Lluvia en 10 minutos
@Hades13 te acuerdas q en baku en la F2 un piloto tuvo q parar 2 veces porque la primera vez lo hizo demasiado temprano y dijiste algo que tenia que parar por haber hecho menos de X vueltas con el primer neumatico?
Estoy buscando en el reglamento tanto de la F1 como de la F2 y no encuentro esa "excepcion".... Me puedes ayudar?
#488 Norris ya estaba delante de Bottas en el mundial, de hecho Bottas le recorta 5 puntos xD
#485 ¿No se referia a la ventana de parada?
Me suena que si: que los pilotos tenian que parar a partir de X vuelta, porque si paraban antes (normalmente en las 3 o 4) sacaban ventaja por el ritmo lento de inicio.
De hecho, sino me falla la memoria hasta dijo que tenian una norma parecida entre colegas xD
In the Feature Race, each driver must complete a mandatory pit-stop at some point in the race. There are some clauses to this rule.
The driver must have completed at least six laps before the pit-window will open.
The driver must not pit for tyres under a Virtual Safety Car (VSC), unless they were already in the pits or at pit entrance when the VSC was deployed.
The driver must switch onto a different compound. They cannot replace a set of soft tyres with another set of soft tyres.
Ésta es de 2019
#485 En la F1 estoy bastante seguro de que no existe la excepción. Luego miro la F2 porque menuda odisea la última vez que intenté buscar algo del reglamento.
#494 encontrado, gracias 39.9 del sporting regulation de la F2:
39.9 The mandatory pit stop may not be carried out:
a) Until the driver has completed six laps, or;
b) During a Virtual Safety Car (VSC) intervention, unless the driver is already in the pit entry
or pit lane at the time the VSC is deployed, or;
c) At the same time as any pit stop necessary after a penalty under Article 40.3 c) or d) has
been imposed.
La F1 no tiene nada de eso como dice @Mirtor