< Formula 1 2021 - GP Abu Dhabi 12-12-2021 >

Enlaces:
https://sportsurge.net
https://overtakefans.com/f1-live-stream/
https://www.reddit.com/r/motorsportsstreams/
http://livetv.sx/es/
Mirtor

#2801 Sí, eso es normal.

#2813 Pero es que si entras a boxes pierdes la posición. Los coches que se queden fuera, aunque vayan detrás del PC, van más rápido que los que van en el pitlane. Si Hamilton entra en boxes con el pack ya compactado, sale último de la vuelta del líder.

josemawia

Pain

1 respuesta
Soumynon
Cl0ud7

#2937 quitarle el mundial ahora era un sin sentido, ni seria justo para Max ni seria bueno para la F1, hubiera sido bochornoso.

ZaGo
4 3 respuestas
Belerum

#2945 En verdad quien acabó lesionado (siniestro) fue el coche. Alonso solo se llevó un poco del chasis XD

(Me estoy acordando ahora del meme que pusieron por aqui de un coche abollado con la cara de Alonso jajajaja)

2
CaNaRy_r00lz
4 3 respuestas
ReEpER

#2947 1M jellybeans para Vettel merchando!

B

#527

#2945

1
scrrpz

Como tiene que joder perder el mundial con semejante coche, que sigan apelando

B

#2942 Sera el procedimiento standar para poder llevar esto a tribunales.

La FIA dice que Max es el campeón y es comprensible no es culpa de Redbull, pero mercedes tendrá que agotar todos los recursos posibles antes de escalar esto a los jueces civiles contra la FIA.

1 respuesta
Site

Quejarse de que Verstappen te había adelantado en SC me parece una tonteria por parte de Mercedes, estaba claro que no iba a ir a ningún lado esa reclamación..

Ahora bien, para mi la FIA ha metido la pata y MUCHO, para mi es normal que Mercedes se queje, pero es que estaba claro que la FIA no iba a reconocer su error..

Mi opinión es que, os gustara mas o menos Hamilton, habrá pasado lo que habrá pasado a lo largo de la temporada, pero hoy CLARAMENTE la FIA la ha cagado en favor de Verstappen y se ha notado mucho. Hamilton tenia un GP super controlado y caminaba hacia el titulo, solo existía una quimera para que no se lo llevara y ha salido todo en contra con ayuda de la FIA.

Ninguno, ni aficionados ni la FIA ni RedBull quería que acabara el mundial con un SC. Yo tampoco y me parece bien y perfecto, pero si no quieres ser arbitro de este mundial lo mas sensato hubiera sido bandera roja, todos al pit lane, que cambien neumáticos y relanzas la carrera y ahí tienes el ansiado 1vs1 Max VS Hamilton con 5 vueltas y que se decida todo, por que para mi poner un cartel de "NO adelantar los doblados" dabas una información equivocada a Mercedes por que luego cambiabas a que si que podían adelantar, pero resulta que decides que solo los que están delante de Max.. Y los demás? no han jugado todos a igualdad de condiciones entonces y desde siempre todos los coches han podido adelantar al SC y ponerse en su posición que le corresponde..

Que se tiene que entender que la culpa no es de RedBull y por lo tanto Mercedes poco puede reclamar por que esto es como en el futbol, se ha equivocado el ARBITRO, no tu rival.. Pero para mi este mundial, esta carrera ha sido adulterada por parte de la FIA y para mi le ha servido en bandeja a Max el campeonato, por que repito, Hamilton le ha adelantado en la salida, luego le ha sacado un colchón amplio, luego después de la pelea con Perez se ha vuelto a ir.. Se veía claro que ganaba el 8º titulo.

Luego siempre existirá la duda de que si Max no para y Hamilton si.. se hubieran dado la misma prisa en relanzar la carrera? Yo opino que lo mejor era una bandera roja y relanzar la carrera, desde parado o detrás del coche de SC (desde parado hubiera sido lo que el reglamento estipula, por que no hay ningún peligro para tener que relanzarla detrás del SC) y te evitas ser el arbitro de este campeonato.

Lo que esta claro es que Massi tiene que ir fuera si o si ya, le queda MUY grande el puesto. Este año a tenido mas polémicas Masi que en todos los años que vi a Charlie Whiting. Se pudo equivocar pero las polémicas tan sonadas no las tenia.

4 5 respuestas
1 comentario moderado
Belerum

Me encanta el grito de la radio, grita mas el que felicita a Max que el propio Max jajajaja

#2951 Ya han dejado claro que ellos disputan las carreras en la pista XDDD

Odlaaw

A mí lo que me da miedo es que con el paso del tiempo se "ensucie" esta victoria de max.

El relato inglés es muy potente, como empiecen a hablar de robo, que estaba compinchado con massi, victoria en los despachos o algo así en 10 años nos lo creeremos.

1 respuesta
Phil_Rich

Los mods se agradeceria si les dais un toque a la administracion para que arreglen lo de los tweets de una vez, que no veas que coñazo es esperar a que carguen en cada pagina

1 respuesta
cabron

Que la FIA hace lo que le sale de los cojones es algo que ya se sabe, la postura de mercedes es muy peligrosa, ¿ahora cada decisión que perjudique se va a llevar a la justicia? Si yo soy Red Bull y eso cuela y les quitan el campeonato, pues denuncio también al TAS todas las decisiones inconsistentes que les han perjudicado a ellos durante este año y que salte ya todo por los aires.

1 1 respuesta
Mirtor

#2952 De todas maneras, la FIA la lleva cagando todo el año en todos los sentidos. Al final se ha equilibrado un poco la cosa. Pero sí, Masi dimisión.

#2955 Eso no va a pasar. Al final las estadísticas quedan más que los hechos. Los campeonatos dudosos de Senna o Schumacher, por ejemplo, suelen salir más como anécdota que como cuestionamiento real de la decisión. El único caso en el que veo que es relativamente popular no reconocer al ganador oficial es en la Indy500 de 1981, que ganó oficialmente Bobby Unser después de polémica en los despachos con Mario Andretti. Creo que Andretti sigue teniendo el anillo de ganador de aquella carrera.

1 respuesta
Shandalar

Con las cerdadas que ha hecho Mercedes toda la temporada y con un coche con chetos bajo la complacencia de la FIA, tendría huevos que se quedara ensuciado el triunfo de Vers xD

Site

#2957 El tema es ese, que lo justo y lógico es que se quede como esta ya decidido, pero que la han cagado y han perjudicado a Lewis para mi no hay ningún tipo de duda.

PD: Y eso sin contar que en la primera vuelta también debería de haber devuelto posición Lewis a Max

D4rKNiGhT

#2952 Vaya, una vez que favorecen a verstappen y gana todo el mundial. Imaginate que vende humos y canta mañanas es el otro que aún con ayudas no ha ganado.

1 1 respuesta
Hades13

#2945 Lo mejor es que DLR dijo que se iban a hacer un 24h de karting la semana que viene xd

#2956 Me viene que flipas este comentario porque me pasa a mí también y ya lo reporté hace semanas. Así puedo reportarlo otra vez. Firefox?

1 1 respuesta
n3krO

#2958 y en lemans que ken miles pasó primero por meta y le dieron la victoria a mclaren xd

Frezz

Por cierto, comentar lo del tuit de Russell, qué necesidad tendrá... no me lo esperaba para nada.

Al final es cierto eso de que van a seguir recurriendo? me he perdido un poco

1 respuesta
Phil_Rich

#2962 Sip, Firefox

suggus

A ver qué excusa pone Rutte mañana para justificar las fiestas covid de hoy 😂. En mi barrio por suerte poco a destacar.
Joer qué ganas tengo de Drive to survive.

kukuxumuxu

Me fundía a toda la trupe de comisarios. Todo esto viene de los infinitos sinsentidos de sanciones y no sanciones entre unos y otros.

Queda muy patente que los comisarios no tienen ni puta idea del reglamento o son parciales al máximo, y la han jodido tantísimas veces que hagas lo que hagas la jodienda ya está hecha.

Lo más triste de todo es que este año han dejado patente el nuevo concepto de adelantamiento. Meter el coche sin importar si encierras al rival, mientras seas capaz de parar el coche en la pista, ya puedes irte largo y tirar al otro que es válido...

Mundial muy muy entretenido pero la forma de competir de ambos me ha parecido muy cerda.

Ha quedado patente que este año que en la F1 encerrar al rival y tirarlo es válido. Años atrás estaría la gente poniendo el grito en el cielo por este tipo de maniobras.

1 1 respuesta
Belerum

#2952 Lo dices como si en este GP no se haya jugado Hamilton, con todas las papeletas en mano, una sanción de posiciones en parrilla o tener que ceder la posición ante la toma de un atajo (con, por cierto, la consiguiente ventaja de hacer en linea recta una chicane).

Pero oye, siguiendo esa lógica mira lo que pasa cuando dejan de favorecerle. A lo mejor habria que mirar de nuevo con lupa todos sus titulos y comparar favores.

E

#2952 Si si, super injusto para HAM que hayan limpiado la pista rapidisimo.

Una bandera roja solo se saca en situaciones excepcionales, cuando hay que reparar una barrera, accidente muy grave o peligro muy real en el circuito. La situación de hoy es una situación clara de SC. Vamos es que si hubiera pasado en la vuelta 30 nadie diría lo contrario.

Max ha tenido un golpe de suerte y ya está. Pensar que la FIA lo ha querido beneficiar me parece absurdo.

1 respuesta
weah_dany

Vista la carrera en diferido, madre mía, Liberty creo que ha conseguido lo que se llevaba buscando toda la vida, emoción hasta la última curva.

Lo que estaba claro es que ganara quien ganara lo iba a hacer un piloto sucio. Una pena.