< Formula 1 2020 - Hilo Oficial >

Nuevo año nuevo hilo. Nos mudamos chicos:

https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
Kimura

#629 corrígeme si me equivoco, pero tope de gastos ya lo hubo en el pasado, mas o menos duros, creo que hasta el pacto de la concordia. Y el rumor era que se lo saltaban como querían. Con los dedos apuntando a las grandes de entonces, sobre todo Ferrari. Que si el tunel de viento lo construyo para los coches de calle, que si monto 20 sub-empresas pequeñas...

Hecha la ley, hecha la trampa siempre, mas en temas de dinero.

#630 entonces en Merc son tontos y han gastado meses y millones en un concepto que esta tan claro que no cuela? Pues vaya patinazo... O que sobrados van.

2 respuestas
ArKan0iD

ni espíritu ni mierdas, la F1 es el tope tecnológico de los coches.

deberia ser tecnología e innovación libre, que luego muchas cosas acaban en el dia a dia nuestro.

y si los equipos pequeños lloran por la falta de dinero, que peleen por mejores sponsors, que haya acuerdo en cuanto a visibilidad televisiva y premios mas sustanciosos para los de la parte baja de la clasificación. Así seran capaces de evolucionar tecnológicamente.

ya nadie se atreve a hacer F1 de 6 ruedas, por poner un ejemplo disparatado...

2 2 respuestas
n3krO

#631 en 2010 hubo un acuerdo entre los equipos pero no era parte del reglamento de FIA asi que no tenia sanciones ni nada. No se si antes hubó algo mas sobre el tema....

telemaco103

Ya veo a Hamilton con la rabieta sacando el volante en la recta demasiado fuerte y arrancándolo de su posición jajaja

1
Mirtor

#631 En Mercedes creen que cuela. Seguramente cuele porque parece que legal es. Pero para 2021 tendría que ir prohibidísimo.

#632 Luego tendremos a Mercedes sacándole tres segundos por vuelta a McLaren y diremos que vaya mierda, que no hay emoción.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#635 pues que espabile McLaren entonces.
que fichen mejores ingenieros y prueben ideas fuera de lo normal.

parece que lo digas como si hubiera algo de emoción ahora que está todo regulado...

si no hay igualdad ahora que está todo reglado...que lo liberalicen lo máximo posible ya que el resultado será el mismo.

1 respuesta
Mirtor

#636 Que espabile McLaren o que decidan que la inversión no merece la pena y decidan irse a otra competición. El dinero para probar ideas fuera de lo normal no sale de la nada. Ahora hay bastante igualdad en comparación a lo que ha habido en el pasado. Y aunque es cierto que en la era híbrida McLaren está dominando excesivamente, temporadas como la 2012 o la 2008 han tenido mucha igualdad con reglamentos tan restrictivos como el actual. Es mucho más fácil conseguir que haya emoción regulando que dejándolo todo al libre desarrollo.

1 respuesta
J_Penny

A mi avances como la suspensión activa o el máss dumper no me importa que existan y fuesen legales. Lo único que no me mola es que aumenten la carga de trabajo de los pilotos y estén más centrados en hacer vueltas perfectas que en luchar entre ellos

telemaco103

#637 El problema a mi parecer es que al estar todo tan "capado", en el momento en el que uno destaca para el resto es casi imposible seguirle.

2 1 respuesta
Mirtor

#639 Tampoco es que si dejas desarrollo más libre se pueda alcanzar a los demás. Seguiría habiendo dobles difusores o escapes soplados.

1 respuesta
ArKan0iD

#640 tienes mas opciones de dar con la tecla ganadora aun siendo un equipo con menos recursos.

y la tecnología avanzaría mucho más.

1 respuesta
Alexis99199

A mi esto de llevar las normas al límite es una cosa que me encantan de la F1 y se la han cargado, supuestamente esto es la vanguardia de la tecnología si un equipo de ingenieros se ha roto la cabeza para hacer esto y es un vacio legal pues culpa de la FIA, se corrige en el reglamento de 2021 y listo. Que espabilen el resto y hagan mas cosas de estas si quieren estar mas arriba.

1
B

Ingenieros de normas, la nueva posición codiciada en la F1

-Orb-

A ver, seamos serios, si esto lo hubiera hecho otra escudería que no fuera Mercedes dariamos palmas con las orejas, el problema es que es ese, lo ha hecho el coche dominador infumable.

Otro añito tirado a la basura.

7 1 respuesta
I

#644 El problema no es solo que lo haya hecho el coche dominador, es que llega a ser el coche dominador por el trato de favor de la FIA ya que la era hibrida no se desarrollo en igualdad de condiciones y ese dominio le da el suficiente colchon como para probar nuevas soluciones por eso mercedes siempre va minimo un paso por delante que el resto.
Lo cual no quita que mercedes lo haya hecho muy bien desarrollando nuevas soluciones, levantando el pie cuando haya hecho falta para no mostrar todo su potencial, solucionando sus problemas y no conformándose con su dominio.

Mirtor

#641 Discrepo. No lo podemos saber así que tendremos que dejarlo en un desacuerdo, pero no creo que sea así. Los equipos más pequeños se verían imposibilitados para mantener el grado de inversión de los grandes.

Yo lo que creo que es necesaria es estabilidad reglamentaria, que dé tiempo a hacer convergencia. También estaría bien que los equipos tuvieran menos horas de tests o túnel de viento cuanto mejor rendimiento tuvieran.

1 respuesta
ekeix
2
CaNaRy_r00lz

#628 Cierto me referia al grupo B que iban con todo y mas xD

-Orb-

Ya estamos bien empapados del sistema estos días pero un buen resumen de Fabrega nunca viene mal:

1
n3krO

Ya le han dado nombre al invento y todo. Dual Axis System.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#650 En soymotor dicen que Allison lo llamo asi

A

#632 con toda la i+d que hay detrás de cada equipo de la f1 no vas a ver otro coche de 6 ruedas en la vida, nadie prueba cosas aleatorias y llega al primer gp, se da cuenta que no funciona y pierde una temporada entera entre recuperar el terreno perdido y empezar con el coche del año que viene...

A no ser que pongas una norma absurda de x caballos/ccs/cilindros por eje/rueda...

Dar con la tecla ganadora contra merc es imposible, tienen tanto el motor diseñado a sus specs, y el chasis no se queda atrás, newey que tantas veces le pasó la mano por la cara a Ferrari ni de coña puede hacerle lo mismo a Mercedes...

3 respuestas
Mirtor

#652 El Tyrrell de seis ruedas no iba tan mal. De hecho iba bastante bien, pero era un dolor de hacer setups y los neumáticos delanteros los tenían que fabricar expresamente para ellos y por lo que se ve el fabricante dejó de ofrecérselos o eran muy caros y no compensaba para el beneficio que sacaban.

1 respuesta
ArKan0iD

#652 #646 yo lo que veo es que los únicos que intentan innovar son Mercedes por que van sobrados y RedBull con Newey por ser quien és.

El resto de equipos no hacen nada importante y el mayor problema es que parece que ni lo intentan, se dedican a mejorar lo que ya tienen y listos... y asi va a seguir siendo mientras no se cambie algo...

1 respuesta
Salcort

Me quito el sombrero, que a estas alturas y con el reglamento tan trillado un equipo sea capaz de marcarse una jugada así, es para darles un aplauso....por que esto ya no es un tema de $, es un tema de puro ingenio que probablemente se valla a implantar en todos los monoplazas de distingas categorías a partir de ahora.

2 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#652 Es lo que tiene cuando la FIA quiere ver a un motorista ganar, hace el motor a medida o le da tests ilegales para que entiendan las ruedas

BrAv0

#655 un tema de ingenio pero que luego la FIA con su doble rasero decide si va contra el espíritu de la norma o no, según sople el viento

1 respuesta
Salcort

#657 Tal cual, pero a mi parecer lo del espiritu de la norma deberian pasarselo siempre por el arco del triunfo. Las normas estan redactadas y es obligacion de la FIA hacerlo de manera clara y concisa. Si un equipo se deja los sesos y una inversion en estudiar el reglamento para sacar un sistema que le de ventaja y sea legal no tienen por que hecharlo para atras basandose en un "es que yo queria decir ......".

La FIA con su reglamentacion dice A, B y C, si tu no incumples esa normativa puedes incluso ponerle alas y el reactor de un F16 a tu coche .....y si con eso ganas un campeonato, enhorabuena, has sido mas listo que los demas. Al fin y al cabo llevamos años donde los campeonatos se deciden en las fabricas y no en los circuitos.

Si cada vez que alguien saca una innovacion se la tumban basandose en ambigüedades de su normativa, lo unico que conseguiran es estancar la F1 para siempre. Esta capacidad de innovacion es lo que da alas a los equipos para escurrirse los sesos, si cada vez que sacan algo innovador se lo tumban, es pa mandar a la FIA a tomar por culo.

1
n3krO

Yo es que los cambios de reglamento a mitad de temporada no me gustan.

Si un equipo encuentra un vacío y lo aprovecha, que se jodan todos. Si la fía lo quiere prohibir que lo haga para el siguiente año.

5 2 respuestas
Salcort

#659 Es que tu imagina que ahora despues de la inversion que ha hecho Mercedes, se lo prohiben por un cambio de reglamentacion al vuelo. Pues yo soy Mercedes y me salgo del campeonato y ahi os quedais con vuestra F1 para hacer siestas.

1
Tema cerrado