Claro, claro, porque los circuitos solo se utilizan cuando hay F1 verdad?
#1231 No conozco un deporte a motor que consista en ir por fuera de la pista. Y si esos pianos son para otra modalidad(que lo desconozco), que lo modifiquen cuando llegue la F1.
Lo de los pianos y los límites de la pista es lo más absurdo que puede haber. Es muy sencillo. Asfalto-piano-hierba/grava. Se acabó la discusión y el problema.
Que alguien me recuerde por favor cuál es la "gravedad" de que haya escapatorias de arena/grava. Porque asumo que todas las mierdas que hacen de cambios son por excusas de seguridad, entonces no entiendo cuál es la excusa para tener escapatorias de asfalto.
#1238 Es posible. Ahora echa cuentas de cuántos gepés (sí, he escrito gepés adrede) al año tenemos en mojado.
Yo creo que depende más del espesor de la grava y de si está lisa o no. Si creas un espesor considerable de grava o arena y encima creas surcos y ondulaciones, el coche tiene que frenar sí o sí. Lo que pasa es que seguramente los equipos importantes pidan que no haya para evitar errores de pilotos.
#1239 Que sí, que no solo es en ese caso. Lo que no se puede hacer es convertir los circuitos en una manta de asfalto en la cual el trazado se delimita por líneas y pianos.
No puede ser que un piloto se salga y entre como si nada, o alargue la curva y no pase nada de nada.
Recuerdo carreras no hace tanto (y muchos de vosotros también) en las que si cometías un error y te salías, te ibas para casita porque te quedabas atrapado o si no, perdías una pila de tiempo.
Con las medidas de seguridad que hay hoy en día, la grava no es tan peligrosa.
Asfalto -> Piano normal -> 4 metros de tierra -> asfalto.
Si te sales un poco pierdes tiempo, si te la "pegas" te frena el asfalto.
Pero que si la grava es "peligrosa" que se coman la cabeza y pongan algo que haga que el coche pierda tiempo, que es a lo que vamos. Si te sales de los límites tienes que perder tiempo si o si.
#1239 Un coche con los trapecios de suspensión/frenos rotos frena 0 en asfalto mientras que en grava se frena solo.
Y sin irme más lejos muchas veces una rueda bloqueada frena -1 por mucha condición ideal que tenga.
Lo de que el asfalto es más seguro es una mentira que nos han vendido para tener más coches en pista.
como se dice por ahi, lo mejor seria poner despues del piano algo para hacer que pierda tiempo (hierba, grava, rocas, cristales..), y después de esto el asfalto de seguridad.
tampoco hace falta que sea mucha distancia entre piano y asfalto de seguridad, con 1 metro de ancho te aseguras que el coche va a tener suficiente penalización.
La grava no es más peligrosa que el asfalto perse, cuando un f1 rompe la suspension trasera y va patinando sobre el suelo lo q no le va a frenar precisamente es el asfalto si no la grava, el accidente de Fernando pese a lo espectacular q fue por culpa de la grava le hizo bastante bien xq de tener la escapatoria de asfalto hubiera terminado empotradose sobre el muro a alta velocidsad. El asfalto sólo frena un coche si el coche frena y va sobre sus cuatro ruedas xdd de lo contrario es incluso más peligroso. Otro asunto es el mal q le han echo a las motos, xq ahora cuando se salen siguen deslizando y reventandose sobre esas escapatorias de mierda hasta q encuentran resistencia en forma de neumatico y hormigon.
Esas escapatorias inmensas de asfalto están echas para q los f1 puedan volver a pista si se salen del trazado, nada más, y muchas curvas como ya han dicho los pilotos han peridido el reto q suponian.
La puta parabólica tio, da pena. La F1 actual da pena.
Pero los pilotos se han acostumbrado a los tilkodromos demasiado, donde todo es asfalto y pueden andar a sus anchas.
¿Os imagináis lo diferencie que sería Abu Dabi, si no fuese todo cemento? Sería otro GP totalmente distinto.
#1243 No les vale nada.
Acuerdate de las salchichas de Austria. En vez de aceptar que no se tienen que ir largo, algunos rajaron de que eran peligrosos
#1248 Es que no tiene sentido quitar la grava para que los coches no vuelquen y poner salchichas xD
#1248 Ami lo de las salchichas no me parece mal, pero creo que hay otras opciones menos peligrosas, por el tema de romper las suspensiones por las vibraciones(culpa de los pilotos por seguir apretando el acelerador con las salchichas).
Esperemos que sea el comienzo de un gran año.
A parte de las ruedas traseras, curioso lo del alerón trasero.
#1252 ojo a la faldilla del fondo plano, efecto suelo incoming (wing car de los 80) ¿o son sensores?
pd: Yo estoy super hypeado con 2017
La tracción mecánica de esos coches debe ser bestial, van a tener que pilotar cada curva del mundial de una forma distinta a la que la hacen.
Deberes desde luego que van a tener.
#1256 Es un wannabe efecto suelo, pero olvídate para ver eso en 2017
Ese coche es todo un parche para generar downforce como pueden, lo de los endplates traseros doblados no tiene sentido ninguno más que meter un alerón del copón en un chasis de 2015 xD
#1259 Es una de las pruebas por las que tanto se peleó Pirelli a principio de año, mañana prueban sobre mojado regando la pista