< Formula 1 2020 - GP Toscana Ferrari 1000 13-09-2020 >

telemaco103

#810 Pero es que eso pasa porque no están reagrupados. Se junta que quieren reagruparse, con que empiezan a acelerar porque se piensan que se ha dado el verde. Si el SC apaga las luces a mitad del circuito, se regarupan y al llegar a la recta están todos juntos. En ese caso, si Bottas acelera todos aceleran tras él.

Antares09

A partir del 2:30 queda muy claro lo que ocurrió Kyviat pegó un acelerón para pegarse al culo de Norris y los de atrás pensaron que ha se habia relanzado la carrera, Russel hace lo mismo con Ocon.

Los mas listo Kimi y Seb, dejando media recta oliendose el accidente xD.

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CaNaRy_r00lz

#799 #801 Pero es que se cambio la normativa de la linea de donde se puede lanzar ademas le sumas que en este circuito esta al final de recta entonces es lo que ha pasado, Bottas no hizo nada mal siguo la normativa.

No creo que la norma estuviera contemplada para este circuito

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ChaRliFuM

Que el SC no apagase las luces antes de la última curva lo que consigue es que el margen de actuación de Bottas sea ridículo, si Bottas pega el acelerón justo cuando el SC apaga las luces lo hubiera alcanzado a mitad de curva. A partir de aquí es cuando se forma una montonera de coches del copón en la recta de meta y claro... están todos con el pie preparador para pisar a fondo y no quedarse descolgados.

Si el SC hubiera apagado las luces mucho antes (como debería de ser) Bottas podría haber dejado más distancia con el SC y podría haber pegado el tirón antes de la última curva.

Es importante entender que si pega el tirón antes de la última curva no se hubieran amontonado tantos coches en tan poco espacio pues en el vértice de la curva no pasan más de 1 o 2 coches.

#813 Yo no creo que Bottas hiciera nada mal, la cagada el del SC que no apaga las luces hasta la última curva. Recordemos que mientras las luces del SC estén encendidas el piloto que va primero no puede dejar más de 10 coches de distancia con el SC. Bottas no tuvo margen de maniobra para pegar el acelerón y no le quedó más remedio que esperar a la recta de meta donde prácticamente 20 coches se pusieron en paralelo unos al lado de otros.

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CaNaRy_r00lz

#814 Si, pero es que la control line esa esta a final de recta, en el resto de circuitos no, entonces entiendo que ahi esta el problema, que si acelera desde el principio Ham detras coge el rebufo y le pasa entones lo atrasa lo mas posible por el SC retirarse (que diria que dejo la misma distancia a la CL que en otros circuitos) y claro la gente acelera frena acelera, el que tenia la paja mental acelera y no frena y tienes montonera

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telemaco103

#815 Estoy casi seguro que Bottas preferiría dar gas antes de la última curva para intentar salir lejos de Hamilton y que no le coja al final.

Mirtor

#813 No creo que eso sea problemático. Como ya he dicho, en la F3 pasó y salieron bien. En la Indy es igual y salen bien. Es muy normal que la relanzada se dé ya en la recta. Lo que pasa es que, o bien el SC se va antes, o bien, que en mi opinión es lo que tendría que ser, es el propio SC el que realiza el acto de compactar al grupo, que es lo que hacen en USA. En otros circuitos como en Baku la línea de SC 1 también está bastante después de la última curva y se puede relanzar sin problema.

A

#808 mi problema es que en la F3 esas tramas son necesarias para ganarle una décima al rival, Bottas no necesita esa décima, porque Ham le va a pasar la mano por la cara en la próxima zona con DRS y sin Max no hay otro coche+piloto que pueda aguantar un mercedes...

ChaRliFuM

#815

En otros circuitos el SC apaga la luz varias curvas antes del final, el líder ralentiza el ritmo para dejar distancia con el SC y cuando lo considera oportuno relanza la carrera. Si vas primero lo normal es que quieras relanzar antes de una curva y a ser posible en una zona donde el que va detrás no pueda meterte el coche. Relanzar en la recta de meta para que te cojan el rebufo no es lo óptimo para el que va primero xD

haschatan

Pues si veo "parte de culpa" de Bottas y lo explico. Vale que el SC apaga las luces tarde y eso puede inducir a error a Bottas, pero se supone que dirección de carrera avisa con tiempo, digamos a mitad de vuelta, que es el argumento que han dado para exculpar al SC. Bottas podía haber consultado por radio que pasa con el SC, confirmandole el equipo que el SC se va a ir aunque no haya apagado las luces y podría haber bajado el ritmo antes para neutralizar al grupo. Me da la sensación de que Bottas anda un poco perdido entre esto y lo que le pasa con SC después, que le da paso y se queda empanado detrás.

Estoy casi seguro que esto con Hamilton en cabeza esto no había pasado, porque es un turras del carajo con el SC y habría estado dando la chapa por radio desde que le avisan hasta que apaga las luces.

Ahora, a mi me da la sensación de que hay algún piloto, no he podido comprobar quien, que deja un poco de espacio con la cabeza y crea un corte esperando poder tirar un poco antes que Bottas y ganar un poco de velocidad, pero Bottas aguanta hasta el máximo, ese piloto induce el error a los que van por detras al acelerar pensando que se ha relanzado. Como Bottas ha esperado hasta el limite los alcanza y tiene que frenar y de ahí el caos.

No estoy seguro de que dice el reglamento, pero creo que ese piloto si tiene la culpa porque el que marca el ritmo es el coche que está en cabeza, tu no puedes ir mas despacio que la cabeza en una situación de SC y que el SC no apage las luces le ha salvado de un marrón mayor

EDIT
He estado revisando la repe y es Russel, se queda descolgado, pega el aceleron y como la cabeza esta sin relanzar frena y se aparta pero justo detrás vienen Magnussen y Latifi, un kamikace y un rookie, todos los ingredientes para un buen caos

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ZaGo
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ArteeMa

Para mi hay 2 puntos clave.

  1. Obviamente para mi que el SC apague las luces tan tarde es un error.
  2. La nueva normal de no poder adelantar hasta linea de meta es otro error y me explico:

Si el primer coche no pega el tirón hasta la linea de meta puede venir la confusión desde la parte de atras de la parrilla. Pero si la linea de SC esta mas atras, cuando los pilotos entran en meta ya saben que tienen que ir a fondo porque la carrera esta relanzada. Para mi de esta forma se evita la posibilidad de un accidente en linea de meta.

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CaNaRy_r00lz

#821 ui que veo que la FIA se ha cansado del victimismo de Ham y van a empezar a ponerle trabas para que no sobrepase a Michael? haha

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ChaRliFuM
#820haschatan:

Bottas podía haber consultado por radio que pasa con el SC, confirmandole el equipo que el SC se va a ir aunque no haya apagado las luces y podría haber bajado el ritmo antes para neutralizar al grupo

La normativa no permite eso, el problema no era que no supieran que el SC se iba. TODO el mundo sabía que el SC se marcha porque dirección de carrera ya lo había comunicado, el problema está en que la normativa no permite ralentizar el ritmo porque obliga al que va detrás del SC a no dejar más de 10 coches de distancia mientras el SC está con las luces encendidas. Bottas no podía ralentizar el ritmo.

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haschatan

#824 10 coches de distancia en la ultima curva de Mugello es distancia de sobra para evitar la movida. Estoy seguro 100% de que si Bottas da la turra por radio dirección de carrera avisa al SC para que apague las luces. De todas formas por eso he puesto parte de culpa entre comillas.

Sea culpa o no de Bottas, ha demostrado ser muy pardillo llendo en cabeza en situación de SC.

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ChaRliFuM
#825haschatan:

10 coches de distancia en la ultima curva de Mugello es distancia de sobra para evitar la movida

10 coches de distancia son 50m, a 200Km/h se tarda menos de 1 segundo en recorrer esa distancia....

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n3krO

FIA: Bottas no ha hecho nada mal.

Expertos en internet: Bottas es muy lerdo para liderar en una relanzada de safety car.

Todo bien, no?

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cabron

#827

no lo digo por este caso concreto, pero la FIA tiene un largo historial de tomar decisiones de bombero torero sancionando lo mismo de formas distintas o sancionándolo unas veces y otras no, así que no es buena idea lo de pretender que su criterio es siempre el correcto por que son los expertos

lxn_

La culpa es de la organización, buena forma de lavarse las manos meterles un warning a todos

haschatan

#826 Pero no estoy hablando de lo que se tarda o no en recorrer la distancia. Digo que si frenas lo suficiente como para dejar 10 coches de distancia al principio de la ultima curva reagrupas a los coches. A partir de ahí, estando reagrupados, da igual cuanto tire Bottas porque cuando empiece a tirar ya nadie va a tener que frenar, ademas la ultima curva es cuesta abajo lo que elimina cualquier problema de visibilidad para el resto del paquete.

Y muy bien los de los 50 metros a 200 Km/h, pero ya me dirás en que parte de Mugello van a 200 Km/h con el SC en pista ...

#827 Pues hombre, es la primera vez que veo a Mayländer sacar el brazo por la ventanilla para hacerle gestos a un piloto que esta luchando por ganar una carrera para que le adelante. Muy hábil no estuvo desde luego

ManKorR

Le traiciona el subconsciente a Vettel xDD

4:30

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n3krO

#831 Grosjean: this is the worst thing i've seen ever

also grosjean:

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Belerum

#823 Mas bien se han cansado de que quiera meter politiqueo siempre que puede.

Con el simple hecho de insistir al resto de pilotos en participar en su pantomima de arrodillarse en repetidas ocasiones, y sino dejarlos señalados públicamente cuando no lo hacen, ya es demasiado. Y con esto en mente, es normal que subiese al podio a seguir haciendo politiqueo barato. A mi me parece mas grave lo primero.

Es posible que le digan cuatro cosas y para casa, pero porque la FIA es la primera responsable por no cortar por lo sano cuando debia.

Imagino que si han perdido audiencia, cosa que es mas que probable, porque Hamilton quiere usar este deporte como plataforma propagandística, los responsables habran decidido parar, o limitar, estas actuaciones ahora para no ver peligrar su patrimonio (que mas vale tarde que nunca)

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saludi

Creo que nadie lo ha puesto todavía. Que bonito y que bien suena por dios.

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ChaRliFuM

#834 Los motores de Ferrari de principios de los 2000 eran música celestial para los oídos.

Aquí tenemos al señor con más suerte del mundo con un F2003 en el Road Atlanta que parece que va a 500 Km/h xdd

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pcgp

Yo paso de opinar por que cada info nueva cambio de opinión y es que fue un absoluto caos, pero os paso esto que os dará toda la info posible y para más salsa xD
Está bastante bien sincronizado y con las radios de los pilotos. Es de un redditor que se lo ha currao bastante (credits)
Es brutal cuando hablan los ingenieros respondiendo todos a la vez y con la misma voz monótona, parecen robots :joy:

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Taiden

#836 parece que Kvyat va muy lejos de Lando, intenta acercarse a él, el Renault (no se si es Ricci o es Ocon) tira para que no se le escape, lo mismo hace Russell y cuando frenan los 3 porque han cogido a Lando meten el frenazo Mag, Latifi y es cuando Gio y Sainz se los comen. Estos 4 no llegan a ver que no se ha relanzado la carrera

Si hay que culpar a alguien de los pilotos yo culparía al ruso, pero me da la impresión que es más culpa de la norma en si. Tampoco es que Kvyat haga nada ilegal. Y por supuesto Bottas tiene 0 culpa

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Antares09

Ahí se ve perfectamente que el accidente se produce antes de que Bottas si quiera empiece a acelerar, para mi la culpa es del hueco que deja Kvyat con Norris y de la propia norma en sí, lo lógico es que el punto de aceleración esté justo después de la salida de la curva donde van a ir todo a machete si o sí, el dejar esa línea a mitad de recta es tentar a la suerte.

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CaNaRy_r00lz

#833 Lo decia de forma ironica, normal que la FIA se canse de tanta gilipollez y si estoy de acuerdo que se deberia haber cortado de raiz, no haberle dejado hacer nada, pero ahora que se lo coman por lameculos

ManKorR

Claramente se ve como Kvyat y Ocon empiezan a tirar al escaparse Norris y pegan frenazo cuando están cerca de el, pasa lo mismo con Rusell. Los de detrás no ven nada de lo que pasa delante y se los comen. Se han salvado los que no iban por el centro de la pista.