#3208 El waving (que es como se llama) está "permitido" siempre que sea seguro.
Pueden darte un toque de atención como se lo dieron a Ricciardo en Austria creo que fue, pero nada más.
De hecho, tras el waving y pasar por la chicane, a Max le piden por radio que no haga más waving (supongo que RBR no quería arriesgarse, obviamente).
Ayer vi un vídeo con las radios de HAM y VER en toda esa vuelta en paralelo, pero se me olvidó compartirlo aquí.
#3212 yessssssssss
El que vi yo era distinto que lo vi por TikTok, pero sí. Thanks!
EDIT: Ahora que lo vuelvo a ver, escuchar a Albon otra vez es la leche jajaj
#3206 Lo que hizo Max está técnicamente prohibido, pero generalmente una o dos veces te la pasan. Es una infracción leve si no lo repites, y como mucho te meten una bandera blanca y negra de aviso y te dicen que no lo vuelvas a hacer. Nunca he visto que penalicen a nadie por hacerlo solo una vez, aunque sea en la última vuelta.
A mi me encanta escuchar a Albon, que en RBR le hayan dejado hacer eso, es genial, se ve que se tienen que llevar muy bien y el trabajo que ha tenido que hacer Albon en la sombra durante todo el anio. Espero que el anio que viene el coche que tenga (era williams o Alfalfa) vaya bien
hahaha joder que cierto
Mercedes todavía no ha apelado.
Y conociendo como funciona la F1 algo a cambio les darán por no apelar. Algún test ilegal, evolución del motor por fiabilidad o algo así.
freshkito
P.D. Se ve en la camara de Ham el pique con Checo y diciendo dangerouse driving... menudo lloron sinceramente macho asco tio, espero que Merecedes no vuelva a ganar un titulo de pilotos mientras el este en el equipo y se tenga que retirar con 7 y alguien se haga 8
Yo con lo que sigo flipando (he visto la repe de esa última vuelta 1000 veces ya) es con la cagada de Hamilton de dejar así la puerta abierta. Es que Max ni siquiera hace una frenada de esas forzadísimas para meterse dentro. Alguien comentó por aquí antes ya esto, a mi me resulta raro que no proteja el interior de la frenada.
#3223 Yo creo que Hamilton no piensa que Verstappen le vaya a tirar el coche en esa curva sino en la siguiente y traza tan abierto para atacar la curva con buen ángulo y salir con la mejor tracción posible. Si cierra la puerta en esa curva en la siguiente (que viene la recta más larga) le hubiera sacado las pegatinas muchísimo más fácil.
Era prácticamente inevitable el adelantamiento... Verstappen hizo su primera parada en la vuelta 13, Hamilton se protegió y paró en la 14... luego además tuvo que forzar el ritmo cuando Verstappen puso un juego nuevo durante el VSC... Aguantar con unos duros de 44 vueltas a un tío que viene detrás tuyo con unos blandos recién puestos... xDD
#3224 exacto, mercedes si hubiera sabido que el safety se va hubiera metido a Hamilton aunque saliera segundo. Al final creo que lo ideal hubiera sido bandera roja y relanzar las últimas 5 vueltas, por lo menos lo más justo para ambos. Pero bueno, ganó el que tenía que ganar
#3225 Mercedes tenía que decidir en cuestión de segundos:
a) Si la carrera termina en SC y no entran son campeones, si entran pierden el mundial
b) Si sacan bandera roja y han entrado saldrían detrás de Verstappen, si no entran delante, pero en ambos casos con neumáticos nuevos
c) Si entran pero no termina en SC estarían detrás de Verstappen pero con un juego nuevo de blandos mientras que Verstappen iría con unos neumáticos con cierto desgaste.
Al final era prácticamente un 50/50 y les salió mal... Tampoco creo que haya sido un error como tal, como mucho se les puede acusar de ingenuos al pensar que Masi no iba a hacer una Masada de las suyas forzando el procedimiento para dar espectáculo xd
#3224 La verdad es que llevas toda la razón. Por cierto, ¿quién hizo la vuelta rápida de carrera? Me dió por pensar que en ese momento la tenía Hamilton y un hipotético cero de los dos por algún choque le daría el campeonato.
#3226 50/50 ni de coña, diría 20/80 porque redbull lo único que tenía que hacer es lo contrario a mercedes. Todo a favor, pero aún así han tenido menos suerte en el cómputo global de el campeonato.
#3233 no hay que mirar más lejos, todos los mundiales que le han peleado los ha perdido menos el de 2008. Y no lo perdió porque Massa era un paquete sobrevalorado con un cohete, que la meada que le metió Alonso fue antológica. Que si hubiera tenido a otro compañero probablemente tuviera 2 mundiales más.
#3234 Sumale al pobre Glock que iba sin ruedas y ese Mclaren de 2008 era otro puto cohete, pero es que ham peta bajo presion, no puede con ella, no como otros pilotos, ha tenido suerte de no tener rivales.
Aun me acuerdo como lloraba por radio cuando perdia el mundial con rosberg en la ultima carrera
He visto unas cuantas veces el final de la carrera, en varios idiomas, la verdad es que qué puta pasada haberlo visto en directo (en casa me refiero)
#3236 Me encanta su canal pero este es un pro Hamilton que flipas aunque intente disimularlo. Al final el DC tiene potestad para hacer esto y todos los equipos aceptaron que se acabara en bandera verde. Si acaso quien tiene que protestar aquí es Ferrari pues son los más afectados, pero claro, todos los pro Hamilton lo utilizan como razón de peso porque si hubiera salido Carlos justo detrás hubiera posiblemente perjudicado a Verstappen, pero lo dudo muchísimo. Y ferrari que yo sepa no ha dicho nada.
#3226 Pero tu hablas en términos de estrategias, pero en Mercedes también jugaban con que no diera tiempo por que se tenían que desdoblar los doblados y eso era mas tiempo.. Pero si no se desdoblaban no había problema, por que Max tenia 1 vuelta para pasar a 4 doblados y a Hamilton cosa que no le hubiera dado tiempo.. Pero en el momento que Massi deja pasar a esos doblados delante de Max es cuando la cagan profundamente. O dejas a todos o a ninguno, por que entonces le dio ventaja a RedBull se mire por donde se mire. De ahí las quejas y de ahí que se diga que el procedimiento del SC se lo paso por los cojones. Si realmente es cierto que querían bandera verde, no se desdobla nadie (que ya pusiste el rotulo al comienzo del SC) y bandera verde
#3238 Hablando de que le hubiese dado tiempo a verstappen con los doblados, creo que hay una posibilidad bastante grande de que aún con doblados hubiera ganado. Tened en cuenta que los doblados, están juntos y tienen que dejar pasar a max, con lo que probablemente nada mas relanzar la carrera se hubiesen quedado "parados" para dejarle pasar. Luego solo habría tenido que alcanzar a hamilton que tampoco estaría demasiado lejos y adelantarle con unos neumaticos 3 o 4 segundos mas rapidos por vuelta tirando por lo bajo. Pensándolo tiene bastante sentido que hayan dejado pasar a los doblados.
#3238 si cogemos el reglamento el procedimiento correcto es dejar pasar a TODOS los doblados cuando la pista ya es segura y a la vuelta siguiente se iría el SC. El problema es que no había tiempo para que todos se desdobladaran así que tanto la decisión de no dejar pasar a todos los doblados como de dejar pasar solo a unos pocos (los que estaban entre Max y Hamilton) eran incorrectas.
Por eso es por lo que precisamente protesta Mercedes y además con razón. Y ahí es cuando la FIA apela al artículo que le permite al director de carrera hacer lo que le salga del nabo.
Esa decisión perjudica a Mercedes? Es obvio pero esa decisión no se toma directamente para joderlos a ellos sino para que el mundial no termine bajo SC y dar más espectáculo.