Sainz fue de menos a más, teniendo en cuenta que fue conservador, tuvo una estrategia de mierda (similar a la de VERS) y lo del alerón (aunque parece que no le afectó) quedar a 8 segundos de Leclerc ni tan mal.
Eso de aguantar 5-10 vueltas en la pista, que te hagan undercut TODOS y luego salir con el mismo neumático que el resto y haciendo las mismas paradas no tiene ningún sentido.
Hay que pasar de los haters, si Sainz llega a hacer podio le hubieran metido mierda igual.
#1855
La carrera de DLR donde Schumacher se saltaba la chicane era San Marino?? Mi recuerdo es la mítica de Hungría 2006 cuando quedó 2° tras Button
#1862 Es la misma, Hungría, se la saltó 2 veces y le acabó adelantando. De hecho Schumi acabó abandonando por forzar tanto los neumáticos creo.
Esta es la primera vez que se las salta 4:19 y en 5:50 se las alta otra vez pero le adelanta.
Menuda diferencia de sonido del ferrari con los actuales...
El principal punto débil de Sainz cuando era joven era que necesitaba muchas horas para adecuarse a un coche, por eso lo del mantra que es muy currante, es que era como destacaba...
Ha evolucionado un huevo como piloto, ya se vio en McLaren y ahora en Ferrari en el año que menos pretemporada hay en la historia y ahí está en la pomada.
El que lo critique lo hace por llamar atención y que le hagan casito en un foro para sentirse especial, poquito más.
#1862 #1863 Pues no se pk pensaba que era San Marino, pero vamos Schumi no abandono DLR acabo segundo, quizas no fuese un piloto super top pero malo no era sobretodo preparando y reglando coches, quizas si en vez de Ham hubiesen dejado a DLR correr esa temporada Alonso habria tenido 3 mundiasl o DLR 1 y Mclaren habria tendo 2 consecutivos, pk el de rebote que se llevo Ferrari aun no se lo creen
#1866 Hombre, en la 2007 si cambias a Hamilton por cualquier piloto que fuera a ser escudero, Alonso se lleva el título y lo mismo Hamilton si cambias a Alonso. Fue un ridículo de McLaren.
#1867 Joder pues que mal la memoria macho juraria que habia ganado Schumi y pedro quedo segundo haha
#1868 Si, ese anio para Mclaren fue un esperpento, encima con la copia de planos y demas de Mclaren a Ferrari que eso no se lo cree ni cristo, anda que no es dificil encontrar en este puto pais un sitio para sacar fotocopias, que no es como espania que tienes sitios en cada esquina, es mas hoy por hoy, en Woking y Guildford, ve a la biblioteca publica, pk fuera de ahi si encuentras algo vale higado + pulmon xD
#1861XarevoK:Eso de aguantar 5-10 vueltas en la pista, que te hagan undercut TODOS y luego salir con el mismo neumático que el resto y haciendo las mismas paradas no tiene ningún sentido.
Ojo que te llama ferrari de estratega.
#1870 Joder solo digo lo que veo, el año pasado pocas veces vi funcionar esa estrategia, como mucho recuperaban las posiciones que en un principio les pertenecían.
Ojo en 21.2 a)
Si esto es verdad, Verstappen NO se ha salido de la pista y Masi es un gilipollas de cuidado.
#1872 Pero esto ya se sabía. De hecho fue redbull quién se quejó el domingo y FIA cambió el reglamento sobre la marcha. El verdadero problema es la ambigüedad e inconsistencia de la FIA y el poder de influencia que tienen ciertas escuderías.
#1872 Obvias una parte relevante:
27.3 Drivers must make every reasonable effort to use the track at all times and may not deliberately leave the track without a justifiable reason.
[...] Should a car leave the track the driver may re-join, however, this may only be done when it is safe to do so and WITHOUT ANY LASTING ADVANTAGE. At the absolute discretion of the race director a driver may be given the opportunity to give back the whole of any advantage he gained by leaving the track.
Esto está claro.
Lo suyo sería discutir si Vers ya tenía ganada la posición y sacó alguna ventaja de salirse de pista, o más bien al contrario. Lo demás son pantomimas.
Lo único bueno de esto es que esta bastante claro que hay que poner limites físicos que penalicen a quien se salga de la pista.
#1876 Supongo que desgastar menos los neumaticos y ganar tiempo todas las vueltas no es "lasting advantage" jeje
#1879 Si en eso estamos de acuerdo. Hay que partir de la base de que las 29 veces que HAM se benefició de ello ya son agua pasada, no cuentan. Lo hizo y punto, porque se le permitió, a él y a todos.
La cuestión es que, siguiendo el 27.3, el director de carrera emitió una notificación a los equipos que señalaba la penalización por consiguientes salidas de pista en ese punto. Y además, el 27.3 también señala que, bajo criterio de dirección de carrera, el infractor va a tener que devolver la ventaja que ha obtenido de la salida.
Esa es nuestra línea de partida. Olvídate de HAM. ¿Se ha beneficiado VER por salirse de los límites? Sí o no. Ahí esta la discusión y la cuestión de si dirección se ha pasado las normas por el forro, o no.
A mi, personalmente y viendo el video, me parece que VER ya tenía ganada la posición a la entrada en curva, y por tanto la "penalización" es absurda.
En todas las publicaciones relacionadas con ham de la f1 estos días los comentarios están llenos de rage y mierda.
Y bien que me parece. No servirá de nada, pero al menos ven que los seguidores no están ciegos.
Pues poca coña, en las encuestas de la cuenta de Instagram cuando se hacen stories con preguntas, le votan bastante positivo, tiene muchos fans todavía, será gente que le mola seguir siempre a un ganador por que si no no me lo explico, vaya turra ser seguidor suyo xD
#1884 O gente que se encuentre "representada" ideológicamente con su activismo político metido con calzador en la F1 rozando lo sancionable, aunque luego no le haya pasado nada grave (si mal no recuerdo hubo una o varias polémicas suyas en los podios que rozaron la sanción)
Y mira que siempre ha habido algo de política en el deporte; pero lo que hemos vivido el último año, en gran parte por su activismo, ha sido demasiado. Seguramente es la razón por la que tiene o fans ultra apasionados, o gente que esta de él hasta los mismísimos cojones.