depende, si el coche que adelanta ya ha rebasado hasta cierto punto que no recuerdo cual es al coche que intenta adelantar, es una maniobra ilegal por parte del coche que está siendo adelantado echarle de la pista, y por tanto no tiene que devolver la posición. Sin embargo si el coche siendo adelantado hace un único cambio de trayectoria cuando el coche que adelanta no le ha sobrepasado, se considera que está defendiendo la posición y es culpa del coche que adelanta si se sale de pista por querer meterse por donde no puede y no vale el adelantamiento
Por lo que he visto repetido del adelantamiento VER-HAM, la posición la tiene ganada a la entrada y durante la curva y es al final cuando va por fuera pista y básicamente la rueda trasera de VER está a la altura de la delantera de HAM.
Me gustaría ver el adelantamiento desde la onboard de Hamilton para ver si este le fuerza a salirse de la pista o es que VER creía que era todo campo.
Pero algo me dice que no va a salir esa onboard
Joder con los haters, no merece la pena ni contestarles.
Carlos conservador, mala estrategia y aun así ha quedado bastante cerca de Charles. Poco a poco irá mejorando y seguro que cae algún podio.
Alonso ha hecho lo que ha podido, pero el Alpine está al nivel del Alfa Romeo...
Perez demostrando que no es Albon.
Y que se lo hagan mirar en Red Bull el por qué ha tenido Verstappen que recortar 8 segundos a Hamilton teniendo más ritmo en igualdad de condiciones.
#1741 No.
Overtaking, according to the
circumstances, may be carried out on either
the right or the left.
A driver may not deliberately leave the track
without justifiable reason.
More than one change of direction to defend
a position is not permitted.
Any driver moving back towards the racing
line, having earlier defended his position offline, should leave at least one car width
between his own car and the edge of the
track on the approach to the corner.
However, manoeuvres liable to hinder other
drivers, such as deliberate crowding of a car
beyond the edge of the track or any other
abnormal change of direction, are strictly
prohibited. Any driver who appears guilty of
any of the above offences will be reported to
the Stewards.
However, manoeuvres liable to hinder other
drivers, such as deliberate crowding of a car
beyond the edge of the track or any other
abnormal change of direction, are strictly
prohibited.
Pagina 40
no veo que eso contradiga en nada los dos escenarios que he descrito, que han sido que si el coche ya te está pasando no puedes moverte para echarle, y que si todavía no te está pasando, puedes hacer un único cambio de dirección para cerrar el paso.
#1750 Junto a Ricciardo, el tio que mejor me cae de toda la parrilla....y ahora estan los 2 juntos, McLaren sabe lo que hace.
La verdad que al Mazepin le estan dando por todos lados, pero aqui nadie dice nada del error de Mick tb... sobretodo lo dificil que parece ser que es llevar ese Haas
#1758 El problema es que el Haas debe ser tan frankestein de piezas como el de los años anteriores, y eso debe ser horrible de controlar para un piloto que promete... pues imagina con menos manos y mas pasta.
Solo se me ocurre que netflix hubiera exagerado la posibilidad de que mick pudiera correr en alfa romeo este año y no le quedara mas remedio que correr en haas si quería subir de categoría, porque vamos, haas y williams me parecen equipos para hacerte la foto de "mira mama estoy en la f1"...
https://soymotor.com/noticias/el-video-que-muestra-que-el-adelantamiento-de-verstappen-fue-legal-985950
Y lo de Alonso fue un envoltorio de sandwich en el conducto de los frenos
#1758 sí que lo dijimos, la diferencia es que Mazepin estuvo todo el finde en modo Mzespin y Mick no, a parte del historial de cada uno xD
#1760 vaya tela con el titular, no se demuestra nada, es justo lo que vimos todos en la retransmisión oficial, no aporta más info de lo que ya sabíamos, sea legal o no xD
¿Y tienes fuente de eso de Alonso? Si es cierto vaya tela xDD
"Los frenos traseros fallaron y el motivo fue la entrada del envoltorio de un sándwich en la zona de la refrigeración."
Alonso se retiró porque a alguien le entró el gusanillo antes de la carrera.
#1760 Viendo esas imágenes creo que VER sale más de lo necesario para adelantar, pero vamos que si le sancionan por eso deberían sancionar a HAM por hacer lo mismo 29 veces en la misma curva, lo mire por donde lo mire no me explico como a uno tardan 2 curvas en dar el aviso y al otro no le dicen nada en toda la carrera, de puto chiste.
Yo las teorías que he leído es que:
- Max ya está por delante de HAM (ya le adelantó) antes de salirse
- Max luego se sale por 2 cosas -> HAM le echa o comete un error (se ve cómo hace un contravolante)
vamos que no la usa para adelantar en sí si no porque comete un error entonces los que dicen eso dicen que la orden de la FIA está mal, igualmente yo me molaría escuchar al propio MAX y a ver si apelan o qué.
al parecer a Max se la ha sudado muy mucho, yo creo que esta confiante en que podrá ser campeon este año y prefiere mantener la cabeza fria y meterle el zasca a hamilton en el resto de GPs
Yo creo que es eso y que le habrá llegado feedback de que se le está cogiendo fama de llorica y cuando caes en eso puedes caer en mentalidad de llorica y esa mentalidad no es ganadora, fuera coñas. Yo creo que este año puede ganarle al BLM
La fama de llorica la ganas cuando protestas ya por defecto y ante cualquier cosa, ayer le robaron puntos y debería protestar sin duda.
Ejemplo de como ganarse fama de llorica: Vettel diciendo que en el choque fue el otro coche el que se movió.
#1762 Bueno, pero antes de eso ya había tenido una pérdida de potencia en el motor tras las primera parada... ese coche no parece estar muy bien.