#1680 La normativa que ya dicen que se va a retrasar? XDD
#1681 Supongo que se refiera a esa...la que en teoría si de verdad entra en el 2021 Alonso tendría 40 años
#1682 Es que es eso... Alonso 40 años en 2021.. y como retrasen mas la ansiada normativa...
Alonso solo vuelve si Zak sigue en Mclaren y le da un coche ganador
Leí en Twitter esta mañana algo de que la nueva normativa podría no entrar en vigencia hasta 2023, porque los motoristas estarían intentando atrasarlo lo máximo posible para poder amortizar la inversión que hicieron en I+D con los V6 y los componentes de recuperación de energía.
No recuerdo qué cuenta fue la que escribió eso, pero veo bastante posible que sea cierto. Y si lo es, Fernando ahí ya va a ser un abuelete y probablemente ningún equipo quiera jugársela, y menos aún si se tira 4 años fuera de la F1.
#1684 La edad ahora mismo importa poco y más en la F1 donde el talento ahora mismo no abunda. Si no mira a Rossi o Alex Barros con las edades que tienen y montando en motos profesionalmente y dando por culo. En la Indy y Nascar también hay puretillas y lo mismo.
Además que si de aquí a 3-5 años Alonso sigue en plena forma, ha hecho escaparate en otras categorías, y la F1 cambia lo suficiente como para que le llame y le den un coche potable no me cabe duda de que lo petaría muchísimo a nivel de marketing y a la F1 y a él le vendría de perlas.
El retorno de una leyenda de tu deporte cuando estás haciendo cambios drásticos en la categoría es cuanto menos estimulante para la F1 y los fans. Yo creo que por eso mismo Fernando sigue sin desvelar si piensa volver o no y nunca se cierra la puerta del todo.
#1686 Totalmente de acuerdo. El tema de la edad ya no es tan importante como años atrás. Hoy en día se está más preparado y mejor "conservado", así que si sigue compitiendo (que lo hará) y mantiene mínimamente el nivel, lo mismo nos sorprende en unos años
#1688 Es un competidor nato y si en estos años alejado de la F1 consigue lo que se propone (triple corona) y se siente fuerte, yo creo que si la F1 cambia tanto como para que le llame de nuevo seguro que haría un regreso por todo lo alto para 1 o 2 años. Él ya pondrá en una balanza cuando llegue el momento si le compensa o no todos esos sacrificios con +40 tacos, pero desde luego que esa idea la tiene en la cabeza
Pensaba que lo del Halo fue un roce pero no, la rueda va directa al casco de Le Clerc y al tocar el Halo troncha la suspensión al aguantar el golpe. Pues puede ser que le salvara de algo serio ayer la verdad.
Mis dies.
#1696 El problema de eso es que a ver cómo lo abres. En renders queda muy guapo porque no tienes que entrar ni salir, pero el primero por ejemplo está difícil de implementar en la vida real. Los prototipos los puedes cerrar porque tienen suficiente espacio para meter una puerta, pero hacer un coche así sin que sea básicamente un prototipo es muy difícil.
Yo no se porque tanta polemica con el Halo, una vez te acostumbras tampoco es tan feo, y ya ha salvado dos vidas que sepamos....
#1705 Si yo no me quejo de eso, me quejo de que va a ser un paso intermedio que podemos saltarnos perfectamente y que se creó por mantener la esencia de que los monoplazas deben ser abiertos
#1707 Yo no lo veo tanto como un paso intermedio, cerrar un monoplaza sin tener un modo de acceso que no sea retirar la propia cubierta que los protege es bastante contradictorio en temas de seguridad, mas que nada porque se deforma la cubierta o por cualquier otra razon no se puede abrir y suerte, toda la seguridad que añades la estas perdiendo por otro lado.
#1708 Algo asi como dato, los LMP son monoplazas y tienen cockpit cerrado.
Lo que pasa es que los LMP son closed wheels (en verdad la normativa obliga a toda parte mecanica este cubierta), y los F1 son open wheels (y open brakes, y open intake xDDDDDDD), ya tu sabe.
Esto hace que los LMP sean mas grandes y sea mas facil hacer un cockpit cerrado seguro.
Y los LMP son mas seguros que los F1.
#1709 Pos eso que digo, a ver como metes la cubierta en un f1 y a su vez añades un modo alternativo para acceder y salir del habitaculo de forma rapida y segura, sin que la propia cubierta sea el modo de acceder/salir del f1. Al fin y al cabo un LMP1 es mas parecido a un coche de calle que a un f1