< Formula 1 2021 - Hilo Oficial >

Phil_Rich
12 1 respuesta
oFF-sIDE

#3420 Cómo se nota la experiencia y la capacidad táctica de este tío. Se nota que en todo momento tenía la carrera en la cabeza y que iba cubriendo etapas arreglo a lo que tenía en mente. Parece que sea el propio ingeniero a la vez que el piloto. Son este el tipo de cosas que demuestran que es un superclase.

Loki_Cat12

#3421

8
pcgp

#3420 deberían meter muchísimas más radios en carrera, que no nos enteramos ni de la mitad de lo que pasa realmente, y sólo estas radios de Alonso ya son interesantísimas, dicen mucho de cómo gestiona la carrera, que es acojonante cómo de tranquilo y estratega está, y recordemos que es Zandvoort, que no tenían info y la pista es horrible para hablar por radio xD

Fernando chad, pensad en las radios de un tal multicampeón del mundo

4 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3424 Menos mal que no hay muchas radios de la epoca de honda, solo cuando rageaba de lo lindo por la radio quitando ese GP2 engine, recuerdo en Canada que no se si eran 10 vueltas en carrera el ing le dice, oye que hay que ahorrar combustible y Alonso le suelta un NO ME SALE DEL RABO ya me preocupare del combustible al final haha

4 1 respuesta
A

#3425 hombre, que el ingeniero te diga que tienes que ahorrar combustible cuando el coche es un tractor no dice nada bueno del motor Honda de la época.

Drakerex

La FOM prefiere poner 20 radios de Hamilton llorando por las ruedas antes que estas interesantes..

1
Markitos_182

Basicamente: La FOM solo pone la salsa por la retransmisión porque saben que la salsa vende.

ManKorR
ManKorR

Honda se va de la F1, pero asiste a las reuniones para determinar cual será la arquitectura a partir de 2026. Extraño cuanto menos. Querrá volver? :grin:

1 respuesta
Dek0

#3431 Si quitan complejidad a los motores, más de uno a incluyendo Honda se lo puede pensar. El MGU-H ha sido el mayor quebradero de cabeza para todos en los últimos años, cargarse todo o parte del híbrido es lo que llevan buscando casi todos los motoristas desde hace tiempo.

Ahí lleva también tiempo VW/Porsche mareando la perdiz, y si no se meten sobre todo es porque quieren que el desarrollo de motores sea lo más barato posible.

1 respuesta
Alexis99199

La verdad es que extraño los V10 y V12 no por el sonido, que casi no lo recuerdo, sino por ver como de rápido podría llegar a ser un F1.

Esos motores y esta aerodinámica.... Podrían dar coches rapidisimos, no tengo ni idea de si lo mismo no podrían ser mas rápidos por dios sabe que, pero con esto de abaratar costes siempre, menos motores, más simples, menos potentes (esto entiendo que por tema "ecologismo") parece que los coches cada vez van a ser mas y mas lentos lo cual me apena.

2 respuestas
n3krO

#3433 Sabes que los coches de 2020 fueron los mas rapidos de la historia, no?

1 3 respuestas
lxn_

#3434 por eso mismo lo dice, meter un v10 moderno en un F1 moderno. De ahí evidentemente saldría un monstruo.

1 1 respuesta
Alexis99199

#3434 lo que quiero decir es lo de #3435 si los del año pasado eran los mas rápidos estando "limitados" por ese motor y los pocos recambios imagínate juntarlo todo. Un motor que haga correr a los F1 como los de antes con la tecnología y aerodinámica de ahora.

B

#3434 Claro, per los coches de 2004 tenía unos neumáticos que los ralentizaba considerablemente. Si a esos coches les pones los neumáticos actuales y si acaso el DRS, estarían muy seguramente a la par, si no mejor que los de hoy.

Si ya hablamos de colar un motor V10 (si acaso un poco mejorado con materiales y fabricación un poco más moderna) a los coches de hoy en día con los neumáticos actuales, tienes el coche definitivo.

1
ChaRliFuM

#3432 y ha convertido la F1 en un pozo de discriminación para ciertos constructores. Con una mecánica más sencilla y económica se abriría la puerta a constructores que no están en la F1 única y exclusivamente para quemar morteradas de dinero sino también para hacer negocio.

Más allá de los grandes fabricantes de la industria hay otro tipo de marcas que podrían entrar aunque solo sea como suministradores, sin ir más lejos ahí está el ejemplo de Cossworth que han dicho mil veces que ellos volverían encantados a la F1 como fabricante de motores pero que con la tecnología actual no ven ningún aliciente para quemar 400 o 500 millones en el desarrollo de una unidad de potencia para luego sacar 10 millones limpios por temporada.

2 respuestas
Kandelario

#3433 Y que más da que sean 2 segundos más lentos o más rápidos si el problema de la f1 es que el que está detrás del televisor no capta la sensación de velocidad por el tipo de cámaras subjetivas que tienen los coches?

Edit: Ni por las fijas a pie de pista.

1
n3krO

La cosa es que se estima menos de 900 caballos para el V10 del F2004 mientras que los V6 actuales se estiman más de 1000 caballos sin contar los 160 del mgu-k.

1 1 respuesta
Dek0

#3438 Ya, la cosa es que si la F1 quiere seguir siendo un escaparate tecnológico, sólo por márketing está casi obligada a seguir desarrollando los motores con parte de recuperación de energía/suplemento eléctrico, etc. Quitar algún componente de estos puede que se haga, suprimir toda la parte híbrida/eléctrica lo dudo mucho.

Que se volviese a motores sencillos sin esos componentes me parecería una derrota a nivel comercial y de imagen, no creo que los que lleven el cotarro se vayan a bajar de ahí y vayan a "involucionar".

Una cosa es reducir cilindros para ganar eficiencia y otra eliminar tecnologías. Aunque bueno, ya se hizo en su día con las ayudas electrónicas o las suspensiones o aerodinámica activa, a saber.

n3krO

Bueno, el MGU-H realmente carece de sentido para un futuro full electric.

ManKorR
2 3 respuestas
Knelo

#3443 Alonso approves

7
Alexis99199

#3443 Portillo dando exclusivas.

Piloto chino de calidad.

Sirius_spa
#3438ChaRliFuM:

ahí está el ejemplo de Cossworth que han dicho mil veces que ellos volverían encantados a la F1 como fabricante de motores

Para hacerlo igual que la última vez que estuvieron...Que si no fuese porque a HRT, Virgin y Lotus les hicieron pasar por el aro de Cosworth no se yo si hubiesen tenido algún cliente

Hades13

#3443 Antiguamente los viernes era normal que los reserva dieran vueltas.
Pero claro, cada FP duraba hora y media y con las banderas rojas se paraba el tiempo de sesión.
Ahora van con el tiempo pegado al culo muchas veces. Y si hay clasificación sprint aún más xd

Que yo estoy muy a favor de reducir los FP, pero el problema es que no vemos otros pilotos los viernes.

1 1 respuesta
ManKorR

#3447 Mira el otro día que Hamilton realmente solo rodó el último FP xd

B

#3440 No. Los 1000 CV es con la parte eléctrica.
De hecho en carrera cae la potencia porque no pueden estar todas las vueltas usándola a tope.
Así que la potencia de los motores de 2004 es casi la misma en la mayor parte de la carrera que los motores de hoy en día, pesando los coches hoy 150kg más.
Y por cierto, el BMW P83 V10 llegaba a 940 CV.

4
Belerum

Hamilton sobre el halo cuando se estudiaba la aprobación: Me gusta cómo están ahora las cosas y cuando me subo al coche sé que hay cierto riesgo. La seguridad es muy, muy importante, pero hay riesgos que tomamos y debes decidir cuánto riesgo estás dispuesto a tomar. En mi caso, prefiero correr sin él y tomar el riesgo

Paradojas de la vida.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • n3krO
  • pcgp
  • ColdZimeh
  • Pelunarez
  • ArticoDelSur
  • CaNaRy_r00lz
  • Belerum