https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
#390 ¿El mismo Vandoorne que quedó por detras de Alonso en todas las clasificaciones y hace poco rajo con que en McLaren le pedia que se dejara pasar?(el sabrá por quien por que siempre iba detrás...).
Este año no lo ha hecho mal en la Formula E, pero me parece demasiado premio ser probador de Mercedes a un piloto que no esta ni cerca del nivel competitivo de la mayoria de los pilotos titulares de la parrilla.
Es que si no llegan a hacer este cambio radical, seguiría siendo toro rosso, con este cambio va a ser mas facil decir el nuevo nombre.
Miedo me da el encapsulado de motor del nuevo McLaren, el mas compacto de todos los que hemos visto hasta ahora, joder...parece que hallan puesto el coche a dieta extrema.
Espero que lleven bien el tema de la temperatura, compactar tanto las cosas puede traer problemas de fiabilidad.
Según he ido viendo todo el coche punto a punto, parece que han optado por tener menor carga frontal y una mayor carga trasera, estrechar tanto el encapsulado permite mayor flujo de aire en dirección al alerón trasero y tener mas puntos de carga, en cambio el morro lo han estrechado una barbaridad y esos hombros en el eje delantero parecen diseñados para encauzar mejor el aire hacia la toma de admisión.
Así de primeras parece han optado por la velocidad punta en rectas antes que velocidad en curvas rapidas. En Monza se lo pasaran bien pero en Spa van a tener un dilema con Eau Rouge.
A pesar de todo es el coche con el empaquetado menos compacto.
También retrasaron los sidepods y ahora usan la crash structure para aredinamica....
#411 me ha parecido ver a otros como Mercedes hacer un poco lo mismo, adelgazar la parte trasera, ¿puede ser? se ve mirando las comparativas en Twitter/Instagram de Albert Fabrega
#413 bueno, es basicamente todo lo que esta para evtar daños a los pilotos en caso de acidente.
En este caso en concreto me refiero a una de las aletas que tiene delante del sidepod que antes estaban imbutidas en el sidepod y son parte de la estructura que deberia de proteger al piloto en caso de que se coma un T-bone
#414 es la tonica general pero hasta ahora el McLaren parece ser el que mas ha conseguido estrechar "la cintura". Pero vamos, es una apreciacion visual mia.
Es el empaquetado más compacto o menos compacto, en qué quedamos?
#413 unas estructuras cilíndricas que sobresalen en la entrada de los pontones y que en varios equipos sobredimensionan hacia el exterior en forma de esos alerones horizontales que juntan con el pilon vertical. Y que en caso de choque pues eso, son estructurales.
#417Kimura:Es el empaquetado más compacto o menos compacto, en qué quedamos
Dicho de otra manera, el McLaren tiene los pectorales mas anchos con la cintura mas estrecha.
El Ferrari esta mas proporcionado por eso da apariencia de tener un encapsulado mas compacto, pero si te fijas en la zona del motor propiamente dicho antes del aleron, en el McLaren es mas estrecha.
#418 teniendo en cuenta las batallas u obviandolas?
En cualquier caso, me sorprendería que RBR no fuese el ganador en ese apartado como lo viene siendo desde los albores de las botellas de Coca-Cola... Más aún desde "Honda concepto zero".