Imola, ese "circuitucho" que no merece estar en el campeonato, pero si Baku o Barhein...
Sobre las mejoras de Renault en Barcelona...
Inicialmente la primera evolución propia de motor, que ofrecerá 30 caballos adicionales de potencia, estaba previsto que se incorporase en el GP de Canadá, en la séptima prueba del Mundial, aunque habrá que ver si el salto que menciona Abiteboul en lo referente al motor se debe a que estén planeando adelantarla, o únicamente a algún desarrollo en cuanto a mapas u otras de las piezas asociadas al motor.
#423 Pues a mí San Marino me encantaba. Lástima que lo sacaran del campeonato por la grandísima cantidad de baches que tenía.
Era un circuito muy poco seguro, pero que tenía de todo.
Volvería a meterlo en el calendario sin duda, pero no, no quitaría Bahrein tampoco.
Yo creo que Motorland es el único circuito aparte de Montmeló donde la F1 podría correr hoy en día en España. Cheste y Jerez no están mal para unos tests y tal, pero creo que para un GP se quedan pequeños.
#247 Los Arcos no está ni homologado para F1
¿Y cómo circuito en sí, cuál os gusta más?
La opción del Jarama sería posible, pero habría que inyectarle un pastizal para adecuarlo a la F1
#430 En Los Arcos pueden hacer Test, no se como de complicado seria elevar su categoria para poder realizar ahi un GP
#432 ¿Sigue teniéndolo? Antes de 2016 era un poco más clara la cosa, y había una categoría específica de homologación, grado 1T, para tests de F1 pero no GP. Ahora Los Arcos tiene grado 2 y creo que esa tampoco permite tests.
De todas formas no es solo el circuito en sí, para la homologación se tienen en cuenta muchísimas cosas, como espacio en el paddock, centro médico, salas de prensa, carreteras de acceso... No creo que sea tan fácil de arreglar, para un circuito de menos de 4km, teniendo en cuenta que está Motorland relativamente cerca que ya tiene Grado 1.
#438 Segun wikipedia si, no se como andara ahora. Aunque lo que venia a decir era basicamente que sera por opciones en nuestro pais que pudieran acoger un GP de F1 mucho antes que Madrid hahaha Lo mas logico seria Motor Land y seria un buen cambio. (opinion personal)
#430 A Jerez ya no van ni a hacer test porque no es representativo del estándar de circuito del calendario de la F1
Cheste tampoco me gusta para la F1.
El Jarama no se como anda con las remodelaciones, pero si ni si quiera lo pisan los turismos internacionales, es que muy allá no esta.
Asi que por descarte quedaría Motorland
#431 #441 En la época de Gallardón como presidente de la Comunidad hubo un proyecto para reformar el Jarama, lo cual incluía un diseño casi idéntico al del circuito actual pero con proporciones actuales. A día de hoy sólo vale para turismos, competiciones de marcas y otras exhibiciones menores, para F1 sin una reforma integral o rehaciéndolo de 0 es completamente impensable. Y el tema de circuito en Madrid capital lo veo casi imposible.
Si sale el Circuit sin duda la mejor elección es Motorland. Circuito nuevo, homologado y relativamente bien comunicado. Me molaría volver a ver algo en Jerez, pero tanto éste como Cheste están demasiado centrados hoy en día en las motos, y me parece perfecto que sigan así.
Se os olvida un tema interesante, un circuito urbano por la Castellana como bien cita la noticia
Pero vamos, que en los próximos meses con las elecciones municipales habrá bastantes cambios y seguramente se renueve por unos cuantos años más.
#436 Colau no dijo nunca que no quisiera la F1 sino que recibían demasiada pasta del ayuntamiento, y no lo veo muy alejado de la realidad... xDD
Y a mi me encanta la F1, pero hay asuntos que necesitan mas dinero que la F1, y si no mirar el caso de valencia, que vamos a estar pagando F1 durante muchos años, la cual encima decian que no nos iba a costar nada, para al final beneficio de 4.
#439 Yo estaba leyendo la documentación oficial de la FIA y entiendo que no puede. No menciona nada de que con grado 2 se puedan hacer tests de coches que corren normalmente en circuitos de grado 1.
#443 Como el del Gran Turismo xD
#444 #445 El tema es que los gobiernos, tanto el central como la Generalitat como los ayuntamientos, se llevan un montón de pasta en impuestos por la celebración de estas cosas. El circuito tiene que pagar bastante dinero por la celebración de un GP, a la F1 por un lado y a nivel personal y acondicionamiento por otro, pero luego solo recibe dinero de las entradas. La gente que va a ver el GP se aloja en hoteles, come en restaurantes de la zona, hace turismo más allá de las carreras... Además de la publicidad que genera, muchos millones de personas en todo el mundo ven la F1 y eso le da publicidad a la ciudad, que al final es dinero. Todo eso es actividad económica que está siendo generada por el GP pero de la cual el circuito no ve un duro. Por tanto, me parece natural que los gobiernos paguen una parte de los gastos.
Lo de Valencia es diferente, fue tipo pelotazo urbanístico, un circuito que salió de la nada, que nadie pedía, muy cerca del GP de España y más caro que este, en el que las carreras eran reguleras y que pretendía vivir de un éxito continuado de Alonso que nunca existió. No me parece del todo comparable con este caso.
La diferencia es que el circuit de catalunya atrae a muchisima gente de europa. Tienes barcelona al lado bien comunicada y encima deja mucha pasta.
Seamos sinceros el croissant es un circuito bastante Amado.
#447 Monta una carrera de F1 en otro circuito de España y estará igual o más petado, sobetodo las primeras veces pk permite a mucha gente ir que antes no podían