https://www.mediavida.com/foro/motor/formula-1-2021-hilo-oficial-667383
"La FIA anuncia que, tras una investigación técnica detallada, ha concluido el análisis de la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari de F1 y ha llegado a un acuerdo con el equipo. Los detalles del acuerdo son confidenciales entre las partes."
"La FIA y Ferrari han acordado a un número de compromisos técnicos que ayudarán a monitorizar todas las unidades de potencia de la Fórmula 1 a lo largo de los próximas temporadas, así como Ferrari ayudará a la FIA en otras labores reglamentarias en Fórmula 1 sobre emisiones de carbono y carburantes sostenibles".
Y se quedan tan panchos...En fin
Por X motivos no, porque si se cargan Ferrari a ver quién ve la F1 con esta Mercedes
Si luego Ferrari dará pena
#901 que pesados con la emisiones, que se pongan a quemar hidrógeno en la cámara y ya esta. Pero claro, shell no vende bombonas de gas xd
Pero vamos a ver, si Mercedes ya hizo lo mismo con la era turbo por eso estan donde esta, ahora la FIA necesita que gane otro, y le ha dado el caballo ganador a Ferrari, ya lo tuvo RBR, Mercedes y ahora Ferrari, luego tocará otro
#901 Ferrari hace trampa, la FIA lo confirma y asigna multa económica encubierta a base de
número de compromisos técnicos que ayudarán a monitorizar todas las unidades de potencia de la Fórmula 1 a lo largo de los próximas temporadas, así como Ferrari ayudará a la FIA en otras labores reglamentarias en Fórmula 1 sobre emisiones de carbono y carburantes sostenibles
Lavan los trapos sucios en casa, lo contrario tiene más perder que ganar.
La FIA se espera a horas antes de finalizar los test para mandar comunicado, quiere evitar escándalos en el paddock de Montmeló.
El precio en 2020 para Ferrari (multa encubierta aparte) es un motor rediseñado, con bastantes menos cvs. Lo del drag y/o fiabilidad son excusas.
Ahora a esperar si el resto de equipos se conforman o por el contrario la cosa va a más.
Merc utiliza un sistema innovador que we aprovecha de un vacío en el reglamento, Ferrari hace unas trampas tan burdas que se las pillan antes del primer gp... Salvo sorpresa de Honda, me da que ya sabemos quien va a ganar...
#909aqem:Ferrari hace unas trampas tan burdas que se las pillan antes del primer gp
Esto viene de 2019 cuando de repente los Ferrari volaban y se especulaba que estaban quemando más gasolina/aceite de lo permitido
Y lo de Mercedes no es cheto porque lo cambian moviendo el volante, si sería un botón y un actuador hidráulico se consideraría suspensión activa que lleva baneado desde el 91 xD
Y ahora la chetada se vende como innovación, pero ni innovación ni es nada, cambiar la convergencia de las ruedas es tan viejo cómo Hamilton.
No sé de qué os sorprendeis. La FIA ayudó a Alonso y a Renault a ganar sus mundiales, a Vettel y Red Bull y a Mercedes. Ahora toca a Ferrari, porque sino no hay quien compita con Mercedes y ganarían por séptimo año consecutivo.
Luego se queja la gente de la era Schumacher y Ferrari, cuando ganaron 5 años, 2 de ellos con mucha emoción hasta el último momento.
#916rnramos:La FIA ayudó a Alonso y a Renault a ganar sus mundiales
Les ayudó tanto que en Ferrari aún se están riendo de la sanción en Monza cuando se la jugaba contra Schumacher, y habiendoles baneado el mass dumper.
Supongo que naciste en 2010 y no tienes ni idea de lo que hizo la FIA a Renault con el mass dumper xddd
#920 pero si ese año se hacía la vuelta única de clasificación
Y sí que cambiaban ruedas en carrera
#921 Solo si había daños, y no podía ser a la vez que repostaban.
Los coches cambiaron también aerodinámicamente, para ver si ganaba otro diferente a Schumi.
Si hubieran dejado las mismas reglas, nadie que no fuera Schumacher hubiera ganado un título en 2005.
El Mass dumper hizo demasiado daño a la F1, como los doble dibusores o los alerones flexibles construido con otro material, ahora es el momento de Mercedes.
Me sorprende lo rápido que saltais con el Mass Dumper, cuando nunca me he referido a eso.
He hablado del cambio de reglas para que ganara otro que no sea Schumacher.
No pasa nada por reconocer que la FIA ayudó a Alonso. También lo hizo con los morros flexibles de Vettel, los test ilegales de Mercedes o el Benetton con TC del mismísimo Schumacher en el 94. No son menos campeones o pilotos. Simplemente la F1 funciona así, a base de chanchullos. Ahora le toca a Ferrari.
Y que no se cansa de hacer el ridículo todos los años este hombre xdddd. Suerte con lo tuyo crack.
En otro orden de cosas
#925 Luego se ven por TS y sin problemas xd
pd: es bastante raro estar escuchando a Lando y que se escuche el mitico sonido del TS de alguien conectandose a la sala seguido de la voz de max saludando xd
#925 Ridículo es no ver lo obvio. Y he atacado a más pilotos, no solo a Alonso. De hecho. Me juego a qué te habrás leído ni medio mensaje...
#924 No hablas del Mass Dumper, pero nombras a Alonso y Renault...Qué esperas que pensemos?
Si es por las ruedas...pues que hubiesen ido a Michelin como los demás equipos...Pero era muy cómodo quedarse con Bridgestone que hacían ruedas casi en exclusiva para ellos (O eso se decía por aquella época).
La FIA siempre tiende con el cambio de normativa a hacer que el equipo dominante lo deje de ser. No es nada nuevo, y eso los equipos siempre lo han asumido como un reto...no se a qué viene ahora que te escandalices de esta forma.
Dicho lo cual, esto de Ferrari no es cambio de normativa. Es que ambas partes se guardan los resultados de las investigaciones por algún motivo.
El nuevo cambio viene el año que viene, y ojalá apliquen a rajatabla el control financiero
#928 el problema del control financiero es los equipos cliente, que Mercedes ahora les pedirá el tunel de viento a Force India, Ferrari a Hass y Red Bull a Alpha Tauri o cosas por el estilo.