< Formula 1 2020 - GP Hungria 19-07-2020 >

B

#30 en teoría el cheat consistía en un "bypass" para eludir el límite de flujo de combustible.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31 Yo tenia entendido que era aceite de los radiadores y de ahi hacian la quema cuando lo necesitaban

1 respuesta
B

#32 lo de "bypass" sería el "equivalente a", pero sin usar un conducto alternativo.

El medidor actual, suministrado por Senstronics desde 2018, utiliza el principio del 'tiempo de vuelo', mediante el cual los transductores que hay en cada extremo del medidor disparan pequeñas ráfagas de ultrasonido en direcciones opuestas. Esos valores se miden y escalan según las dimensiones conocidas del tubo de flujo para obtener el caudal volumétrico.

Para obtener la precisión necesaria, el medidor mide el caudal más de 2.200 veces por segundo y está fabricado a partir de un único material metálico para eliminar la necesidad de una calibración adicional en diferentes tasas de expansión térmica.

¿Cómo se esquiva a un medidor de flujo entonces?
Mientras que el aparato recopila mediciones hasta 2.200 veces por segundo, eso se filtra y la FIA trabaja con una muestra mucho más pequeña, ya que debe eliminar parte del ruido creado por diversas variables externas.

Se supone que eso proporciona una lectura más precisa de la velocidad de flujo, pero se ha hablado de que también podría usarse como una forma de esquivar el proceso.

La introducción de ruido (o resonancia) a una frecuencia determinada o incluso una similar al metal del que está hecho el medidor podría, por ejemplo, crear una discrepancia.

Esa fue la base de la investigación más reciente de Red Bull sobre la ventaja de velocidad en recta de Ferrari y el "filtrado de señal", cuando pidió a la FIA que aclarara el asunto.

2 respuestas
B

Para ayudar a controlar las restricciones de flujo de combustible, la FIA ha obligado a los equipos a instalar un segundo medidor de flujo. Ese medidor incorpora técnicas nuevas y más firmes, aleatorizando cuándo se toman las mediciones para lograr una mayor claridad.

Esos datos también se envían a través de una conexión de datos cifrados por separado al FIA SDR (Grabadora de Datos de Seguridad), lo que los hace inaccesibles para los equipos.

Para aleatorizar aún más el proceso, la FIA recibirá un grupo de medidores de flujo de cada equipo y asignarán un medidor a cada coche al comienzo de un gran premio y lo recuperarán al final.

  • el artículo está en motorsport.com
n3krO

#33 Interesante lectura,

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#33 Sabia que Ferrari habia llegado a un acuerdo a la FIA de explicarle como se hace lo que hacian y como evitarlo , asi consiguiendo no ser multados, pero no se pk tenia en mente lo que comenté de los radiadores.
Ahora bien si usaron algo para alterar ese medido deberian haber sido descalificados, pk una cosa es encontrar un vacio legal en las normas como paso con el doble difusor, das, mas damper etc etc pero hacer trampa a posta es otra cosa, sino mira Honda con el doble deposito de combustible

1 respuesta
phsyquic

Previsión de +50% de lluvia para el domingo, tiene pinta que sera divertida

1
Mystee

Nos quedamos sin peoras

1
B

#36 anteriormente también hubo quema de aceite pero el desencadenante fue el sensor y el "filtrado de señal"

#35 como casi todo lo que publica Matt Somerfield


Un par de cadenas alfanuméricas tecleadas al azar...

NSFW
3 1 respuesta
B
15
CaNaRy_r00lz

#39 Dios macho que bajo a caido movistar no? no he durado mas de 5min viendo las tonterias que hacen, parece un hormiguero haha

Menudo plot twist seria que Mclaren vaya cuesta abajo y Renault parriba ahor aque Ricc se pira haha, que no va a pasar pero viendo los FP1 xDD

2
ZaGo
1
Zexar

Ojalá se mantenga la lluvia para el resto de finde y toque carrera loca

ColdZimeh

Vaya vuelta de Ocón con intermedios. xD Casi no vuelve a boxes

Zexar

Ahora se animan unos cuantos, a ver si alguno no la manga

1
ColdZimeh

Vettel poco a poco va cogiendo ritmo

Slopestyle

:thinking:

B

por donde se supone que veis las carreras?

spoiler
2 respuestas
ColdZimeh

#48 Movistar + :/

2
Mystee

#48 Busca series alfanuméricas en este hilo que tiene 2 páginas, y a partir de ahí hACE cábalas

5
josemawia

Se agradece la transparencia pero tengo miedo a que esto pueda afectar que se pueda correr este finde

1 respuesta
ColdZimeh

#51 Se hacen 4 test a cada persona por GP, lo acaban de decir en la clasi de Formula2. Y que esas dos personas pueden ser hasta técnicos de televisión, que están ya aislados.

1
ArticoDelSur

Este finde le toca a Bottas campeonar

MsiveNNd

¿Alguna manera de ver esto para los que no tenemos Movistar?

Pirla

¿Alguna manera de leer los comentarios?

11
Mirtor

¿Alguien para F3?

@n3krO

2 respuestas
Zexar

#56 Yo estoy! Pista húmeda todavía, a ver como va evolucionando

1 respuesta
ArticoDelSur

No son los números aleatorios, pero si ponéis esto en el navegador junto, y con cuidado donde tocáis, algo pasa

NSFW
1
Mirtor

#57 Condiciones interesantes. A ver cómo se desarrolla.

Mirtor

Poco ha pasado