< Formula 1 2021 - GP Bahrain 28-03-2021 >

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Antares09

Yo no entiendo como en esa acción la FIA está tan rapida de meter la sancion en 2 curvas y cuando Vettel se ha llevado por delante a Occon como un bulldozer no le han metido una sanción instantaneamente, me parece surrealista.

1 1 respuesta
Maur

Los track limits es una norma.
Extender el exterior de una curva para completar un adelantamiento es otra.

Simple.

1 2 respuestas
Taiden

#1651 porque cuando Vettel se ha llevado a Occon no se estaban jugado después nada y aquí si

1 respuesta
Frezz

#1652 pero tb cuenta si te presionan a fuera si ya tienes el lado cogido o no, Max debe estar picado porque fue él el que protestó y se la tiene que tragar. Ahora bien eso ha sido una chapuza todo el finde

kirtash74

#1633 es eso, pero como es Hamilton a la gente se la suda. Llega a ir Alonso 1º y TODOS diríamos que es adelantamiento ilegal

Mirtor

#1652 Es que eso no es así. Que las sanciones sean diferentes es una cosa, pero el límite es, o debe ser, el mismo para ir tú solo que para adelantar. Otra cosa es que Masi haga lo que le sale de los cojones.

1 respuesta
ArcheR

#1618 Exacto, habían dicho que no iban a monitorizar esa curva, el tema es que a mitad de carrera han modificado la norma para favorecer a Hamilton, lo cual, obviamente, no puedes hacer. Si antes de la carrera decides que no monitorizas esa curva, no la monitorizas, y si la quieres monitorizar, lo dices antes de empezar, pero eso de "ahora no, ahora sí, ahora no, ahora sí", pues como que no.

Y claro que es lo mismo, porque Hamilton ha ganado mucho tiempo toda la carrera gracias a pasarse por el forro los límites de pista en esa curva. Quítale a Hamilton todas las décimas que ha ido ganando vuelta a vuelta en esa curva y Verstappen le hubiese alcanzado 10 vueltas antes.

kirtash74

#1637 es clarísimamente ilegal la acción, no hace falta darle más vueltas

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n3krO

#1658 Tambien es clarisiamente ilegal toda la carrera de hamilton y aqui estamos sin 1 sancion para hamilton. Ese es el problema. Es ilegal para unos y no para otros, y el beneficiado es siempre el mismo hijo de puta.

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Antares09

#1653 y que tiene que ver? el poner en peligro a otro piloto no es más grave que adelantar por fuera? por mucho que se estén jugando puntos no me jodas...

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PLeaSuReMaN

Pero si Max también estuvo aprovechando la escapatoria de la curva el resto de vueltas..

kirtash74

#1659 te estás dejando llevar por tus preferencias. Todos sabemos que lo que ha hecho Hamilton lo estaban haciendo todos hasta que red Bull se ha quejado. Después (en una acción de adelantamiento), VER ha pasado con las 4 ruedas fuera, cosa que no se puede hacer no sólo en esa curva sino en NINGUNA curva. Ojalá gane VER el mundial, pero esto es así, no hay razón para quejarse

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Taiden

#1660 ¿Pero tu sabes lo que has puesto en el comentario al que te he respondido? ¿Qué tiene que ver que sea más peligroso? La sanción ha sido más grande a Vettel de lo que hubiera sido a Verstappen. Algunos parece que lo único que venís es a soltar mierda sin más

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Unluckysivir

A mi lo que me parece llamativo es lo rapido que ha sido la fia cuando de normal nos comemos media hora de espera para saber que pasa.

n3krO

#1662 Hamilton ha pasado con las 4 ruedas fueras toda la carrera. Y no fue sancionado por saltarse los limites de la pista.

cabron

Bono: "We're getting warnings about track limits at Turn Four so just tidy that up."

Hamilton: "I thought there was no track limits.

Bono: "Copy that on track Lewis but we are getting the messages from race control that you will get a black and white flag next time so five seconds.

Hamilton: "I've been doing the same thing all race. That's fing bull*."

Bono: "Yeah, they're getting a bit bumpy about it now."

Pues resulta que Hamilton sí que había recibido avisos por saltarse esa curva todo el rato mucho antes de que Vers le adelantase, en concreto eso es de la vuelta 38

Como he comentado en otro post, esa norma primero es con avisos después de hacerlo reiteradamente, y solo hay sanción si no haces caso.

Os puede gustar más o menos que sea así, pero está vez no hay ninguna conspiración

2 respuestas
n3krO
#1666cabron:

vuelta 38

38 veces 1 decima cada vez q hace la curva = 3,8 segundos

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cabron

#1667

pues vas a la fia y les dices que cambien lo norma por que no te gusta o piensas que es injusta

2 respuestas
Belerum

#1649 No, no, si eso lo entiendo... Pero joder, que lo hagan de otra forma (combinación de color o codigo de barras) y mas pequeño...

Hades13

#1666 Diría que esa conversación es un par de vueltas después de que a VER le digan que puede aprovechar más la salida de la 4 porque los Mercedes lo hacen, y VER dice que él quiere ser legal.

Por eso se dice que le ha explotado en la cara a RedBull quejarse de que Mercedes estaba abusando.

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kirtash74

Creo que algunos o es la primera vez, o habeis visto muy poco F1, tengo 27 años y llevo más de 15 años viendo F1 todas y cada una de las carreras

2 respuestas
ArcheR

#1668 Al revés, lo que tiene que hacer la fia es no cambiar las normas en mitad de las carreras, que en el briefing de pilotos les dijeron que no iban a monitorizar esa curva, y a mitad de carrera resulta que sí.

Antares09

#1663 Me quejo de que cuando unos la lian se lo toman con calma pero cuando les afecta al protegido les ha faltado tiempo para aplicar un veredicto en dos curvas.

Por cierto, me espero sancion de tiempo para HAM por haber estado saltandose esa misma curva durante toda la carrera, pero me voy a esperar sentado xD.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#1671 demasiado fanatismo y hate a Hamilton

Y mira que me considero bastante hater de HAM, pero al menos no veo las carreras con la bufanda puesta en los ojos.

cabron

#1670

probablemente, no sería la primera vez que la fia suda de algo hasta que alguien lo saca, seguro que desde de redbull alguien ha preguntando si lo pueden hacer por que hamilton lo estaba haciendo y entonces de repente se han fijado

Belerum

#1673 Si esperan mas de dos curvas el GP termina y la decisión se habria tomado post carrera en los despachos.

1 2 respuestas
Taiden

#1676 déjalo, que es por el protegido

Maur

#1656 Vale, quizás no ha sido la afirmación mas correcta ni la mejor forma de expresarlo porque ambas cosas derivan de los limites de la pista y tal.

La cuestión es que completar un adelantamiento fuera de pista no es legal y se sanciona independientemente de si en la curva en la que ocurre se vigila el limite y se sanciona por ello. El tema de track limit se vigila y sanciona cuando hacerlo constituye una ventaja de tiempo. Hay curvas y casos en el campeonato donde se completan adelantamientos fuera de la pista cuando normalmente perderías tiempo (siendo curvas donde no renta irse largo o por fuera). Esto siempre ha sido asi, mas aun en el pasado. Otra cosa es que nos parezca que se hace mal, que se debería cambiar, ser mas estricto o lo que sea.

Da igual si en una curva esta tolerado o prohibido salirse del limite, el adelantamiento fuera de pista nunca se ha permitido. Luego esta el tema de que ni siquiera es comparable lo que se salen para arañar centésimas que los casos de adelantamiento (salvo la indy en cota xD), por eso digo que no tiene relacion.

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Antares09

#1676 Claro, sería la primera vez que una decision como la de hoy se toma en los despachos analizando todo en lugar de en dos curvas...

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Kaiserlau

Es la mayor cagada que recuerde de la fia, desde la grua de hamiltton xd curiosamente.