Por cierto, hablando de crios al volante: http://origin-www.caranddriver.es/formula-1/gasly-no-tenemos-ritmo-y-no-es-por-el-coche-sino-por-el-motor
now we can fight
#1171 en mi comentario muestro la hipocresia de muchos al criticar cualquier cosa que haga Vettel y no el resto poniendo como ejemplo 1 a hamilton dos a Alonso.
Si no quieres entenderlo tampoco tengo que gastar mi tempo contestando.
Sort.
#1168 en el hilo de Silverstone hemos estado debatiendo precisamente jejeje
http://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-gp-gran-bretana-08-07-2018-612408/14
Pues nada la parrilla está mas llena de putitas que nunca, parecen canteras de los grandes y ya sin cortinas, ni tapujos ni hostias...
La situación del campeonato es dantesca. Y no me quiero imaginar cuando se pire Alonso. Me veo a Movistar ni renovando los derechos.
#1182 Pero eso no va a hacer que lo vuelvan a dar en abierto, lo mismo nos quedamos en el absoluto limbo. Si la competición comienza a perder interés, igual que se cargaron el WRC, lo mismo la única opción es tirar de streaming. Y acostumbrado a la comodidad de verlo en abierto o de pago sin tener que caldearme la cabeza y a buena calidad. A mi personalmente me parece una putada.
Llevo ya muchos meses viendo que los nuevos gestores han maquillado un poco la competición, pero la deriva competitiva y la mejora en el producto no la acabo de ver por ningún sitio.
#1186 Lo de tener tus 4 o 5 onboards preferidas abiertas a la vez + la señal principal con los comentarios de Sky... es la mejor experiencia de F1 que he tenido en años
Pffff, asiento de por vida lo merezca o no xD
Carlos Sainz va a salir jodidamente mal parado de todo esto, Ocon a Renault, solo le queda buscarse la vida en Sauber/Haas o suicidarse en Mclaren... si es que lo quieren ya que Norris está a la espera del suyo.
O force india se va a la mierda.
Una escudería de F1 es carísima, demasiado como para alguien con mucha pasta se lo pueda permitir como juguete, es necesario un millonario muy millonario y mucho millonario, y obtener algún retorno a cambio para que le merezca la pena ese gasto.
La culpa de que haya equipos B es de los mismos que han defendido la absurda idea de que hay que reducir costes al mismo tiempo que hay que implementar la tecnología híbrida por cojones aunque los fabricantes se tengan que dejar una millonada indecente en desarrollar este tipo de tecnología. Muy coherente imponer un techo de gasto al mismo tiempo que obligas a utilizar una tecnología cuyo desarrollo cuesta cientos de millones de €. ¿Cómo cojones esperan que motoristas que busquen hacer negocio u otros como Cosworth que ha estado 40 años en la F1 vuelvan a ver el gran circo como algo atractivo?
Ahí tenéis el ejemplo de Honda... que quería volver como suministrador de unidades de potencia y se ha metido una hostia de proporciones bíblicas. Los grandes fabricantes han secuestrado a los equipos pequeños con motores de segunda y con políticas que lo último que hacen es favorecer que exista competencia.
El tema está en que la igualdad es muy fácilmente aplicable, sería tan fácil como aplicar un BOP, pero lógicamente los fabricantes grandes quieren estar por delante.
Que pesaos son los que piden igualdad en los coches.
La F1 nunca fue igualdad en los coches, y ojala nunca lo sea.
Dejad la igualdad a la F2 y a la Formula E.
#1196 Gran parte del problema viene por el excesivo control que tienen los equipos grandes sobre los equipos pequeños quienes solo pueden elegir las unidades de potencia de los grandes fabricantes.
¿Por qué no hay más motoristas? Porque la tecnología actual es carísima y el coste de desarrollo y fabricación no se cubre, ni de lejos, con el precio que pagan los equipos por estos motores. Para los fabricantes esto no es un problema porque su negocio no está en vender motores a otros equipos de F1. Cosworth ya dijo en su día que ellos estarían encantados de volver a la F1 pero que no con la tecnología actual la cual es económicamente inviable para ellos puesto que la inversión en desarrollo y fabricación es más alta que lo que los equipos van a pagar las unidades de potencia xd
#1197 No es igualdad... es competencia... ¿Qué tiene de competitivo suministrar motores con especificaciones anteriores a tus clientes para que su rendimiento no sea tan alto?
#1198 Pues que si tus clientes quieren algo mejor que paguen mas, o si no que se lo compren a otro fabricante. Que hay 4 fabricantes ahora mismo, no?
#1199 Pero si todos te venden la misma mierda limitada. Es un monopolio absurdo en el que los cuatro grandes controlan el cotarro xddd
Un monopolio que viene impuesto por el simple hecho de obligar a que todos los motores empleen un tipo de tecnología carísima de desarrollar que solo es atractiva para quienes no les importa meter una morterada de millones a fondo perdido porque su negocio no está en vender motores xd