< Formula 1 2020 - Hilo Oficial >

Nuevo año nuevo hilo. Nos mudamos chicos:

https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
aLeX

#3060 Y eso que prohibieron el efecto suelo para prevenir cosas como estas.

1 1 respuesta
n3krO

#3061 que?

1 respuesta
aLeX

#3062 https://revistacar.es/efecto-suelo-en-la-formula-1-efecto-mortal/

Sin esa prohibición los coches volarian aún más de lo que ahora mismo hacen. En cuanto se despegaran unos cm del asfalto

1 respuesta
n3krO

#3063 pero se supone que la red neuronal de AWS aisla todo eso y pone tiempos como si llevaran el mismo coche

1 respuesta
B

Se prohibieron los faldones... los monoplazas actuales logran niveles de efecto suelo similares gracias al y250

B
3
pcgp

pregunta de hinjeniero de MV, ¿por qué es peligroso un faldón? si es por que provoca más efecto suelo, ¿por qué es peligroso el efecto suelo? ¿es por que el coche si se despega sale volando? gracias de antepecho

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3067 En caso de perder el faldón, se rompe esa "succion" de golpe y el coche pierde esa carga constante que lo empuja contra el suelo, haciendo un "y vuelooo"

https://thesportsrush.com/f1-news-ground-effect-f1-what-is-ground-effect-in-formula-1-and-why-was-it-banned/

https://www.reddit.com/r/formula1/comments/49xsgc/eli5_why_is_ground_effect_dangerous_and_banned/

Del del reddit

The advantage of ground effects is that they allowed the cars to generate huge amounts of downforce, and thus corner at very high speeds. The problem with these extreme ground effects is that if the seal is broken - for example, if the skirts are damaged, the car went over an uneven portion of the road, the car was nudged by another car, et cetera - then a large portion of that downforce would be almost instantly lost, potentially causing the car to hurtle off the track. If we are to use the suction cup analogy, think of how a suction cup pops off a wall pretty quickly once the seal is broken.

aLeX

#3064 Joder xD me colé y estaba citando a #3059 pero me salió #3060. Por eso no entendías nada de lo que decía xDDD

Puso un video de coches voladores, que se despegaban del suelo por accidentes y salían volando. Y yo decía que si volviese el efecto suelo, con la aerodinámica actual, alguno acababa en la grada. Menos mal que lo prohibieron hace 40 años.

2 respuestas
Phil_Rich

#3069 no pasa nada guapo, tu me puedes citar cuando quieras

n3krO

#3069 Lo que yo dije sigue aplicandose. Da igual si los coches antiguos o los modernos son mas o menos rapidos. Se supone, repito, SE SUPONE, que la cajita negra a la que llaman red neuronal, que no sabemos exactamente que hace te esta dando el delta de tiempo asumiendo que todos los pilotos fueran con el mismo coche.

Igualmente me parece una tonteria de comparativa porque lo que necesitaba un piloto en lo años 80 y ahora no tiene nada que ver. Son set de habilidades muy distintos (aunque tener la sangre de campeon sigue siendo una de ellas xD)

1 respuesta
SergioLS

Es puro amor

4
aLeX

#3071 A ver. Que yo no he comentado nada sobre ese tema. Yo solo hacía referencia al video de los coches que salían volando.

Y sobre ese tema en concreto, a mi los calculos que haga AWS, por muchas variables que tengan en cuenta, nunca serán comparables porque todo es distinto de hace 40 años a hoy en día. Así que opino como tú.

2 1 respuesta
n3krO

#3073 Va va, me voy a tirar de un puente por no leer bien

Mystee
1 respuesta
B

Vaya, es un poco triste, la muerte del romanticismo... Esperemos que sirva al menos para que vuelvan a ser la mitad de lo que eran.

Alexis99199

Hago edit fantasma porque creo que el accidente que he puesto en verdad no tiene que ver nada el efecto suelo

3 respuestas
ReEpER

#3077 Si que es efecto suelo somehow, es al estar detrás de un vortice y salirse de ese y por el cambio de rasante. Basicamente entra aire de golpe debajo del coche, y a volar.

Muchas veces no somos conscientes de lo peligrosa que es la velocidad en estos casos. un simple avion comercial despega sobre los 280km/h... y simplemente porque su aerodinamica ayuda a ello, romper la aerodinamica de coches que te cojen los 350km/h tiene lo que tiene.

2 respuestas
Che931

#3077 La época de los vuelos, el Porsche GT1 en Petit Le Mans tampoco se quedó atrás xd. Por esta razón todos los LMP van con los arcos, la aleta trasera y la plancha en el suelo.

#3078 Romper la aerodinámica no es problema si lo tienes contemplado, un par de flaps y no te despegas del suelo

1 respuesta
Alexis99199

#3078 no, me refería al que había puesto antes y parece que no ha visto nadie, que era el accidente de Webber en Valencia 2010

1 1 respuesta
n3krO

#3077 tengo entendido que ahi no fue problema del efecto suelo en si, si no por el rake bajisimo que llevaba el mercedes para coger mas velocidad en recta.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3080 Misma pirueta distinto coche xD

1 respuesta
Alexis99199

#3082 pero pensaba que era mas por el choque y montarse encima del Lotus que el efecto suelo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3083 Si si fue por el choque pero ambos hicieron la "misma" pirueta xD

ReEpER

#3079 Sep pero no tenemos flaps en coches de carreras xD

#3081 no deja se ser el mismo problema, el rake bajisimo hace que entre menos aire debajo del coche en orden de reducir el aire turbulento y la resistencia aerodinamica.

Evidentemente no es exactamente lo mismo, pero ambos coches vuelan por un problema similar, entrada abrupta de aire donde no se espera ( debajo ) Y la verdad es que si, recuerda al de mark webber pero no tienen nada que ver, el de valencia es mas por el golpe y el elevarse que otra cosa. El de Le mans es puta aerodinamica en accion.

1 respuesta
Che931

#3085 La Nascar y la Indycar llevan flaps que se autodespliegan cuando se supera cierto ángulo, cuando se pasa al modo alfombra voladora.

Busca un big one en Talladega xd

1 respuesta
ReEpER

#3086 Si si, pero la compeljidad de meter eso en un f1 sería de espanto : )

Que asco me da nascar e indy.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3087 Tampoco creo que sea muy dificil poner esto

pero no se como podria beneficiar a un F1 tener esos flaps, no corren en ovalos donde es mas propenso a que salgan volando

2 respuestas
Che931

#3088 No tendrían utilidad la verdad, la F1 no suele tener accidentes típicos de oval donde estás haciendo un 180 en 0.1 a +200mph y curvas con banking.

#3087 Todo el asco que quieras pero creadores de varias innovaciones gordas en seguridad como la safer o el aeroscreen.

2 4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3089 Que es el safer? el aeroescreen es igual de feo que halo macho xD yo a eso no lo llamaria innovacion (notese el cachondeo)

1 respuesta
Tema cerrado