Me parece que el nuevo sistema de quali va a ser caótico:
-
Se seguirán haciendo el mismo numero de vueltas o una mas por tema de neumáticos y gasolina. Los grandes harán una lo mas tarde posible antes de la eliminación (intentando evitar trafico, muy importante) y a partir de ahí valoraran cuanto pueden aguantar hasta salir a competir. Mercedes del año pasado no tendría que cambiar nada p.ej. porque la primera les podría valer hasta las ultimas dos eliminaciones.
-
Se tarda unos 3 minutos en volver a salir y no hay forma de estar fuera mas tiempo que ahora haciendo buenos vueltas.
-
No hay tanta sorpresa al final si solo tienes 2 o 3 pilotos.
-
Centrarse en una ventana de eliminación (n) te perjudica para la siguiente (n+1) o la de dentro de 3 minutos si no entras (n+2) (cuando se gasten los neumáticos o te quedes sin gasolina, habría que calcularlo). Si entras a boxes pensando en competir n+2, salvarte y llegar a n+3 quedarías expuesto en n+1 (la siguiente).
-
Coches eliminados o que no están en vuelta rápido molestando durante toda la sesión (esto obviamente se reduce con el tiempo y no faceta en las ultimas). El trafico importara mucho a la hora de hacer la mejor primera vuelta posible, hacerlo mal aquí te forzaría a salir antes y perjudicaría las posibilidades de competir las primeras posiciones
-
...
La especulación mas que desaparecer va a aumentar y veremos estrategias salir bien o mal todo el rato, unas por estar bien planteadas y otras por pura suerte.
Muchas cosas que analizar asi de golpe pero mientras que la teoría podría ser muy bonita esto va a dar mil problemas y parrillas extrañas. Esto ultimo podría beneficiar al espectador si es un campeonato como los dos últimos. El único beneficio claro que le veo a esto es mas coches entre el minuto 4 y el 15