#2176 Si ALO hubiera sufrido 30G's durante 15 segundos estaría muerto o en coma. No hace falta que diga que un valor de ese tipo se debe al instante del impacto, y que durante las frenadas o aceleraciones son valores de G considerablemente inferiores. El límite humano de G's mantenidos anda entre los 9 y 12, dependiendo de la condición física de quien lo experimenta, y ya es una barbaridad. Hay un vídeo (que ahora mismo no encuentro) donde un piloto ensaya en sus propias carnes con una lanzadera sobre raíles que se impulsa con cohetes. Llegó a los 20G's, y tuvieron que hospitalizarlo durante tres días con hemorragias en nariz, ojos y oídos.
Así que puedes volver al sitio donde lo leíste, irte a comentarios y decirles de mi parte que no tienen NPI de lo que dicen xDD
EDIT: El nota era el coronel Stapp, y sobrevivió a un frenazo de 43G's :
EDIT 2: Para no salirme del tema del hilo, voy a enlazar el Top-10 peores accidentes de ALO según Marca.