta vuelta de tuerca que trata de sacar del atolladero reglamentario a un campeonato que empezaba, por un error técnico, sin la necesidad de que los tres motorizadores homologaran su unidad antes de la primera carrera.
Esto les daba opción a no tener que meter ese 48% de cambios a toda prisa el 28 de febrero, sino irlos racionando durante el año, lo que de facto era una evolución constante, eso sí, sobre el motor de 2014. Algo injusto para Honda, que al no tener una unidad anterior lista, ya que es nuevo en el barrio, debía homologar el suyo sí o sí antes de Austrialia sin poderlo tocar ya el resto del año.
Los demás argumentaban que Honda ha tenido un año para incorporar todo a su propulsor, tiempo para ver errores manifiestos y sacar ventaja. Honda que apenas ha tenido test en pista para probar y que el resto llevaba un año de adelanto y solo cuatro motores por cinco el resto la pasada temporada.
Con la nueva situación, la FIA deja en manos de los 'tres rebeldes' la vidilla que le quieran dar al recién llegado. Decisión inteligente que vincula el futuro de uno a lo que decidan los otros y que cada uno decida hasta dónde quiere llegar y qué le quiere dejar al nuevo rival.
Source: MARCA.com
No me acaba de gustar, le estan privando a Honda de decidir que piezas quiere retocar o cuales no. Depende de lo que hagan las demas.
De todas formas las demas escuderias provable e inteligentemente seran conservadoras y se reservaran la mayoria de modificaciones de motor para el resto del año, no creo que quieran jugarsela a modificar todo su motor antes de la primera carrera y atarse las muñecas para el resto de la temporada. Provablemente cambiaran algunas pocas piezas que vean muy necesarias quedandoles asi mas holgura de mejora para el resto de temporada ya con muchos mas datos sobre el rendimiento del coche en carrera y lo que realmente necesitan. Hacer modificaciones antes de la primera carrera no les conviene demasiado a nadie ya que van a "ciegas".
A ver si lo entendi, lo que dejen de % de piezas por modificar el resto de motoristas antes de la 1º carrera, hacen una media y ¿ese es el % de elementos que permitiran cambiar a Honda?.
Yo entiendo eso al menos.
Si fuera asi pues supongo que la mayoria de la competencia cambiarian al menos un gran porcentaje de piezas que saben a dia de hoy que son obsoletas de por si (para darles menos margen).
Y luego guardarse un % para el resto de año,ahora el problema radica en cuantos elementos tocas antes de la 1º carrera... raro que la FIA hiciera algo competente pero bueno les da la patata caliente al resto de motoristas y de paso monta un circo mas que al fin al cabo es bueno para el negocio mas noticias, mas interes.
Y la parte negativa..como no pongan claro los puntos a partir de ahora con respecto a reglamentacion sobre motores, no se como cojones esperan atraer a otras grandes compañias viendo el circo que estan montando...
No se donde veis el problema, es lo más normal que podían hacer. El resto de motoristas van con el motor del año pasado mientras Honda va con carta libre hasta el 28 de febrero.
A mi me parece una buena regulación de la situación en la que estaba Honda.
#745 Pero si lo que están diciendo es que Honda podrá modificar durante el año la media de los tokens que dejen sin usar el resto de equipos en la primera carrera.
#745 lo que las demas marcas modifiquen antes de la primera carrera ya no lo pueden volver a modificar durante el año.
Un ejemplo, Ferrari decide cambiar los pistones del motor ahora, Renault y Mercedes pasan de esa modificacion, bueno.pues tanto Honda, como Mercedes y Renault los podrian cambiar una vez en cualquier momento de la temporada, no asi Ferrari que ya no los podria tocar.
Por eso os digo, pudiendo permitirse modificar los motores con datos de carrera REALES, seria aburdo que los modificaran ahora solo para joder a Honda, se estan jodiendo ellos mismos tambien.
Resumiendo pa que nos entendamos
Basicamente, tu antes presentabas el motor a principio de temporada y asi se quedaba. Ahora podran retocar piezas durante la temporada..PERO SOLO UNA VEZ POR PIEZA. Honda podra retocar la media de lo que las demas escuderias se hallan dejado para retocar durante la temporada.
#746 Por eso te digo.
Si esto fuera serio, todos entregaban su motor el mismo día y a correr. Pero lo que no puedes hacer es dejar a unos si y a otros no porque eso da mala imagen a futuros motoristas.
Y al final han tirado por la carretera del medio.
#749 Básicamente lo que dice #749 . De Mercedes se habla que empezarían a usar el motor 2015 en Barcelona. Ahora habrán cambiado X cosas que tendrán super contrastadas que le mejoran el rendimiento, pero hasta que no estas en carrera no sabes en que posición estás